GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

Alfa Romeo no quiere vender "un iPad con un coche alrededor"

AmpliarAlfa Romeo Giulia GTA - SoyMotor.comAlfa Romeo Giulia GTA

El director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, se ha mostrado escéptico ante la tendencia a la digitalización que atraviesa en estos momentos el sector de la automoción.

En los últimos años las pantallas táctiles han ganado importancia a costa de los botones físicos y el software se ha consolidado como uno de los grandes campos de batalla del mercado.

Puede que esta tendencia agrade a muchos, pero una marca romántica como es Alfa Romeo tiene una base de clientes exigente. Jean-Philippe Imparato les defiende.

"Yo no vendo un iPad con un coche a su alrededor. Yo vendo un Alfa Romeo", ha declarado el director ejecutivo de la marca a la televisión francesa BFM TV.

"Los Alfa Romeo tienen un posicionamiento muy particular. En el centro de todo está el piloto, el conductor, y el número de pantallas en el coche es el mínimo posible".

Pese a la vehemencia del discurso, tampoco es que la marca italiana renuncie a lo digital. El Stelvio introdujo una pantalla táctil de ocho pulgadas y el futuro Tonale seguirá el mismo camino.

La incógnita en todo caso es qué ocurrirá cuando desaparezca el motor de combustión, porque entonces el software pasará a estar en el centro de lo que define a las marcas.

Alfa Romeo ya ha anunciado que a partir de 2027 será una marca completamente eléctrica y entonces se enfrentará al reto de que su personalidad sobreviva al cambio de tecnología.

De momento lo único que ha dicho Imparato al respecto es que los Alfa Romeo eléctricos "transmitirán emociones".

El reto no es pequeño, porque el primer eléctrico en debutar será un SUV compacto, el Alfa Romeo Palade, que tendrá una batería de tan sólo 50 kilovatios hora y una autonomía de poco más de 300 kilómetros.

Antes de que esto ocurra conoceremos el nuevo Alfa Romeo Tonale, previsto para 2022 y con un interior a priori continuista respecto al visto en el Stelvio, aunque sus líneas conceptuales son ciertamente de corte futurista.

alfa-romeo-tonale-soymotor.jpg

Alfa Romeo Tonale

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de superduke

#4 HIPOCRESÍA, así, con mayúsculas. Al motor entendido como deporte se le conoce como delito contra la seguridad vial. Te venden vehículos publicitando prestaciones deportivas para circular a 90 y no poder adelantar en vías convencionales. Y de las motos ya ni hablemos...artefactos con una relación peso/potencia de 1kg por cv para lo mismo. Estos vehículos están hechos para disfrutar de la conducción deportiva, no son un turismo de lujo con asientos confortables donde puedes viajar escuchando música en alta fidelidad, con un clima de 4 zonas y suspensión neumática. Es una moto incómoda, dura, sin protección, ruidosa y si estiras la 1ª velocidad sobrepasas ampliamente la velocidad máxima permitida en autopista....nadie se va de paseo en esas condiciones. Y para qué nos venden esto? no tiene ningún sentido, que prohíban su matriculación y el que quiera que las disfrute en un circuito.

  • 0
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

Un coche con sistemas de infoentretenimiento (teniendo en cuenta seguridad vial) no un sistema de infoentretenimiento con 4 ruedas

  • 4
  • 0
Imagen de Grant Green

La negación de la realidad no es buena para Alfa Romeo. Esta marca tiene que ser capaz de adaptarse y encontrar su nicho, sin tratar de perder identidad... aunque esto sea ciertamente difícil.
Difícil, si su director ejecutivo habla de "piloto", algo que paulatinamente irá desapareciendo más rápido aún en los próximos años. En la vida real, en el día a día, ¿quién 'pilota' un auto?

  • 1
  • 3
Imagen de Ovnivolante

Pues no sé, pero algo parecido le pasó a Nokia y a BlackBerry cuando salió el primer iPhone (o los primeros smartphones en general) y mira cómo acabaron.
Por mucho que nos resistamos el futuro es eléctrico y digital.

  • 3
  • 0
Imagen de UnSabio

Bien Alfa y bien Mazda. Ambas demuestran algo de personalidad sabiéndose de lo que dice la mayoría y nutriendo El mercado de alternativas

  • 5
  • 0
Imagen de 207sw206

Pues me alegro mucho. La mayor parte de fabricantes han perdido el norte. Yo cuando veo las aberraciones de pantallas que están metiendo en los mercedes por ejemplo. Es que flipo. Ni siquiera hacen nada por integrarlas," te las tiran" ahí en el salpicadero y listo.. Y bueno, donde esté un cuentavueltas de toda la vida, que se quiten los dibujitos. Y tengo 36 años, no es que sea mayor y por eso no me guste. Pero ahora con la excusa de la tecnología nos venden cualquier mierda.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP