COCHES

INDYCAR

Alex Palou, a seis citas del título

El español tiene un mes de descanso antes de las seis últimas carreras del Campeonato
Newgarden destaca a Alex como "el mejor de los pilotos jóvenes"
alex-palou-podio-mid-ohio-soymotor.jpg
8
07 Jul 2021 - 08:43

Alex Palou se ha ganado el respeto de todos los que cuentan en la Indycar. Su temporada está siendo espectacular y si en los comienzos de temporada se ganó los elogios de su compañero Scott Dixon, que defiente el título, ahora ha sido otro campeón, Josef Newgarden, quien se ha deshecho en elogios con el español.

"Le daría la mejor nota entre todos los pilotos jóvenes –Pato O'Ward, Colton Herta, Rinus VeeKay y el propio Palou–. Creo que es el más completo", ha señalado Newgarden a Associated Press.

Pocos días antes de Mid-Ohio, Jack Benyon, el especialista de Indycar de The Race, escribió que "el piloto más impresionante de la Indycar 2021 merece más reconocimiento". En su caso, en parte, se refería a que se habla de Pato O'Ward y Colton Herta como posibles pilotos futuros de Fórmula 1 y se olvidaba del nombre del catalán.

Palou no parece preocupado por ello. Siempre pensó en Indycar, en las 500 Millas de Indianápolis, y no tanto en la F1 y quizás por ello no siente resquemor. "¡Sí, sí. Que vayan a la F1 y me dejen aquí solo!", respondió a Benyon.

Palou lleva una puntuación fantástica. Dos victorias, seis podios, siete veces en el Top 5, siete veces en el Top 10. Todo ello en diez carreras que ha acabado siempre.

"Vamos a ganar el Campeonato. Sólo tenemos que seguir como hasta ahora", ha señalado Palou. Lo tiene claro, "hay que ganar cuando se puede y cuando no, anotar tantos puntos como sea posible".

Ahora Alex tiene un mes de 'descanso' antes de que lleguen las seis carreras finales. Conociéndole, seguro que el 'descanso' será relativo: gimnasio, simulador y dando 'la tabarra' a los ingenieros para ver qué es lo que pueden mejorar, para conocer aquello que debe pulir.

Las seis carreras finales con un comienzo difícil, en el circuito urbano de Nashville, nuevo para todos, el 8 de agosto. Una semana más tarde, de vuelta a Indianápolis, sobre el trazado rutero. Y el 23 de agosto, el pequeño oval de New Hampshire. El 12 de septiembre, en Portland; el 19 en Laguna Seca y gran final en Long Beach, el 26 de septiembre. Dos grupos de tres carreras consecutivas, con una sola semana de descanso entre cada uno de ellos. En F1 estarían protestando.

El principal problema de Palou es que no conoce los dos circuitos finales, Laguna Seca y Long Beach. Éste y el hecho de que tendrá que cambiar motor en Nashville y por ello recibirá una penalización.

Palou bromea con ello. "Si pudiera, daría por terminado el Campeonato ahora. Pero no creo que los demás estén de acuerdo", ha comentado entre risas. Tiene 39 puntos de ventaja sobre O'Ward, 56 sobre Dixon y 69 sobre Newgarden; los demás están ya a más de 100 puntos. Una batalla, como dijimos a principios de temporada, entre jóvenes y veteranos.

Es cierto, cabe esperar una gran reacción de Dixon y Newgarden, pero ahí estará Palou gestionando la situación. Su tercer puesto en Mid-Ohio dejó claro de lo que es capaz. El peligro, que alguien le envíe al muro en los compases iniciales de cualquier carrera… pero este año Alex ha demostrado que sabe nadar y guardar la ropa. Su regularidad es la clave de todo.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jul 2021 - 21:41
Comment

@#2 para que? para rellenar la parrilla y ganar mas dinero? no creo que Alex tenga ganas de ser un piloto de relleno sin aspiraciones a nada. Esta en la categoría mas competitiva del motorsport en uno de los mejores equipos y peleando el titulo en igualdad de condiciones con otros pilotos

08 Jul 2021 - 16:36
Comment
#6 @#1 No está claro que hables bien de Palou o, aproveches la noticia de éste para hablar mal de Sai ... Ver comentario
exacto
07 Jul 2021 - 13:17
Comment

¿Fue Oriol Serviá el último español en indy?

07 Jul 2021 - 12:41
Comment

@#6 Obviamente es lo segundo @#1 Lo que eres es un meme xD Todos sabemos que te la sudaría Palou si estuviese en un equipo motorizado por Chevrolet. Al igual que tu tirria con Sainz empezó tras 2018 cuando se fue a la enemiga Mclaren en vez de volver al entorno de Red Bull que ya estaba con Honda

07 Jul 2021 - 12:13
Comment

@#1 No está claro que hables bien de Palou o, aproveches la noticia de éste para hablar mal de Sainz. Sin esto último es posible que hubiera colado.

Default user picture
07 Jul 2021 - 11:07
Comment

QUE ALEX MERECE QUE SE HABLE MÁS DE ÉL, ME REFERÍA !

Default user picture
07 Jul 2021 - 11:03
Comment

Memorable temporada de Alex. Incomprensible que no hable más de sus logros. Força Álex !!

07 Jul 2021 - 09:24
Comment

@#1 Completamente en la primera parte de tu comentario. Pero tiene una explicación: las categorías de motor norteamericanas nunca han tenido un gran seguimiento aquí en Europa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25