Fórmula 3

Peroni sale del hospital, pero no podrá correr en Rusia

El australiano ha sido dado de alta y podrá regresar a casa

El piloto afronta ahora un periodo de recuperación de la lesión que sufre en la espalda

AmpliarPeroni sale del hospital, pero no podrá correr en Rusia - SoyMotor.comAccidente de Peroni en Monza

Alex Peroni ha salido del hospital, pero no podrá disputar la cita de Rusia de Fórmula 3, última prueba del calendario. El australiano sufrió en Monza un impactante accidente en la Parabólica cuando su coche saltó por los aires al pisar un piano disuasorio. El monoplaza impactó boca abajo contra las protecciones, pero el halo impidió que el piloto se golpeara en la cabeza.

 

 

Peroni salió del coche por su propio pie y fue trasladado al hospital San Gerardo, centro cercano al circuito. Allí ha permanecido ingresado estos días, pero los médicos le han dado ya el alta. El joven de 19 años sufrió una lesión en una vértebra y el personal sanitario estaba a la espera de decidir si era necesaria una intervención, aunque finalmente no ha sido así.

Los médicos le han recomendado reposo absoluto durante un mes, además de la utilización de un chaleco para mantener la espalda en una postura correcta. El piloto llevará a cabo su recuperación en Tasmania, donde buscará también otras opiniones de profesionales.

David Quinn, representante del australiano, ha pedido paciencia y ha dejado ver que Peroni quiere volver a las pistas lo antes posible, aunque ya no podrá ser esta temporada. Por ello, su atención está ahora en regresar a la Fórmula 3 en 2020.

"En el accidente, Alex sufrió una conmoción cerebral y una lesión en la espalda cuando su coche impactó fuertemente después de volar por los aires tras pisar un piano. Alex está de buen humor y ansioso por volver a las carreras cuanto antes. Su principal prioridad es su recuperación completa, que va a llevar un tiempo. Por lo tanto, todos, incluido él, deben ser pacientes", ha explicado.

Peroni se encuentra en la vigésima plaza del Mundial de Pilotos con cinco puntos en su casillero. De ellos, cuatro los consiguió en Francia y el otro restante en Gran Bretaña. Cabe destacar que esta ha sido su primera temporada en la Fórmula 3, ya que en 2018 compitió en la Fórmula Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP