¿Asalto a las premium? Este SUV japonés de siete plazas cuesta un 50% menos que sus rivales alemanes y ¡todavía tiene un Diesel!
Mazda quiere ser la marca premium no alemana más vendida en Europa… en 2030, y para ello está atacando los mercados donde trabajan sus rivales, es decir, los SUV de gran tamaño. Tras el CX-60, ahora es el turno del CX-80, algo así como la versión larga —25 centímetros más de distancia entre ejes— del CX-60, con el que comparte tecnología, mecánica y mucho más. Se presenta con los mismos motores de su hermano: un híbrido enchufable con 357 caballos y 60 kilómetros de autonomía eléctrica con etiqueta cero, y un diésel de 3,3 litros y seis cilindros con 254 caballos y etiqueta eco. Los dos tienen tracción total, siete plazas —aunque podemos elegir una configuración de seis asientos— y todo tipo de equipamientos de confort y lujo, con precios entre los 60.500 de la versión base –56.544 euros con el descuento actual– y los 73.200 de la versión tope de gama, con el mismo precio para el diésel y el híbrido. ¿Suficiente para asaltar a las premium? Vamos a conocerlo más a fondo.
¿Va Mazda por fin en serio a construir el esperado RX-9?
Los experimentos de Mazda con el motor rotativo están lejos de acabar, tanto es así que podemos, por fin, estar ante el germen del RX-9.
Mis 'youngtimers' favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza
A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.
¿Tiene fecha de caducidad el motor térmico? Toyota, Mazda y Subaru trabajan para retrasarla
Toyota, Mazda y Subaru han unido sus esfuerzos para producir motores térmicos de gasolina que acepten combustibles carbon-neutral, de baja cilindrada y gran eficiencia que avancen hacia la descarbonización. Y a la par, en la electrificación de los mismos, optimizando la integración de tecnologías eléctricas.
El Renault 5 eléctrico ahora es más barato que nunca: te puede salir por menos de 21.000 euros
El Renault 5 eléctrico de 312 kilómetros de autonomía se ha puesto a la venta este mismo martes por un precio de 27.900 euros antes de ayudas y descuentos, lo que implica que el coste final para el usuario puede quedarse en apenas 20.900 euros en caso de poder acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.
Un país africano ya ha prohibido la importación de coches de gasolina y ahora lo fía todo a los eléctricos
Noruega intentará que todos los coches vendidos en su país el año que viene sean única y exclusivamente eléctricos, pero hay un país donde la venta de vehículos de combustión nuevos ya está prohibida.
¡Ahora, con vídeo!: Manual, trasera, sin turbo... y espectacular. Así es el Porsche 911 GT3 Touring
Los Porsche GT3 son los más codiciados por los expertos pero ¿por qué tendríamos que comprar el discreto Touring en lugar del espectacular RS? ¿Y por qué manual en lugar de automático? Tras mil kilómetros al volante te damos las claves.
Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?
Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.