INDY 500

Alonso: "Este test me ha recordado que cada vuelta debe ser perfecta"

El español completó 105 vueltas en su debut con el coche de Indianápolis 2019

Adelanta que su verdadero reto será lidiar con el tráfico en el test del 24 de abril

AmpliarAlonso: "Este test me ha recordado que cada vuelta debe ser perfecta" - SoyMotor.comFernando Alonso, con el McLaren Chevrolet 66 en Texas

Fernando Alonso tuvo ayer su primer test con el coche con el que correrá en las 500 Millas de Indianápolis de 2019. Esta prueba disputada en Texas, en la que ha corrido con el nuevo paquete aerodinámico de la categoría, le ha servido para recordar lo crucial que es que en IndyCar cada vuelta sea perfecta.

Fernando Alonso ha destacado la importancia que tiene en IndyCar hacer perfecta cada vuelta tras su test de ayer con el McLaren Chevrolet en el óvalo de Texas, que le sirve de preparación para las 500 Millas de Indianápolis.

"Vengo de una categoría en la que tocas la hierba un poco y puedes perder esa vuelta. Aquí no pasa eso, así que debes estar al máximo en cada vuelta, en cada curva. Es bastante exigente y estresante. Este test también lo ha sido y me ha recordado lo crucial que es cada cosa aquí. Necesitas perfección en cada vuelta", ha comentado Alonso en declaraciones para la web oficial de la IndyCar.

Por la mañana el equipo sólo dio una vuelta de instalación y se dedicó a resolver los típicos contratiempos de nacimiento que suele sufrir todo conjunto nuevo. Por la tarde, ya Alonso pudo completar 105 vueltas. El español asegura que esta prueba ha sido de gran utilidad a pesar de las diferencias entre los óvalos de Texas y de Indianápolis.

"Definitivamente fue bastante especial. Este óvalo es bastante diferente a Indianápolis, sientes de verdad el peralte y la presión sobre tu cuerpo. Físicamente la sensación es muy diferente, fue interesante", ha apuntado.

"Esta pista es tan diferente que sería injusto que comparase los dos paquetes aerodinámicos porque no hablamos del mismo lugar. Necesitas hacer una configuración diferente con este kit, dependerá un poco del viento de la semana del test, de la tempertura y del comportamiento de los paquetes con tráfico", ha adelantado.

McLaren se enfrentará a la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis sola, con equipo propio y sin el apoyo de Andretti, aunque sí con la asistencia de Carlin. Debido a su inexperiencia, han centrado esta primera prueba en el estudio de configuraciones.

"Es una situación de incertidumbre para todos nosotros. Creemos en diferentes filosofías de configuración y en diferentes formas de preparar los coches, así que nos dedicamos a experimentar con este tema. Empezamos con una configuración base que sabemos que se ha usado antes, pero probamos también otras cosas", ha explicado.

"Hoy fue el primer día y en Indianápolis vamos a profundizar algo más en eso. Se ha trabajado mucho en el simulador para estudiar diferentes vías, vamos a ver qué podemos descubrir", ha añadido.

Ayer fue la única oportunidad de Alonso para probar el coche antes del test abierto a todos los equipos que participen en las 500 Millas, que se celebrará el próximo 24 de abril. En él, el asturiano rodará con la otra unidad del McLaren Chevrolet 66 que ha preparado McLaren.

"Tengo ganas del primer test, de estar con el equipo allí y de empezar a mejorar el coche, espero que seamos competitivos en mayo cuando llegue la carrera. Va a ser duro", ha avanzado.

"Estas configuraciones son muy delicadas, son extremas, así que cualquier pequeño cambio puede afectar al tiempo por vuelta. La pista nunca es la misma, cambia de la mañana, con frío, a la tarde, con calor y viento. Creo que Indianápolis es un lugar en el que hace bastante viento, así que tienes que adaptar tu configuración a las condiciones de la pista", ha señalado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de franciss

[#2 DERRAPADA] Quien haya visto las carreras indycar en óvalos, sabrá que ahi hay pocas estrategias a seguir, muchos coches de seguridad ,accidentes etc, llegar al final, ahi apretar duro Alonso así lo hizo, sino rompe el motor hubiera ganado la carrera...

....esta vez no corre con un equipo puntero ( como sí lo fue el anterior de 2017, Andretti). Corre con un equipo nuevo, de media tabla, por lo que a a estar más difícil.

  • 2
  • 0
Imagen de DERRAPADA

....esta vez no corre con un equipo puntero ( como sí lo fue el anterior de 2017, Andretti). Corre con un equipo nuevo, de media tabla, por lo que a a estar más difícil.

  • 5
  • 0
Imagen de masmvd

Lo que tienen que practicar mucho son las estrategias, ya que en una carrera como las 500 millas la estrategia suele ser bastante determinante.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP