ACTUALIDAD

La Guardia Civil estrena 249 Seat León ST; algunos, camuflados

29/01/2019 18:06

Seat ha hecho entrega de 249 unidades del Seat León ST con acabado FR a la Guardia Civil. Unos vehículos que serán destinados a labores de patrulla uniformada y a coches camuflados.

La Dirección General de la Guardia Civil ha adquirido un total de 249 unidades del Seat León ST para cubrir diversas labores del cuerpo. Serán destinados tanto a patrulla uniformada como a coches camuflados y todos equipan el acabado FR con el motor 2.0 TDi de 150 caballos, unido al cambio automático DSG de siete marchas y doble embrague.

Un modelo conocido por su buen comportamiento que, además, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,7 segundos, mientras arroja un consumo medio homologado de 4,5 litros cada 100 kilómetros y 5,4 en circuito urbano. Por supuesto, estos Seat León están a la última en cuanto a equipamiento tecnológico, con pilotos de leds, control de crucero, conexión Bluetooth o los modos de conducción seleccionables a través del Seat Driver Profile.

Añaden a todo lo anterior los elementos necesario para cumplir con sus labores de vehículo policial, como los sistemas de señalización luminoso y acústico, equipo de radio para comunicaciones internas y la decoración propia de la Guardia Civil para los vehículos uniformados.

Según la marca, la elección de un motor Diesel se debe a "sus buenos resultados en cuanto a emisiones y consumos". También han destacado que, con este movimiento, la Guardia Civil vuelve a confiar en la marca como ya ocurrió en la época de los Seat 124, Seat 131, Seat 132 y más recientemente, con el Seat Exeo.