PRÓXIMOS RETOS

Alonso: "Tengo que ser inteligente con las decisiones futuras"

29/01/2019 10:29

Minutos después de haber ganado las 24 horas de Daytona, Fernando Alonso ya se centraba en el siguiente objetivo, las 500 Millas de Indianápolis. La victoria en Le Mans y la de este domingo animan al español en su objetivo de conseguir algo que nadie haya hecho antes y ahora le toca pensar en qué más aventuras quiere involucrarse, aunque de forma meditada y estrátegica, según adelanta.

Ya lo dijo en agosto: Fernando Alonso busca conseguir algo que nadie haya conseguido antes en automovilismo. La victoria en Daytona le da acceso al exclusivo club de campeones pilotos de F1 que también han ganado la carrera de Florida, compuesto por Phil Hill y Mario Andretti, pero quiere más y aunque ya está centrado en preparar las 500 Millas de Indianápolis, en la cabeza ya da la vueltas a más retos.

"El objetivo es hacer algo sin precedentes en automovilismo. Justo ahora estoy totalmente centrado en las 500 Millas de Indianápolis, pero sí, pienso en intentar hacer algo más, quizás en disciplinas diferentes. Necesito pensar, un plan y asegurarme de que soy competitivo, de que tengo a la gente correcta, al equipo adecuado y de que me preparo bien", ha comentado en declaraciones que publica el New York Times.

Respecto a las próximas aventuras, asegura que quiere tiempo para reflexionar cuáles son los mejores movimientos. "Sea la que sea la próxima aventura, no iré a por ello si no soy competitivo o no tengo opción de ganar. Necesito calma y ser inteligente con las decisiones futuras", ha añadido.

Hasta ahora, Alonso ha descartado hacer temporadas completas de otras categorías, salvo del Mundial de Resistencia, por el alto compromiso que requiere participar en largas campañas de la IndyCar o por falta de espacio en su agenda. Ahora, con un 2019 sin F1, se rumorea que su próximo objetivo es participar en el Dakar en 2020.

"Creo que para ganar en diferentes categorías o disciplinas de motor que son bastante específicas, necesitas probablemente nacer con ese talento y crecer con conocimientos de esa categoría, como los óvalos, IndyCar. Ir allí e intentar ser competitivo es algo que creo que es bastante difícil", ha apuntado.

"Creo que antes todo eso era algo más abierto, los deportes de motor en general, pero ahora cada categoría se ha vuelto muy profesional y necesitas dedicarte por completo a cada una, al estilo de pilotaje de cada una. Ojalá pronto os pueda contar más sobre mis planes", ha señalado.

Wayne Taylor, jefe del equipo de Alonso de Daytona, ha destacado la gran capacidad de adaptación del español que notó desde el primer momento, una cualidad con la que le ve preparado casi para cualquier reto.

"Cuando subes a alguien en un coche diferente, normalmente les lleva cuatro o cinco vueltas estar cómodos. Recuerdo que su primera vez, en la primera curva era tan rápido como los demás. Pensé '¿cómo vamos a gestionar esto?'. Simplemente fue estupendo", ha mencionado Taylor.