COCHES

INDYCAR

McLaren valora un programa completo en IndyCar, con o sin Alonso

Zak Brown reconoce que la prioridad es la Fórmula 1
Sus planes de futuro no tienen por qué incluir a Alonso
mclaren-indycar-1-soymotor.jpg
16
15 Abr 2019 - 14:44

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha reconocido que es sólo cuestión de tiempo que la entidad de Woking corra una temporada completa de IndyCar. Sin embargo, el estadounidense no ha confirmado si esto será en 2020 o 2021. Además, Brown ha negado que esos planes involucren necesariamente a Fernando Alonso.

McLaren reaparecerá en mayo en tierras estadounidenses con motivo de la segunda participación de Fernando Alonso en las míticas 500 Millas de Indianápolis. Esta vez correrán con equipo propio para ayudar a Fernando Alonso a hacerse con la Triple Corona.

Brown ha admitido el interés de los accionistas de Woking en correr en la  IndyCar en 2020 o 2021. Este verano se sentarán para discutir la viabilidad de participar en la categoría americana.

"No hay ninguna duda de que los accionistas de McLaren quieren estar en la IndyCar. Es cuestión de tiempo. Si queremos entrar en 2020 tendremos que tomar una decisión en verano para estar preparados", ha manifestado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"No hay nada planeado para 2020. Esta decisión la vamos a discutir en verano. Si no sale adelante, lo vamos a estudiar para 2021", ha añadido.

El máximo dirigente de McLaren ha explicado que la prioridad de los ingleses es la Fórmula 1. Sin embargo, explica que la llegada de James Key y Andreas Seidl a la estructura hará más fácil la ampliación de horizontes de la empresa con base en Woking.

"Hemos estado y seguimos muy centrados en la Fórmula 1, pero ahora he completado la plantilla con James Key, que ha comenzado como director técnico y Andreas Seidl, que se incorporará el mes que viene como director general del equipo de Fórmula 1", ha explicado.

 

¿CON ALONSO?

Después de su test en el Texas Motor Speedway, Alonso no parecía que tuviera claro que quisiera correr la IndyCar en el futuro. Su contrato con McLaren termina a finales de este año.

"Tenemos la base para firmar un acuerdo a largo plazo. Como en todos los contratos, hay una variedad de elementos a tener en cuenta", ha reconocido.

Con respecto a si Alonso será una pieza fija en los supuestos planes de regresar en 2020 ó 2021 a la categoría estadounidense, Brown ha decidido ser claro. "No", ha comentado para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2019 - 22:12
Comment
#13 @#12 No hace falta, lo está leyendo, me puteará un poco, pero considero que tiene que hacerlo, que ... Ver comentario
Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja.......(y podría seguir, aún me estoy riendo)...
Default user picture
Jal
17 Abr 2019 - 11:23
Comment
#13 @#12 No hace falta, lo está leyendo, me puteará un poco, pero considero que tiene que hacerlo, que ... Ver comentario
La obsesión de este sujeto con Fernando solo se explica con la existencia de un cuadro de disfunción sexual, jeje
16 Abr 2019 - 01:54
Comment
#13 @#12 No hace falta, lo está leyendo, me puteará un poco, pero considero que tiene que hacerlo, que ... Ver comentario
ha corrido ya las 500 millas, la carrera más peligrosa de las que ha corrido en su vida, y resultó competitivo. Y le llamas cobarde? Tiene cojones el asunto. Además de que decidió no correr una temporada completa en NADA en 2019 porque quería descansar, dicho por él mismo. Algo comprensible dado a que lleva 20 años corriendo profesionalmente y sobre todo su 2018 fue muy ajetreado. Aunque con lo corto de miras que eres, doy por hecho que no te da para entenderlo
3V
15 Abr 2019 - 21:07
Comment
#12 @#8 ve a decirselo, a ver si le convences y nos deleita con un capeonato indy, te apoyamos campeon Ver comentario
No hace falta, lo está leyendo, me puteará un poco, pero considero que tiene que hacerlo, que será para bien, que le va a ir realmente bien, pero se tiene que sacar de la cabeza todas esas ideas de la reputación y demás, que lo único que hace es privar a la gente de disfrutar de lo que hace más y mejor.
Pachulara
15 Abr 2019 - 20:44
Comment
#8 @#7 Entonces Alonso nunca será el mejor en las distintas disciplinas de este deporte porque el cert ... Ver comentario
ve a decirselo, a ver si le convences y nos deleita con un capeonato indy, te apoyamos campeon
15 Abr 2019 - 20:02
Comment

Primero que McLaren luche por victorias en F1. Luego gasten dinero en lo que quieran

15 Abr 2019 - 20:01
Comment

Primero que McLaren luche por victorias en F1. Luego gasten dinero en lo que quieran

Default user picture
15 Abr 2019 - 19:44
Comment
#8 @#7 Entonces Alonso nunca será el mejor en las distintas disciplinas de este deporte porque el cert ... Ver comentario
Porque tu lo digas.
3V
15 Abr 2019 - 19:15
Comment
#7 @#6 Te lo repito, correrá en las categorías que el quiera, no en las que a ti se te antoje. Ver comentario
Entonces Alonso nunca será el mejor en las distintas disciplinas de este deporte porque el certamen de IndyCar no lo puedes eludir cuando está en posibilidad de hacerlo.
Default user picture
15 Abr 2019 - 19:08
Comment
#6 @#5 Que lo demuestre, Alonso quiere ser el mejor, entonces tiene que demostrarlo, no eludiendo, ahí ... Ver comentario
Te lo repito, correrá en las categorías que el quiera, no en las que a ti se te antoje.
3V
15 Abr 2019 - 18:46
Comment
#5 @#4 Quien serás tú para decidir lo que tiene que hacer nadie. Y menos para cuestionar el coraje o ... Ver comentario
Que lo demuestre, Alonso quiere ser el mejor, entonces tiene que demostrarlo, no eludiendo, ahí tiene el campeonato de IndyCar, monopostos que es lo suyo, coches parejos, mucha competitividad, no era lo que quería? Alonso quiere ser considerado el mejor, tiene que asumir los compromisos que ello involucra, sino que no diga que quiere ser el mejor y entonces que haga lo que quiera.
Default user picture
15 Abr 2019 - 18:33
Comment
#4 @#3 Alonso no puede este año, no puede el que viene, no puede el siguiente..... Si tuviera lo sufic ... Ver comentario
Quien serás tú para decidir lo que tiene que hacer nadie. Y menos para cuestionar el coraje o las habilidades de un piloto desde el sofa de tu casa.
3V
15 Abr 2019 - 18:13
Comment
#3 @#1 Alonso no ha corrido toda la temporada por que no podia con las carreras que tiene ya este año, ... Ver comentario
Alonso no puede este año, no puede el que viene, no puede el siguiente..... Si tuviera lo suficiente haría como Nigell Mansell, que fue a correr el campeonato en América y demostró quien era, asumiendo los riesgos de su prestigio e integridad física como corresponde y sin excusas ni atajos.
15 Abr 2019 - 17:56
Comment
#1 Alonso teme correr en el certamen de IndyCar. Teme ser batido con coches parejos por otros pilotos p ... Ver comentario
Alonso no ha corrido toda la temporada por que no podia con las carreras que tiene ya este año, pero tu sigue con tus chorradas
Default user picture
15 Abr 2019 - 17:50
Comment
#1 Alonso teme correr en el certamen de IndyCar. Teme ser batido con coches parejos por otros pilotos p ... Ver comentario
PESADO.
3V
15 Abr 2019 - 17:30
Comment

Alonso teme correr en el certamen de IndyCar. Teme ser batido con coches parejos por otros pilotos poco conocidos que demuestren más coraje y habilidades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06