COCHES

ADELANTO

Lamborghini Temerario 2024

Render del sucesor del Lamborghini Huracán, hecho por Uness Design - SoyMotor.com
Render del sucesor del Lamborghini Huracán, hecho por Uness Design
3
03 Abr 2024 - 17:45
Próximos modelos

El Lamborghini Temerario será el sustituto del Huracán. Se presentará presumiblemente en verano con un motor híbrido enchufable que desarrollará alrededor de 850 caballos de potencia.

​​​​​​El Lamborghini Huracán, sustituto del Gallardo, se aproxima al final de su vida comercial después de haber superado a su antecesor en todos los apartados, incluido en de ventas. Y eso que le ha tocado compartir protagonismo con un Lamborghini Urus que, desde su llegada, se ha llevado todos los honores en lo que a matriculaciones provenientes de Sant'Agata Bolognese se refiere. Pero toda historia tiene su fin y la del Huracán llegará de la mano de su sustituto. ¿Su nombre? Lamborghini Temerario.

La firma italiana aún no ha confirmado oficialmente tal denominación, pero una filtración del registro de patentes europeo permite dar por hecha la misma. ¿Y por qué Temerario? Por todos es sabida la costumbre de Lamborghini de bautizar a gran parte de sus modelos con nombres de toros de lidia. Tras investigar por la red, hemos visto que en la pasada edición de 2023 de la Feria Internacional de San Marcos, durante su octava corrida en la Monumental de Aguascalientes –Ciudad de México–, se indultó a un toro llamado Temerario tras el espectáculo brindado. El morlaco pesaba en el momento del festejo 526 kilos. ¿Será éste el origen del nombre del reemplazo del Huracán? Lo descubriremos en unas semanas.

El Lamborghini Temerario, que lucirá ya el nuevo emblema de la marca, contará con un motor híbrido enchufable con un V8 en la parte térmica. Supondrá, por tanto, el destierro del motor de diez cilindros. Lógicamente aún es pronto para saber qué potencia y prestaciones será capaz de arrojar este nuevo conjunto electrificado, lo que no impide que la rumorología sitúe en unos 850 caballos lo primero.

Su condición de híbrido enchufable le convierte en rival directo de modelos como el Ferrari 296 GTB o el McLaren Artura. El primero se impulsa gracias a un motor V6 de 3.0 litros que desarrolla por sí solo 663 caballos, aunque el apoyo eléctrico le hace elevar esta cifra hasta 829 caballos. Su autonomía eléctrica es de 25 kilómetros. Por su parte, el McLaren Artura se queda varios pasos por detrás en cuanto a potencia, ya que su motor, también V6 de 3.0 litros en lo que a la combustión se refiere, da un máximo de 680 caballos. En este caso la autonomía eléctrica es de 30 kilómetros.

Estéticamente tenemos una aproximación de cómo puede ser el coche gracias a un render creado por Uness Design, un diseñador externo a Lamborghini, que se ha servido de las fotos espías que circulan por internet para imaginarlo. Según él, el Temerario lucirá un frontal con los faros más afilados que ha tenido un Lamborghini hasta la fecha.

En el perfil llama la atención la forma de la puerta para acompañar el flujo de aire hasta una trasera donde más de la mitad de las ruedas traseras queda al descubierto, a lo que se suma un gran difusor más un escape con salida elevada entre los pilotos.

Veremos cómo de acertado es este diseño cuando se presente el verdadero Lamborghini Temerario, del que se supone que se basará en el mismo lenguaje de diseño que ha empleado el Revuelto.

Lamborghini Temerario 2024 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
03/04/2024 Se filtra que el sustituto del Huracán se llamará Lamborghini Temerario.
30/01/2024 Confirmación oficial de la presencia de un motor híbrido enchufable.
29/09/2023 Rumores sobre la potencia del motor híbrido enchufable.
08/03/2023 Se confirma su presentación para finales del año que viene.
08/11/2022 El sustituto del Lamborghini Huracán llegará en 2024 con motor híbrido enchufable.
Noticias relacionadas
explota-lamborghini-huracan-portadasoymotor.jpg
Coches

Hace explotar su Lamborghini Huracán para vender NFT de sus restos

Un artista alternativo que se hace llamar Shl0ms ha hecho explotar su Lamborghini Huracán para vender NFT de los restos del coche. Estos son realmente vídeos de los fragmentos cuyo precio ronda los 26 euros. ¿La razón de todo esto? Protestar contra el estado actual del mundo del arte y contra la codicia que ha creado el mundo de las criptomonedas.

2
26 Feb 2022 - 10:49
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2024 - 13:08
#2 @#1 Feo feo no es, pero esa cosa blanca del morro ufff, ni en la peor época tuning. con lo fácil q ... Ver comentario
lo blanco no son luces. Hacen entradas de aire tipo Gallardo, pero muy pequeñas, no me convence, como no me gusta nada el Revuelto, con lo bonito que es el Aventador S por ej.
Default user picture
04 Abr 2024 - 12:30
Feo feo no es, pero esa cosa blanca del morro ufff, ni en la peor época tuning. con lo fácil que lo tienen en integrar unas luces diurnas en los faros delanteros (con la tectología led matricial) como amante de los coches y sobre todo del diseño (mi profesión frustrada) no entiendo como han diseñado (y peor de todo quererlo producir así) ese engendro de faro.
Te puede interesar
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51