ACTUALIDAD

Reyes Maroto anuncia un Acuerdo Estratégico con la industria del automóvil

29/01/2019 16:23

Este lunes, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció un Acuerdo Estratégico con la industria de la automoción que se firmará en próximos días. Con él, se espera potenciar una 'transición ordenada' hacia una movilidad eficiente y sostenible.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, se reunió ayer con representantes de Ford en la planta de Almussafes, en Valencia, para concretar un acuerdo que afectará a la industria de la automoción en España. Un 'Acuerdo Estratégico' que se prepara desde el Gobierno con el sector del automóvil y que, según ha avanzado la propia ministra, se firmará en próximos días.

Este acuedo busca marcar el futuro de la automoción en España a la hora de afrontar los cambios tecnológicos y hacia una transición ecológica. El 'Acuerdo Estratégico del Gobierno con el sector de la Automoción para una Movilidad Sostenible y Eficiente’ tocará diferentes apartados vinculados con el automóvil y la movilidad, además de potenciar la modernización de la industria nacional.

Un anuncio que se ha llevado a cabo durante la inauguración de la 37 edición del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Colores Cerámicos, y Maquinaria (CEVISAMA), que se celebra en Feria Valencia. Anuncio que también contempla el impulso a las inversiones en España por parte de los fabricantes, con especial interés en la producción de vehículos eficientes en las plantas españolas, acompañados de nuevas inversiones económicas.

Según Maroto: "Nuestro compromiso con el sector es mantener todas la unidades productivas, crear empleo y seguir creciendo para mantener el liderazgo de España como segundo exportador y fabricante de coches". También ha comentado que en España tenemos tecnología poco avanzada pero que confía en que con este acuerdo, se cree un entorno para trabajar con la industria en la movilidad y en las inversiones, para así llevar a cabo una 'transición ordenada'.