DAKAR

Alonso y Coma completarán cuatro días de test en Abu Dabi

AmpliarAlonso y Coma completarán cuatro días de test en Abu Dabi - SoyMotor.comAlonso y Coma, con el Hilux en Arabia Saudí

Del 7 al 10 de diciembre, Toyota ha preparado cuatro días de test en el que también pueden participar algunos de sus compañeros.

Ferrnando Alonso y Marc Coma tienen previsto hacer más test con el Toyota Hilux que pilotarán en el Dakar. La pareja española tiene previstos cuatro días de test en Abu Dhabi para mejorar el pilotaje sobre las dunas y poner en práctica lo aprendido hace unas semanas en Arabia, cuando participaron en una prueba del campeonato saudí de ‘cross country’ en el que acabaron terceros.

La marca japonesa y el piloto asturiano han preferido optar por test en lugar de participar en las 'Baja' que se disputan en el país saudita antes de que acabe el año, como hará Mini. La razón es que prefieren concentrarse en mejoras de todo tipo con tranquilidad. Poder cambiar cosas, probar diversas soluciones de pilotaje o mecánicas, con el fin de adquirir más experiencia. Esto es algo que en una competición resulta muy complicado de hacer.

Toyota ha habilitado cuatro días de test, del 7 al 10 de diciembre, en Abu Dabi, un terreno que a priori debería ser muy similar al que encontrarán en el Dakar de 2020. Lo ideal, posiblemente, hubiera sido probar en Arabia, pero los test en este país están prohibidos para los participantes del Dakar desde el momento en que se desgranó la prueba. Está previsto que completen, al menos, 800 kilómetros de test.

Alonso no sólo quiere mejorar su pilotaje en las dunas y la lectura de éstas, sino también su compenetración con Marc Coma y evitar algunos instintos propios de piloto, como es el seguir las roderas de los coches que preceden y seguir el rumbo que marca el copiloto, aunque ello suponga seguir un camino diferente al de los que abren carrera. También el saber desandar el camino emprendido si no hay coincidencia con el roadbook.

Alonso confiesa que hacer caso a su copiloto es quizás lo que más puede costarle, pero en el fondo en muchas ocasiones él ha tenido que seguir las indicaciones que su ingeniero le daba por radio. La diferencia es que las indicaciones del ingeniero eran de orden técnico y no de pilotaje.

Fernando y Marc se preparan a fondo. No sólo están estos test, también el cursillo de mecánica rápida para que puedan intentar solucionar por sí mismos los pequeños problemas. Es importante porque el tener que esperar a la asistencia supone muchas veces perder horas y si por casualidad el problema sucede fuera de la ruta marcada, puede ser que la asistencia no te encuentre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MouseMan79

en el dakar, no le van a decir eso de "box, box, box" xD

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP