NUEVA ALINEACIÓN

Leclerc puede hacer a Vettel replantearse su futuro, según Button

29/01/2019 13:32

Jenson Button cree que la llegada de Charles Leclerc puede obligar a Sebastian Vettel a tener que tomar una "decisión dura", sobre su futuro dentro de la Fórmula 1.

Jenson Button ha recordado 2014, el año en el que Daniel Ricciardo irrumpió fuertemente en Red Bull y venció a Sebastian Vettel y advierte al alemán sobre la posibilidad de que algo así pueda repetirse con la llegada de Charles Leclerc a Ferrari.

"En Ferrari hay un ambiente muy diferente respecto al de Red Bull, quizás hay más presión. Vamos a ver cómo lo gestiona este año, va a ser un gran año para Sebastian. Cuando Ricciardo llegó a Red Bull, se lo puso muy complicado, le puso en una gran presión y le venció", ha comentado Button en declaraciones para Sky Sports F1, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que si Leclerc puede hacer eso este año, eso dejará a Sebastian con una decisión dura respecto a dónde ir en el futuro y qué hacer. Si no tienes la mente en el lugar adecuado, entonces olvídalo. Charles parece un tipo muy feliz que busca su suerte, relajado y creo que el equipo va a estar con él, eso a veces puede dañar al otro piloto", ha añadido el británico.

Por otro lado, Nico Rosberg también ha opinado que Vettel necesita subir el listón para enfrentarse a Leclerc y para volver a luchar con Lewis Hamilton. "Vettel y el equipo necesitan mejorar. Han hecho cambios muy grandes, como sabemos, han quitado a Arrivabene y han colocado en su lugar a Binotto, un cambio en la posición más alta", ha expresado el alemán.

"También Leclerc puede traer una dinámica muy positiva, pero también puede ser negativa y les puede salir el tiro por la culata. Va a ser espectacular de ver", ha compartido el campeón de 2016.

Por último, Button ha apuntado que también será un año clave para Max Verstappen. "Para Max será un año complicado porque siempre está avanzando, siempre bucas algo más. Entró en Red Bull y ganó su primera carrera. Tiene que luchar por el Campeonato o se empezará a hacer preguntas sobre a dónde debe ir en el futuro", ha transmitido el de Frome para terminar.