SÚPER TC2000

Alonso no descarta correr los 200 kilómetros de Buenos Aires

30/01/2019 08:16

Toyota quiere conseguir éxitos con Fernando Alonso más allá del Mundial de Resistencia. Además de la intención de la marca de facilitarle un coche competitivo para el Dakar 2020, la delegación de Argentina quiere tener el español en las 200 kilómetros de Buenos Aires, una de las carreras del campeonato de turismos argentino Super TC200 y el bicampeón de F1 no lo descarta.

Fernando Alonso comparte equipo en el Mundial de Resistencia con el tricampeón del Mundial de Turismos José María 'Pechito' López, recientemente invitado a correr los 200 kilómetros de Buenos Aires en su tierra, Argentina. Toyota quiere llevar también al español a esta carrera y sólo espera que el reciente ganador de las 24 horas de Daytona acepte.

"Vamos a intentar hacer un esfuerzo este año para traer a Fernando Alonso para los 200 kilómetros. Cada año que pasa lo invitamos, pero sabemos que es difícil. También queremos invitar a Nasser-AlAttiyah, ganador del Dakar con Toyota", ha comentado el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, en declaraciones para el medio de comunicación argentino Carburando.

Ante el interés de Toyota, Alonso ha asegurado que no descarta la opción de participar en la carrera, un tema que hablará con su compañero 'Pechito'. 

"Vi que 'Pechito' corrió los 200 kilómetros de Buenos Aires, lo seguí por redes sociales. Tengo que hablar con él, es mi representante en Argentina. Todas las carreras son interesantes. Si no hago nada en un fin de semana, no sé qué hacer en casa, por tanto, no sé en qué fecha cae, pero hablaré con él", ha comentado Alonso.

La categoría todavía no ha anunciado la fecha de los 200 kilómetros de Buenos Aires 2019. El año pasado se disputaron el 4 de noviembre, así que la competición deberá darse prisa si quiere a Alonso en su parrilla, pues la apretada agenda del ovetense se llena rápido de nuevos retos.

'Pechito' López, por su parte, asegura que no es una locura pensar en que Alonso vaya a participar en esta carrera, por sus vínculos actuales con Toyota y con él.

"Depende de él. Fue divertido escucharlo, aunque dijo que yo iba a ser el representante. Tendré que negociar ahí", ha bromeado el argentino. "A Fernando le gusta correr en todos lados. No es loco pensarlo, pero sí es difícil. Es más cercana la posibilidad dado que hoy representa a Toyota y corre en el mismo equipo que yo", ha apuntado 'Pechito' López para terminar.