COCHES

ACTUALIDAD

El juego de las diferencias: Lamborghini estrena logo tras más de 20 años

El anterior cambio registrado en el logotipo de la marca data de 1998
Prescinde del color dorado para integrar un acabado bronce tanto en las letras como en el toro
El juego de las diferencias: Lamborghini estrena logo tras más de 20 años - SoyMotor.com
El nuevo logotipo de Lamborghini presenta un acabado más elegante
4
28 Mar 2024 - 16:45

Lamborghini ha presentado la que es la primera renovación de su logotipo en más de dos décadas. Los cambios, sutiles, dan como resultado un anagrama más limpio que el anterior sin dejar de lado su esencia.

La historia del nacimiento de Lamborghini y su relación con Ferrari es de sobra conocida. Descontento con la marca del 'cavallino' y las ganas de demostrar que se podían hacer deportivos mejores llevaron a Ferruccio Lamborghini a emprender una aventura que acabó por convertirse en un mito de la automoción, misma categoría que puede aplicarse a un logotipo que hoy cambia. Pero, ¿cuál es su historia?

Lejos de lo que pueda parecer, el anagrama de Lamborghini encuentra su origen en el signo del zodiaco de Ferruccio, Tauro, y en su pasión por el mundo de la tauromaquia. Nada que ver con indirectas a Maranello. No obstante, el toro de Lamborghini no nació con los colores que hoy en día conocemos, sino con un fondo rojo, un animal negro y blanco y la palabra fuera del diseño.

Primer logotipo de Lamborghini - SoyMotor.com

No tardó mucho este logotipo en adquirir los colores negro y dorado que le han acompañado durante gran parte de su historia. Debutaron, de hecho, en 1972, y su última modificación data de 1998. Hasta hoy. La empresa de Sant'Agata Bolognese actualiza su imagen de una forma, eso sí, sutil.

El nuevo logotipo de Lamborghini desecha los detalles en dorador brillante para dejar paso a un bronce más sutil, además de hacer desaparecer los detalles en 3D. También varía ligeramente la tipografía de la palabra Lamborghini, que ahora es más amplia. El resultado es un diseño más elegante que, según la marca, refleja mejor sus valores, además de representar las líneas inconfundibles y angulosas de sus coches.

Logotipo antiguo de Lamborghini - SoyMotor.com

Nuevo logo de Lamborghini - SoyMotor.com

 

¿CUÁNDO ESTARÁ PRESENTE EL NUEVO LOGOTIPO EN LOS COCHES?

El cambio de logotipo, que es un paso más en la estrategia de futuro de la marca denominada 'Direzione Cor Tauri', será una realidad más que probablemente con la llegada del Lamborghini Urus híbrido enchufable, cuyo desembarco está previsto durante los próximos meses.

El siguiente modelo en lucir el nuevo anagrama es otro de los que tiene prevista su llegada este año. Se trata del sustituto del Lamborghini Huracán, que contará bajo su piel con un motor híbrido enchufable con un V8 en la parte térmica para desarrollar una potencia de unos 850 caballos.

Más adelante será el primer Lamborghini eléctrico de serie de la historia el que integre esta nueva imagen. Cabe recordar que se basará en el Lanzador, un prototipo presentado en agosto del año pasado y que será la base del vehículo que se de a conocer en 2028.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2024 - 13:49
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
como está la censura últimamente...
29 Mar 2024 - 21:34
Comment

A quien carajos se le ha ocurrido esta gran basura?

28 Mar 2024 - 21:40
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50