FAMILIA FERRARI

Montezemolo: "Alonso, Lauda y Schumacher fueron los mejores de Ferrari"

29/01/2019 09:49

Luca di Montezemolo le tiene gran cariño a Fernando Alonso tras sus años en Ferrari, de ahí que le alegre su reciente victoria en las 24 horas de Le Mans. Así, el italiano coloca al bicampeón de Fórmula 1 a la altura de Michael Schumacher y Niki Lauda y recuerda los grandes años que vivieron juntos en Maranello.

Fernando Alonso ha recibido aplausos de medio mundo tras su victoria en las 24 horas de Daytona. El que fue presidente de Ferrari durante su tiempo en el equipo, Luca di Montezemolo, ha transmitido la alegría que siente por el nuevo hito alcanzado por el español.

El italiano destaca a Alonso, por delante de pilotos como Kimi Räikkönen, Alberto Ascari, Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees o Jody Scheckter, pese a no haber ganado ningún título con la Scuderia. El empresario de Bolonia le coloca a la altura de Michael Schumacher y Niki Lauda, precisamente los pilotos que más campeonatos lograron con el equipo.

"Estoy muy contento, Fernando es un gran piloto. Con frecuencia tenía dificultades para ser también un hombre de equipo, pero junto con Schumacher y Lauda fue el más fuerte de la historia de Ferrari", ha destacado Montezemolo en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport, durante la presentación del libro 'Ignazio Giunti. Un piloto, una época', en Roma. 

El expresidente de Ferrari destaca la gran entrega del piloto español y lamenta que no hubiera ganado los títulos de campeón del mundo en los años 2010 y 2012. 

"Tengo buenos recuerdos de él en Maranello, no tiene un carácter fácil, pero siempre lo ha dado todo. Sólo lamento que en 2010 y 2012 no lograra ganar el Mundial de Fórmula 1 pese a luchar hasta el final", ha expresado para terminar.

Montezemolo dejó de ser presidente de Ferrari en septiembre de 2014 y dos meses más tarde, se anunció que Alonso se iba del equipo italiano rumbo a McLaren.