INDYCAR

Alonso: "No hay nada comparable a las 500 Millas de Indianápolis"

El español volverá a disputar la famosa prueba el próximo mes de mayo

En su primera participación, en 2017, abandonó tras liderar gran parte de la carrera

AmpliarFernando Alonso en Interlagos - SoyMotor.comFernando Alonso en Interlagos

Las 500 Millas de Indianápolis es una carrera muy especial para Fernando Alonso. El español volverá a disputar esta prueba en 2019, tras quedarse sin poder completarla el año pasado. Para él, que ha corrido en Fórmula 1, karting y resistencia entre otras categorías, no hay nada comparable a correr en este trazado estadounidense.

Fernando Alonso volverá a Indianápolis en 2019 para ganar. En su primera participación, el año pasado, el español tuvo que abandonar tras liderar gran parte de la carrera, así que ahora ha marcado en rojo en el calendario el 26 de mayo. Ese día el asturiano puede hacerse con la ansiada Triple Corona, de la que está más cerca que nunca tras haber ganado esta temporada las 24 horas de Le Mans.

"Creo que se trata del evento en sí. Es muy especial esta carrera, es completamente impredecible. Toda la carrera se trata de colocarte en una posición en 180 vueltas para competir en las últimas 20. Están todos los entrenamientos, las clasificaciones y los pequeños detalles que necesitas para dar con la configuración del coche a esas velocidades", ha comentado Alonso en declaraciones al portal web Race Fans.

"Todo eso con 300.000 personas viéndote en el mismo lugar, el mismo día. Esto no se puede comparar con ninguna otra carrera en el automovilismo. Fui testigo de eso en 2017. La tenía en mente este año y cuando estuve en Mónaco, nada más acabar la carrera, encendí el ordenador y me vi todas las 500 Millas de Indianápolis", ha añadido para terminar.

La respuesta de los aficionados al regreso de Alonso a Indianápolis ha sido tremenda. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo al ganador de las 24 horas de Le Mans y desde la cuenta oficial de la IndyCar de Twitter se preguntan ya si volverá a liderar la carrera en 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de matisofi

[#30 Arghos] Se va sin pena ni gloria, hasta la despedida de Felipe Massa fue mas emotiva para todo el paddock.
No lo quieren ni los perros.

Jajaja este no aprende mas, siempre despreciando o menospreciando a los demás, es tan envidioso que se le nota en cada actitud, ahora que lo patearon y se va por la puerta del fondo del a Formula 1, penoso personaje.

  • 0
  • 1
Imagen de marco-4410

@#16 [#17 Alfavuelve] Para muchos las 500 millas de Indy, empezó en el 2017, desconocen de como se corre este tipo de pruebas, ir al frente no significa mucho, pero ahora que están mostrando un gran interés y que para muchos a partir del 2019 sera la prueba reyna del automovilismo, ya la irán entendiendo....saludos.

#16 La prueba de lo que decimos, es que aún habiendo liderado la prueba durante un tramo, las probabilidades de victoria eran bajas, porque se encontraba atomizada en una cantidad importante de pilotos....

  • 2
  • 0
Imagen de Km21

[#24 AncefalusII] creo que es como equipo indepemdiente y aún no se sabe nada del motor (estaría simpático que fuera Honda). Un saludo

Alguien sabe si McLaren va a correr en asociación Andretti? Y sobre todo, ¿que motor van a llevar?

  • 0
  • 0
Imagen de Km21

Lo mismo debía pensar en 2014, objetivo la Indy... lo mejor está por llegar! Madre mia. De aquel chaval de 2001 a 2004 ya no queda nada me parece

  • 1
  • 0
Imagen de Arghos

Jajaja este no aprende mas, siempre despreciando o menospreciando a los demás, es tan envidioso que se le nota en cada actitud, ahora que lo patearon y se va por la puerta del fondo del a Formula 1, penoso personaje.

  • 3
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Egolonso al habla y en todo su esplendor...
Qué raro que diga esto justo cuando participa en ella.

  • 4
  • 2
Imagen de DaniellaF1

Egolonso al habla y en todo su esplendor...
Qué raro que diga esto justo cuando participa en ella.

  • 4
  • 2
Imagen de PADI

[#12 Ascari] Buah, un campeonato de coches de choque estaría genial! Ese campeonato lo ganaría Vettel con la gorra,... eso sí, Versttapen le pelearía el título hasta la última vuelta

Claro que no hay nada comparable. Tampoco hay nada comparable a la Nascar ... salvo los coches de choque de las ferias.

  • 1
  • 2
Imagen de dannymarkez

@#13 Te vienes arriba sacas las cosas de contesto. Ya sabes esta hablando de sensaciones de sentimientos en esa carrera, no busques mas. Pero hombre la risa que es de las primera veces que Stoffel queda por encima. Alonso les pegaba unas palizas a Kimi que daba vergüenza ajena. Eso Vettel no sabe lo que es.

  • 1
  • 3
Imagen de F1AntiAntisF1

[#24 AncefalusII] Michael Andretti en respuesta a un twit dijo que habría colaboración entre ellos, como en 2017, pero acto seguido borró dicho twit xD... https://pbs.twimg.com/media/Drq3aaeXcAIVi2q.jpg... Respecto al motor, quien sabe... Si Toyota interviene, Chevrolet, pero veremos...

Alguien sabe si McLaren va a correr en asociación Andretti? Y sobre todo, ¿que motor van a llevar?

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP