COCHES

DAKAR 2020

Alonso 'olvida' el accidente: "Deseando recuperar terreno mañana"

Alonso y Coma han tenido un accidente, pero han conseguido llegar a meta
El asturiano ya piensa en dar el máximo mañana para recuperar terreno
alonso-etapa-10-dakar-2020-soymotor.jpg
4
15 Ene 2020 - 12:03

Fernando Alonso y Marc Coma han protagonizado un serio accidente –con vuelco y vueltas de campana incluidas– en la décima etapa del Rally Dakar 2020, pero el asturiano ya ha pasado página y afronta la jornada de mañana con el objetivo de recuperar el máximo terreno posible.

 

 

No ha sido una etapa afortunada para la dupla de Toyota. Avisaban ayer que, gracias a una inmejorable posición de salida, atacarían a fondo hoy para tratar de conseguir la ansiada victoria de etapa.

Sin embargo, apenas en el inicio de la especial –aún no habían llegado al primer punto de control–, Alonso y Coma han entrado demasiado fuerte en una duna cortada, lo que ha derivado en un incidente con daños en el vehículo –dos ruedas pinchadas y el parabrisas destrozado–.

A pesar de todo, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha vuelto a sacar el lado positivo y espera regresar mañana con más fuerza. "Todo está bien y preparado. Deseando recuperar terreno mañana", ha comentado Alonso tras la décima etapa del Dakar.

Una vez de vuelta en el campamento con los demás participantes –donde se ha encontrado, como de costumbre, con su amigo Carlos Sainz–, Fernando se ha mostrado contento por haber salvado un día tan complicado sin perder demasiado tiempo en la general y augura "más caña" para mañana.

"¡Ya en el campamento con el 'Matador'! Aparte del 'tropiezo' inicial, muy contento de seguir sin la etapa y acabar un día más sin perder demasiado tiempo en la general. Ahora intentaremos poner el cristal delantero, ¡y mañana más caña!", agrega el asturiano.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
16 Ene 2020 - 14:13
Comment

De seguir por ese camino al final habrá periodistas españoles que acabarán diciendo "falla" en lugar de "fallo"... Por ejemplo: "Rompió el motor por 'una falla' de los pistones", en lugar de decir "un fallo". En América pueden hablar o escribir como les plazca, pero en mi caso siendo de Castilla, es decir, castellano de pura cepa, no es por nada, pero creo que no está demás hacer ese apunte. Saludos.

Alarico
16 Ene 2020 - 13:47
Comment
#2 @#1 Estimado lector, la palabra 'dupla' equivale a 'pareja'. Aquí la prueba ( https://www.fundeu.es ... Ver comentario
Vamos a ver, es como decir "cacho" en lugar de "trozo", o "motorista" en lugar de "fabricante de motores". Lo mismo. Lo puedes mirar en la RAE, por ejemplo. Vale que tiene un pase en la frase que has puesto en esta noticia, no obstante te he leído últimamente en otras en las que era totalmente erróneo. Un saludo.
15 Ene 2020 - 18:08
Comment
#1 Estimado redactor, no se dice 'dupla', se dice 'binomio'. Ver comentario
Estimado lector, la palabra 'dupla' equivale a 'pareja'. Aquí la prueba ( https://www.fundeu.es/recomendacion/dupla-equivale-a-pareja/ ). ¡Saludos!
Alarico
15 Ene 2020 - 17:44
Comment

Estimado redactor, no se dice "dupla", se dice "binomio".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14