WEC

Glickenhaus presenta su Hypercar para el WEC

La formación americana, optimista respecto a sus opciones en Le Mans

AmpliarGlickenhaus presenta su Hypercar para el WEC - SoyMotor.comEl Glickenhaus 007, presentado

La Scuderia Cameron Glickenhaus ha presentado el 007, su Hypercar con el que participarán en la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia y, por supuesto, en las 24 Horas de Le Mans, con el objetivo de pelear por la victoria.

Para esta nueva aventura, la firma americana se ha asociado a la compañía Podium Advanced Technologies, que será la encargada del diseño del bólido. En este sentido, aseguran haber formado un equipo técnico repleto de veteranos de la F1 y el WEC.

Pese a que el proyecto está aún, como se suele decir, en ‘pañales’, desde Glickenhaus son más que optimistas respecto a sus opciones en Le Mans. Tanto, que esperan poder plantar cara a las grandes marcas –por ejemplo, Toyota y Aston Martin ya han confirmado su presencia–.

"Los elegantes y competitivos Hypercars marcan el comienzo de una nueva era en el automovilismo, donde los pequeños fabricantes como SCG podrían luchar contra los grandes para obtener la victoria en el circuito de La Sarthe ", reza el comunicado.

glickenhaus-hypercar-wec-soymotor.jpg

glickenhaus-hypercar-wec-2020-soymotor.jpg

Por otro lado, han desvelado su hoja de ruta que desembocará en el debut del coche en pista. De momento aseguran que el proceso de ingeniería está en marcha, con un extenso programa de pruebas en el túnel de viento que comenzará este mismo mes.

A partir de ahí, el objetivo es llevar este proceso por el mejor camino para darlo por concluido en junio. De esta manera, en julio comenzarían el proceso de ensamblaje y en septiembre el Glickenhaus 007 efectuaría su primer Shakedown en circuito.

El fundador de la escudería, Jim Glickenhaus, está ansioso por ver su creación en la mítica carrera de Le Mans. "Estaremos bajo la lluvia en Le Mans, viendo pasar el coche que hemos creado. Será un día de orgullo para nosotros y para América".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

Sin duda...espero que le pongan fin al dominio de Toyota.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP