COCHES

ACTUALIDAD

Roba un camión cargado de Corvettes "para poder volver a casa"

La mercancía robada está valorada en más de un millón de euros
Ni el camión ni los coches sufrieron desperfectos
Roba un camión cargado de Corvettes “para poder volver a casa" - SoyMotor.com
El suceso ha tenido lugar en Estados Unidos
0
19 Feb 2024 - 11:05

Un joven de 23 años ha robado un camión que transportaba diez unidades del Chevrolet Corvette y, al ser detenido, ha puesto una de las excusas más inverosímiles que se recuerdan.

"Señor agente yo no he robado estos coches. Acabo de salir de la cárcel, necesitaba un medio de volver a casa y he visto este camión".

Esta excusa es la que dio Isaiah Walker, un joven de 23 años, cuando, tras persecución, fue detenido conduciendo un tráiler que transportaba diez nuevos Corvette para ser entregados a los compradores. Una 'mercancía' valorada 1,25 millones de dólares, aproximadamente 1,15 millones euros.

El por unas horas exconvicto entabló conversación con el conductor del camión en una 'truck area' de Willcox, Arizona. Y en el momento en el que éste fue a abrir la puerta del camión para reemprender viaje, lo empujó, arrojó al suelo y se marchó con el camión… rumbo a casa, según dice.

Un ayudante del sheriff del condado de Cochise y un agente de la policía, alertados por el camionero, persiguieron al fugitivo. Éste no hizo ademán de detenerse, incluso invadió la calzada contraria y algún otro vehículo debió salirse de la calzada, en vano intento de huir, hasta que se metió en una carretera y detuvo el camión. En ese momento fue detenido y le leyeron sus derechos.

Fue acusado del robo de diez medios de transporte, robo y robo grave, por más que juraba que los Corvette no le interesaban… porque sólo quería llegara a casa. Vamos que eran simple 'robo colateral'. Se trataba de lo que podríamos denominar como 'hurto de uso'.

El protagonista de esta historia ya no se tendrá que preocupar durante bastante tiempo de cómo llegar a casa. Tiene asegurada 'estancia a pensión completa, gentileza del estado' por una buena temporada.

El camión volvió a manos de su conductor sin haber sufrido daños para que pudiera proceder a la entrega de los Corvette, también impolutos tras el suceso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25