COCHES

WEC

Alonso y las 6 horas de Shanghái: "El objetivo es ampliar nuestra ventaja"

La quinta cita del WEC se celebra este fin de semana
Los pilotos del Toyota número 8 aventajan al primer Rebellion por 21 puntos
toyota-fuji-8-soymotor.jpg
1
12 Nov 2018 - 13:07

Vista la bandera a cuadros ayer en Interlagos, toca centrarse en Shanghái, la quinta carrera del Mundial de Resistencia que disputará Fernando Alonso con Toyota este año. La marca japonesa lidera, pero son conscientes de que hay que hacerlo bien en la segunda parte de la temporada también para ganar y están dispuestos a conseguirlo.

Fernando Alonso llegará motivado al circuito de Shanghái, uno que conoce bien por la Fórmula 1, para trabajarse un nuevo doblete que ayude a ampliar la ventaja de Toyota en el Mundial de Resistencia. 21 puntos separan al coche número 8, el pilotado por el español, del Rebellion más rápido.

El WEC inicia la segunda mitad de su temporada con las 6 horas de Shanghái este fin de semana. La prueba china será la última del Mundial de Resistencia que se celebre este año, las otras tres ya serán en 2019. Toyota sigue con su gira asiática y llega reforzado tras la victoria en las 6 horas de Fuji, que les colocó 14 puntos por delante de Rebellion en el Campeonato de Constructores.

"Shanghái será otra carrera interesante, creo, así que tengo ganas. Estamos en una buena posición en la lucha por el Campeonato gracias al trabajo duro de todos en el equipo, pero nuestro objetivo es ampliar esa ventaja en Shanghái. No será fácil, como siempre, pero vamos a empujar para lograr otro doblete y empezar de forma perfecta la segunda mitad de esta temporada", ha comentado Alonso en el previo de Toyota.

El Toyota número 8 de Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, le saca 13 puntos al 7, pilotado por Mike Conway, José María 'Pechito' López y Kamui Kobayashi. China suele ser un lugar en el que Toyota va bien, pues ha ganado en tres de sus últimas seis visitas aquí.

"Hemos trabajado duro durante las últimas semanas para preparar las 6 horas de Shanghái. Aunque los coches han demostrado un rendimiento sólido en las primeras cuatro carreras de la temporada, sabemos que cualquier error o problema técnico puede tener un gran efecto en la lucha por el Campeonato, así que nos hemos preparado bien", ha destacado el presidente del equipo, Hisatake Murata, para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
12 Nov 2018 - 17:35
Comment

A divertirse Nano!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11