COCHES

ADELANTO

Alfa Romeo Palade

alfa_romeo_padale.jpg
0
31 Mayo 2021 - 12:30
Próximos modelos
Eco

El Alfa Romeo Palade es el primer eléctrico que pondrá a la venta la firma italiana. Será un SUV compacto que partirá de la plataforma e-CMP de Stellantis, lo que significa que contará con un motor eléctrico de 136 caballos. No se descarta que también llegue con motores de combustión.

La plataforma e-CMP del Grupo Stellantis va a ser la base de un nuevo SUV eléctrico compacto. De momento se le conoce como Alfa Romeo Palade, modelo que se emparentará y a la vez rivalizará con otros del mismo consorcio como el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka-e.

Además del Palade, esta misma plataforma verá nacer otro SUV eléctrico, en esta ocasión por parte de Jeep y situado por debajo del Renegade.

Alfa Romeo Palade | Mecánica

De momento se sabe que el Alfa Romeo Palade se va a ofrecer como coche eléctrico. Eso sí, no se descarta que también lleguen versiones de combustión, tal y como sucede con otros modelos derivados de la plataforma e-CMP.

El Palade eléctrico contará con un motor de 100 kilovatios de potencia, cuyo equivalente son 136 caballos. El par máximo será de 260 Newton metro.

La batería será de 50 kilovatios hora y le permitirá superar los 300 kilómetros de autonomía según WLTP.

Alfa Romeo Palade | Precio

El precio del Alfa Romeo Palade se desconoce, aunque no debería desviarse mucho de lo que cuesta, por ejemplo, el e-2008 de Peugeot, que empieza en 32.650 euros.

Alfa Romeo Palade | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
31/05/2021 Salen a la luz los primeros detalles del Alfa Romeo Palade.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com
Coches

Alfa Romeo Junior 2024: diseño radical y un cambio de nombre polémico

El Alfa Romeo Junior es el primer eléctrico de la marca italiana y el tercer SUV en su gama tras los Stelvio y Tonale, un coche presentado en abril de 2024, que debuta con dos tecnologías porque está disponible como microhíbrido o eléctrico. Sus ventas comenzarán en verano de 2024 y estará disponible por algo menos de 30.000 euros.

10
15 Abr 2024 - 21:00
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41