Actualidad

El Genovation GXE, el eléctrico de carretera más rápido, supera los 340 km/h

Bate así su propio récord, que estaba fijado en 337 kilómetros/hora

AmpliarGenovation GXE - SoyMotor.comGenovation GXE

¿Se acuerdan del Genovation GXE que les presentamos a finales de septiembre? Si, una especialísima versión eléctrica del Corvette con 800 caballos. En ese momento dijimos que se había ganado el honor de ser el coche eléctrico de calle más rápido del mundo. Pues bien, ahora ¡ha batido su propio récord!

Johnny Bohmer, a los mandos del coche, rompió la barrera de los 340 kilómetros/hora, llegando a los 340,8 kilómetros/hora en el Kennedy Space Centre, el mismo lugar donde el McLaren Speedtail logró los 403 kilómetros/hora hace unos días. Bohmer batió el anterior récord del Genovation, que estaba en 338,3.

Es cierto que el Rimac Two, todavía un concepto, promete llegar más lejos, superar los 400 kilómetros/hora, pero aún está en fase de desarrollo final y hasta entonces el Genovation GXE puede jactarse de ser el eléctrico más rápido del mundo. Es más, el preparador o transformador —quizás debamos emplear este término para este tipo de ‘preparaciones’ que conllevan el paso de térmico a eléctrico— espera batir de nuevo su récord, superar las 220 millas por hora, 354 kilómetros/hora, con algunos ajustes.

El Genovation está basado, como hemos dicho, en el Corvette C7, sustituyendo el motor V8 de gasolina por un par de motores eléctricos para lograr 800 caballos y está equipado con un cambio automático de ocho velocidades o uno manual de siete. Tiene una batería de 61,6 kilovatios hora, lo que en condiciones normales de conducción debe asegurarle unos 280 kilómetros de autonomía.

Están prevista, como dijimos, la construcción de 75 unidades, a un módico precio de 750.000 dólares —676.000 euros— la transformación. Y es que el cliente debe aportar el C7 que debe servir de base. Suponemos que Genovation se puede encargar de encontrarlo en última instancia.

Los planes de la compañía son emplear los beneficios de la venta de estos ejemplares en desarrollar un modelo más económico, denominado de momento G2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP