ALINEACIÓN NUEVA

Renault espera que Hülkenberg se haga valer ante Ricciardo

29/01/2019 14:55

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault, considera que Nico Hülkenberg está ante una gran oportunidad, con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo, para demostrar su potencial.

El exdirector técnico de la FIA Marcin Budkowski cree al alemán se le plantea un reto importante al enfrentarse con las mismas armas ante un piloto que es muy reconocido por su velocidad y sus adelantamientos en pista, Daniel Ricciardo. 

"Creo que para Nico contar con Daniel al lado significa una gran oportunidad para hacerse valer. Es un piloto muy rápido, que adelanta muy bien y un gran ganador de carreras, como ha demostrado", ha manifestado Budkowski en declaraciones al portal web Crash.net.

El anuncio oficial de la llegada de Ricciardo a la escudería del rombo pilló por sorpresa a gran parte del paddock y aún más si cabe a los aficionados al Gran Circo. El polaco ha reconocido que el piloto alemán no demostró desilusión al conocer que el australiano sería su compañero en 2019.

"Su reacción no fue para nada mala, al tratarse de alguien de un gran calibre como lo es Daniel. Estaba muy contento y siente que tiene una gran oportunidad para demostrar su valía al volante", ha explicado.

Budkowski ha comentado que espera que ambos tengan un duelo interesante en su primer año como compañeros, pero sin llegar a crear una relación tóxica entre ambos.

"Creo que ambos van a tener una interacción interesante al ser la primera vez que compiten en el mismo equipo. A pesar de que son dos grandes pilotos, no creo que vayan a tener una relación problemática", ha opinado.

Hülkenberg es el piloto con más carreras disputadas sin subirse al podio, con un total de 156 Grandes Premios y es por ello que Budkowski espera que este año el alemán tenga por fin su oportunidad de oro.

"Espero que lo logre, por su bien y por el nuestro. Estaría bien verle en el podio. A no ser que haya un gran cambio en la parte alta de la parrilla, tendrá que ser en una carrera en la que las condiciones sean excepcionales", ha admitido de forma realista.

"A no ser que tengamos uno de los dos coches más rápidos en pista, va a ser difícil conseguir podios. Tenemos que tener la oportunidad y aprovecharla si se presenta. El año pasado no fuimos capaces", ha expresado el polaco para terminar.