GP España F1 2021
Actualidad

Alpine A480: presentado el hypercar para el WEC y Le Mans

La marca competirá con una sola unidad en todo el calendario

El nombre oficial del equipo será Alpine Elf Matmut Endurance Team

AmpliarAlpine A480 Hypercar - SoyMotor.comAlpine A480 Hypercar

El Alpine A480 Hypercar es el hypercar de circuito con el que la marca francesa competirá en la temporada 2021 del Mundial de Resistencia. Presentado en marzo de 2021, es el vehículo con el que la marca regresa a la categoría reina de Le Mans. Para dar ese salto mantiene su confianza en la estructura de Signatech, que ha gestionado su equipo en LMP2.

El A480 Hypercar parte de la base de un Rebellion R13, un chasis de la categoría LMP1 que Oreca desarrolló para la escudería suiza, asidua de esta clase. En el corazón mantiene un motor V8 de 4.5 litros desarrollado por Gibson. El equipo ya ha confirmado que tan sólo alineará una unidad tanto en La Sarthe como en el resto del calendario.

Sus pilotos titulares serán el brasileño André Negrão y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière, que competirán bajo el mismo dorsal 36 que Alpine ya lució en la LMP2. Thomas Laurent será el piloto reserva.

En 2020, el R13 obtuvo victorias en Shanghái y Fuji. Alpine confía en que todavía sea competitivo esta temporada, aunque el hecho de que compita contra un GR010 de Toyota creado ex profeso para Le Mans invita a pensar que partirán en inferioridad de condiciones.

alpine-a480-hypercar-equipo-soymotor.jpg

alpine-a480-hypercar-tres-soymotor.jpg

alpine-a480-hypercar-zaga-2-soymotor.jpg

 

La temporada 2021 del Mundial de Resistencia comenzará el 1 de mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps. El certamen terminará el 20 de noviembre en Baréin y tendrá su punto álgido en los días 21 y 22 de agosto, que es cuando están previstas las 24 Horas de Le Mans. Alpine ya ha dicho que su objetivo será subir al podio en cada carrera. Sus rivales serán el Toyota GR010 y el Glickenhaus 007 LMH.

Peugeot regresará al WEC en 2022 y Porsche lo hará en 2023, ambas con hypercars de creación propia, de modo que es sólo cuestión de tiempo que volvamos a ver una parrilla de La Sarthe nutrida de fabricantes oficiales.

Luca de Meo ha intervenido telemáticamente en la presentación: "Nos enorgullece presentar el A480, que lucirá nuestros colores en la nueva categoría de hypercars. Aceptar este reto es una demostración de nuestra ambición. Alpine regresó a las carreras de resistencia en 2015 y hemos mejorado año tras año. La última vez que ganamos la categoría reina fue en 1978. Es un gran reto, pero estoy seguro de que el A480 estará a la altura".

alpine-a480-hypercar-frontal-soymotor.jpg

alpine-a480-hypercar-zaga-soymotor.jpg

alpine-a480-hypercar-box-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#8 De todas formas, disculpa, pero aquí tenemos un ejemplo de un hypercar matriculable para carretera: https://soymotor.com/coches/noticias/mercedes-amg-one-923282 . Un saludo.

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#8 Si, creo que tienes razón, me estoy confundiendo con los supercar, que no es lo mismo que los hypercar. Gracias. #7 Tampoco te importaría si fuera yo el conductor, supongo, jejeje.... #6 Pues si, pero ya que lo mencionas, quizá ese tipo de coche tenga su ITV específica precisamente por sus prestaciones. Y es que no me imagino la cola de inspección: un Seat Panda 40, seguido de un Lamborghini Diablo y detrás un Renaul 4L, jejejeje. /// Un saludo a los tres.

  • 0
  • 1
Imagen de LordMurillo

#5 creo que te estas confundiendo con la categorías de GTs

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

#5 En caso de que sea así, no me importaría ser adelantado por este coche en autopista jejeje

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

#5 Yo entiendo que un hypercar es un coche preparado para las carreras sobre la base de un coche de la marca, pero solo para circuito, ¿No?, Si fuese un coche que se pudiese matricular habría que preguntarse ¿Donde coño están los intermitentes?..... jajaja, otra cosa sería ir a pasar la ITV con ese coche....la.mitad se desmayaban....y no te digo nada de la prueba de gases,a lo mejor reventaba la máquina.....

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#3 Creo, si no estoy equivocado, que un hypercar se puede matricular para circular normal, mientras que los LMP1 son exclusivamente para la competición. (No dudéis en decírmelo si estoy equivocado, por favor, gracias).

  • 1
  • 1
Imagen de RenNisMit

Es el Rebellion pintado de Alpine, espero que en el futuro haya mas participación del Grupo Renault

  • 2
  • 0
Imagen de RafaRG

¿Qué diferencia hay entre Hypercar y LMP1? Yo los veo iguales.

  • 1
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

Hypercar más bien diria viejo lmp1

  • 2
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

¿A la altura de quién Luca? Desde luego a la altura de Toyota no vamos a estar.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP