GP México F1 2019 en directo
Fórmula 3

La baja de Alex Peroni se alarga y no podrá correr en Macao

En principio su baja era de un mes, pero al final necesitará más reposo

El francés ya se perdió la última cita puntuable del calendario de la F3, en Sochi

La FIA sigue con la investigación de su espeluznante accidente en Monza

AmpliarLa baja de Alex Peroni se alarga y no podrá correr en Macao - SoyMotor.comEl espeluznante accidente de Peroni en la Parabolica

El piloto de Campos Racing Alex Peroni no podrá disputar el GP de Macao de Fórmula 3 de esta temporada. El australiano se verá obligado a estar tres meses de reposo tras su espectacular accidente el mes pasado en Monza, en el que salió volando con su monoplaza tras pisar un piano.

Peroni se fracturó una vértebra en su accidente. Esa lesión le obligaba, en principio, a estar alejado durante un mes de los circuitos y a perderse la última cita puntuable del calendario de Fórmula 3 en Sochi, en la que le sustituyó David Schumacher.

No obstante, la baja no será de sólo un mes, sino que se ha alargado a tres. Los médicos aseguran que ese tiempo de reposo es el adecuado para que la vértebra de Peroni se suelde al 100%. Por consecuencia, se perderá también el GP de Macao.

Peroni ha mostrado su decepción por tener que pasar el resto del año sin poder hacer lo que más le gusta. El francés espera volver tanto al gimnasio como a la piscina lo antes posible, para así comenzar su preparación para 2020.

"Tengo ganas de volver al gimnasio y a los circuitos, pero por el momento no es posible. Espero poder ir a la piscina y comenzar a entrenar en un mes, estoy ansioso. Al menos, eso me permitirá empezar a entrenar poco a poco para 2020", ha declarado Peroni en palabras publicadas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es una lástima tener que ver desde el sofá de casa el resto de la temporada de la Fórmula 3, por culpa de un accidente que además me impidió lograr el mejor resultado de mi carrera deportiva en el Campeonato. Pero así son las cosas, no puedo hacer nada ahora, hay que hacer caso a los médicos", ha insistido.

El accidente de Peroni causó mucha polémica en el pasado GP de Italia, ya que el australiano salió por los aires tras pisar una salchicha en la Parabolica. El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que todavía siguen analizando dicho suceso con el fin de evitar que se repita en el futuro.

"La FIA está investigando lo que pasó, no sabemos lo que vamos a tardar en dar un veredicto. Tanto Peroni como sus seguidores esperan que encontremos la solución para que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir en 2020", ha expresado Masi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP