Blog de Blancafort

11
Aug
2019

Este Porsche 962 debiera ser mío… pero puede ser tuyo

AmpliarEste Porsche 962 debiera ser mío… pero puede ser tuyo - SoyMotor.comEste Porsche 962 debiera ser mío… pero puede ser tuyo

Me gustan los coches de competición y soy adicto a la Coca-Cola, así que éste debería ser mi coche… si tuviera la posibilidad de pujar por encima de los 700.000 dólares –casi 620.000 euros–, que es la puja más alta hasta el momento de redactar estas líneas en la web de subastas online Bringtrailer.

He intentado que mis compañeros de SoyMotor.com, desde Cristóbal a Rafa, pasando por Martí, Tomás o Pablo, me ayuden en el objetivo, pero quien no se ha llevado el dedo a la sien o cuestionado mi salud mental me ha hecho saber educadamente que, como dice el anuncio, él “no es Cofidis”.

Estoy hablando del Porsche 962 con especificaciones IMSA y decoración Coke encargado por Bob Atkin, aunque corrió pocas carreras. Data de 1987 y lo condujo Hurley Haywood, James Water y Vern Schuppan en sólo tres carreras. Desde entonces ha corrido algunas carreras de clásicos.

porsche-962-soymotor.jpg

El Porsche 962 fue construido para reemplazar al 956. No es que éste último hubiera dejado de ser competitivo, pero la IMSA lo prohibió porque tenía el pedalier por delante del eje delantero, así que en Porsche hicieron esta versión con mayor distancia entre ejes para solventar el problema.

El coche tiene un chasis actualizado; el monocasco de aluminio vio sus paneles sustituidos por paneles en nido de abeja. Y el motor ha sido completamente reconstruido, tratándose ahora de un última generación del 962, es decir un bóxer 6 de 3.2 litros, refrigerado por aire, con dos válvulas por cilindro y un turbo KKK de gran tamaño. Sólo la factura de rehacer el motor subió a más de 67.000 dólares –59.000 euros–. Valió la pena: tras montar las nuevas pizas, el banco de pruebas anunció 590 caballos para el propulsor.

porsche-962-interior-soymotor.jpg

Su actual propietario lo compró en la subasta Mecum Monterey Car Week. Le costó 825.000 dólares –730.000 euros–, así que no estoy seguro de que cuando finalice el periodo de subasta ésta se declare desierta. Es mi única oportunidad; aunque estoy escribiendo a destajo. No llegare a tiempo.

Bueno, a unos ‘siempre les quedará París’ y a otros el consuelo del 1/43. Que ahí sí que llego.

porsche-962-soymotor-3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP