WEC - SHANGHÁI

Alonso: "Da lluvia para el domingo, así que será otra primera vez"

El TS050 de Alonso lideró los Libres 1 y el otro coche de Toyota, la segunda sesión

Las precipitaciones complican el fin de semana

AmpliarFernando Alonso en Shanghái - SoyMotor.comFernando Alonso en Shanghái

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de las 6 horas de Shanghái han estado marcadas por la lluvia, un elemento nuevo para Fernando Alonso en el mundo de la resistencia. El Toyota número 8, el suyo, ha liderado los Libres 2 y el español se siente preparado para todo un reto de fin de semana, en el que sabe que dependen de la suerte y que tendrán que jugar a apostar con los neumáticos.

Toyota ha liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, con el coche de Fernando Alonso primero en los Libres 1 y con el otro TS050 como líder de los Libres 2. Toda la jornada ha estado marcada por la lluvia y también hay previón de precipitaciones para el domingo, lo que supondrá un reto nuevo para el piloto español.

"Aquí tenemos otro fin de semana bueno, hay previsión de que la carrera será en mojado el domingo, así que es una experiencia nueva para mí, tengo muchas ganas, otra primera vez", ha comentado en rueda de prensa hoy en Shanghái.

Durante la jornada, el equipo ha superado el centenar de vueltas, pues se trataba de rodar el máximo número de kilómetros para extraer datos útiles sobre los neumáticos, que les ayuden a la hora de configurar la estrategia de clasificación y carrera.

"Tratamos de hacer el máximo de kilómetros posibles, para que el equipo analice cuál es el mejor momento para los neumáticos de lluvia, los dos tipos que tenemos, y también para los intermedios. Si podemos, durante los Libres 3 o en clasificación, vamos a probar las gomas de seco también, así que va a ser un reto este fin de semana en términos de preparación, por las suposiciones que vamos a tener que hacer", ha añadido.

"También dependerá de la suerte. Habrá momentos en los que tengamos que apostar un poco con los neumáticos. Tienes que tomar decisiones rápido cuando llega la parada, sea buena o mala la decisión", ha apuntado Alonso, que asegura que el WEC le ha regalado, hasta ahora, una bonita experiencia, de la que disfruta cada día.

"Mi primera experiencia fue en Spa y logramos la victoria allí y obviamente la más importante justo después, hasta ahora ha sido una experiencia bastante bonita. Realmente disfruto del tiempo con el equipo, con mis compañeros y los domingos son muy divertidos, con las carreras, la gestión del tráfico y otras cosas", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Slasher

#9 No, si a mi ese no me pone nervioso, pero que no venga alardeando y dando lecciones de vida cuando el mismo se retracta

  • 0
  • 0
Imagen de dannymarkez

#6 Todos tienen derecho a opinar, pero yo si voy a una página donde se habla de noticias de Hamilton y Vettel o Pechito López jajja se a lo que me expongo. No hay que sorprenderse cuando sabes que la noticia va a girar en torno a ese piloto incluso lo pondrán como el mejor seguramente y todos sean alabanzas y me parece bien. Pero nada compi sin nervios el tiene sus ideas y tus las tuyas lo importante es debatir con respeto que al fin y al cabo siempre todos aprendemos de buenas opiniones. Un saludo compi.

  • 2
  • 0
Imagen de Slasher

#1 te iba a poner voto negativo, pero como tienes catorce, no te voto, ya sabes quien tiene ese numero en el coche no?, el mismo que tiene incontinencia verbal chatooooo jajjajajaja

  • 2
  • 0
Imagen de Slasher

#5 Bien dicho compi, mas de uno se queja y siguen acudiendo a esta web y comentar en este foro para tocar los c..., igualito que FormulaconCabeza jajajajaja, que va de parcial y es mas Vettelista que nadie aqui, jajaajajaja Y da igual, aunque no haya noticia de Alonso, siempre acaban sacando a Alonso a la palestra, por que sera...

  • 1
  • 0
Imagen de Slasher

#5 Bien dicho compi, mas de uno se queja y siguen acudiendo a esta web y comentar en este foro para tocar los c..., igualito que FormulaconCabeza jajajajaja, que va de parcial y es mas Vettelista que nadie aqui, jajaajajaja Y da igual, aunque no haya noticia de Alonso, siempre acaban sacando a Alonso a la palestra, por que sera...

  • 1
  • 0
Imagen de dannymarkez

A mi lo que me hace gracia que una mayoria parecéis de trastornos de decisión, me voy a explicar y claro, si sabéis que es una página dedicada para el español Fernando Alonso que hacéis opinando lo que ya sabéis. Eso según la psicología puede ser falta de criterio, simplemente porque algunos se quiere dejar notar o incluso el cruce de opiniones para tener la razón absoluta, y la última de todas poner tus emociones y estar pegado a una página que no ta da la Felicidad porque no haces cosas cotidianas en la vida. Ejemplo preocuparte por los demás dedicarte tiempo a cultivar la mente estar con tu familia que es lo mas importante en la vida etc etc. Control de la vida,esto esta bien para opinar y informarse no para evadirse de la realidad.

  • 5
  • 0
Imagen de Válvula

#1 Usuario desde: 22 mayo 2014

  • 1
  • 0
Imagen de Válvula

Y has tardado 4 años en darte cuenta... xD

  • 2
  • 0
Imagen de Kimista

#1 Esta pagina es Española, y si tanto te molesta que hablen de Alonso, cosa que es normal por que Alonso es un piloto de primera, es bicampeón del mundo y es Español que no se te olvide, y si no te gusta leer noticias sobre Fernando Alonso, busca otra página en la que expresar tus opiniones absurdas.

  • 8
  • 1
Imagen de Jimmy46

Este sitio està dedicado en una proporciòn excesiva a Fernando Alonso, un muy buen piloto que padece de incontinencia verbal

  • 4
  • 16
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP