GP Hungría F1 2021
IMSA

Andretti hace de la IMSA cuestión de familia

AmpliarAndretti hace de la IMSA cuestión de familia - SoyMotor.comAndretti Autosport

Marco Andretti y su primo Jarett Andretti debutan esta fin de semana en la IMSA, al volante de un Ligier LMP3, inscrito por el equipo familiar, Andretti Autosport y en este caso propiciado por el propio Marco. Compartirán coche en las 6 Horas de Watkins Glen, donde Oliver Askew será su compañero y tercer hombre del equipo.

Aunque anunciado desde hace tiempo, esta participación no deja de ser una sorpresa para unos –Marco fue hasta el año pasado uno de los pilotos fijos e imporantes de Indycar– aunque Jarett siempre se ha dedicado a las carreras de coches de cockpit cerrado.

Sin embargo, Mario Andretti está orgulloso de esta participación. Ve en ella la continuación de una tradición familar: la familia que corre unida, permanece unida. Michael, el propietario de Andretti Motorsport, ha disputado 20 carreras de resistencia y en 12 de ellas ha tenido miembros de la famlia como compañeros: su padre, Mario, su primo John e incluso su hijo Marco –12 Horas de Sebring de 2008 con un Acura LMP2 inscrito por el equipo Andretti–.

"Estoy orgulloso. Sé que John hubiera deseado esto para Jarett. Estoy orgulloso de que siga esta tradición familiar", ha comentado Michael, quien añadió "porque papá –Mario– y yo hicimos varias juntos", entre las que se incluye Le Mans 1988, donde el Porsche 962 del trío Andretti –Mario, Michael y John– era sólido líder cuando el motor se quedó sin un cilindro.

No sé si el Ligier es nuevo o proviene de United Autosports, dadas las buenas relaciones entre los Andretti y Zak Brown. Es un detalle sin importancia.

Quizás lo más relevante es que este debut coincide con unos momentos en los que el equipo Andretti desembarca de nuevo en IMSA. Michael ha admitido que estudia seríamente la posibilidad de alinearse en LMDh. "Pienso que esto puede ser más grande que las ALMS –American Le Mans Series–. Estamos estudiando varias alternativas y espero que este mes de julio lo tengamos todo más claro".

Michael tiene en cuenta el gran número de marcas que se interesan en LMDh. Para ellos, esta categoría es muy importante porque será la reina de la IMSA.

Audi, BMW, Porsche y Acura estarán presentes en LMDh y todas ellas parecen decididas a vender sus coches a equipos privados; de hecho, Porsche ya ha anunciado que se aliará con Roger Penske y además, se da como segura la llegada de Cadillac y la posibilidad de que Lamborghini y McLaren opten por esta categoría. Cabe recordar que BMW y Andretti están juntos en la Fórmula E, asociación que concluye este año ya que BMW ha decidido retirarse de esta categoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP