COCHES

Actualidad

El Genovation GXE, el eléctrico de carretera más rápido, supera los 340 km/h

Bate así su propio récord, que estaba fijado en 337 kilómetros/hora
genovation-gxe-velocidad-soymotor.jpg
0
26 Dic 2019 - 11:55

¿Se acuerdan del Genovation GXE que les presentamos a finales de septiembre? Si, una especialísima versión eléctrica del Corvette con 800 caballos. En ese momento dijimos que se había ganado el honor de ser el coche eléctrico de calle más rápido del mundo. Pues bien, ahora ¡ha batido su propio récord!

Johnny Bohmer, a los mandos del coche, rompió la barrera de los 340 kilómetros/hora, llegando a los 340,8 kilómetros/hora en el Kennedy Space Centre, el mismo lugar donde el McLaren Speedtail logró los 403 kilómetros/hora hace unos días. Bohmer batió el anterior récord del Genovation, que estaba en 338,3.

Es cierto que el Rimac Two, todavía un concepto, promete llegar más lejos, superar los 400 kilómetros/hora, pero aún está en fase de desarrollo final y hasta entonces el Genovation GXE puede jactarse de ser el eléctrico más rápido del mundo. Es más, el preparador o transformador —quizás debamos emplear este término para este tipo de ‘preparaciones’ que conllevan el paso de térmico a eléctrico— espera batir de nuevo su récord, superar las 220 millas por hora, 354 kilómetros/hora, con algunos ajustes.

El Genovation está basado, como hemos dicho, en el Corvette C7, sustituyendo el motor V8 de gasolina por un par de motores eléctricos para lograr 800 caballos y está equipado con un cambio automático de ocho velocidades o uno manual de siete. Tiene una batería de 61,6 kilovatios hora, lo que en condiciones normales de conducción debe asegurarle unos 280 kilómetros de autonomía.

Están prevista, como dijimos, la construcción de 75 unidades, a un módico precio de 750.000 dólares —676.000 euros— la transformación. Y es que el cliente debe aportar el C7 que debe servir de base. Suponemos que Genovation se puede encargar de encontrarlo en última instancia.

Los planes de la compañía son emplear los beneficios de la venta de estos ejemplares en desarrollar un modelo más económico, denominado de momento G2.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33