GP Estados Unidos F1 2021
WEC

Alonso y las 6 horas de Shanghái: "El objetivo es ampliar nuestra ventaja"

La quinta cita del WEC se celebra este fin de semana

Los pilotos del Toyota número 8 aventajan al primer Rebellion por 21 puntos

AmpliarEl Toyota TS050 Hybrid en Fuji - SoyMotor.comEl Toyota TS050 Hybrid en Fuji

Vista la bandera a cuadros ayer en Interlagos, toca centrarse en Shanghái, la quinta carrera del Mundial de Resistencia que disputará Fernando Alonso con Toyota este año. La marca japonesa lidera, pero son conscientes de que hay que hacerlo bien en la segunda parte de la temporada también para ganar y están dispuestos a conseguirlo.

Fernando Alonso llegará motivado al circuito de Shanghái, uno que conoce bien por la Fórmula 1, para trabajarse un nuevo doblete que ayude a ampliar la ventaja de Toyota en el Mundial de Resistencia. 21 puntos separan al coche número 8, el pilotado por el español, del Rebellion más rápido.

El WEC inicia la segunda mitad de su temporada con las 6 horas de Shanghái este fin de semana. La prueba china será la última del Mundial de Resistencia que se celebre este año, las otras tres ya serán en 2019. Toyota sigue con su gira asiática y llega reforzado tras la victoria en las 6 horas de Fuji, que les colocó 14 puntos por delante de Rebellion en el Campeonato de Constructores.

"Shanghái será otra carrera interesante, creo, así que tengo ganas. Estamos en una buena posición en la lucha por el Campeonato gracias al trabajo duro de todos en el equipo, pero nuestro objetivo es ampliar esa ventaja en Shanghái. No será fácil, como siempre, pero vamos a empujar para lograr otro doblete y empezar de forma perfecta la segunda mitad de esta temporada", ha comentado Alonso en el previo de Toyota.

El Toyota número 8 de Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, le saca 13 puntos al 7, pilotado por Mike Conway, José María 'Pechito' López y Kamui Kobayashi. China suele ser un lugar en el que Toyota va bien, pues ha ganado en tres de sus últimas seis visitas aquí.

"Hemos trabajado duro durante las últimas semanas para preparar las 6 horas de Shanghái. Aunque los coches han demostrado un rendimiento sólido en las primeras cuatro carreras de la temporada, sabemos que cualquier error o problema técnico puede tener un gran efecto en la lucha por el Campeonato, así que nos hemos preparado bien", ha destacado el presidente del equipo, Hisatake Murata, para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 14-55

A divertirse Nano!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP