COCHES

ADELANTO

Lamborghini GT 2+2 eléctrico 2028

lamborghini-cor-tauri-soymotor.jpg
0
08 Feb 2024 - 16:45
Próximos modelos
Eco

El primer Lamborghini eléctrico de producción de la historia será un Gran Turismo de disposición 2+2 que derivará del Lanzador. La marca ya ha confirmado que sus futuros lanzamientos de baterías tendrán, al menos, una potencia de 1.300 caballos.

El proyecto que derivará en el primer eléctrico de serie de la firma de Sant'Agata Bolognese nació como Cor Tauri en mayo de 2021. Se hizo público durante el anuncio de la estrategia de electrificación de Lamborghini. Será concretamente la versión de serie del Lamborghini Lanzador, prototipo presentado a mediados de 2023.

El primer Lamborghini eléctrico de serie de siempre llegará en 2028. Se trata de un vehículo de formato Gran Turismo con cuatro plazas. La distancia de su carrocería al suelo será algo mayor que la de sus superdeportivos pero menor que la del todocamino Urus. La idea de la firma italiana es que este vehículo pueda utilizarse en el día a día.

Esta idea, sin embargo, no va en contra de la filosofía que todo Lamborghini ha de seguir. Ofrecerá rendimiento y placer de conducción a raudales. Lo segundo está por ver cómo lo va a conseguir, pero lo primero está claro al haber afirmado el máximo de Lamborghini, Stephen Winkelmann, que cada una de sus creaciones eléctricas tendrá, al menos, 1.300 caballos de potencia. Más adelante llegarán superdeportivos que sigan también esta premisa.

También se ha reconocido que la firma italiana se va a servir de la tecnología eléctrica del Grupo Volkswagen y que la plataforma sobre la que se asentará el nuevo modelo GT 2+2 no será exclusiva de Lamborhini, como ya ocurre con el Urus.

Antes de la llegada de la electrificación total en este gran turismo, Lamborghini se servirá de la hibridación para reducir poco a poco su huella de carbono. En este sentido, están por llegar el reemplazo del Huracán y la versión híbrida enchufable del Urus, ambos este mismo año.

Lamborghini GT 2+2 eléctrico 2028 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
08/02/2024 El primer Lamborghini eléctrico tendrá más de 1.300 caballos.
03/04/2023 El primer Lamborghini eléctrico de la historia será un GT 2+2.
13/07/2022 Winkelmann confirma que llegará en 2028.
08/12/2021 El primer Lamborghini eléctrico no llegará antes de 2027.
18/05/2021 Se anuncia la existencia del proyecto Cor Tauri.
Lamborghini
Noticias relacionadas
Valencia, escenario de la presentación del Lamborghini Revuelto - SoyMotor.com
Coches

El Lamborghini Revuelto ruge en Valencia

El Lamborghini Revuelto es y será uno de los coches más destacados que nos dejará este año 2023. No tan sólo por ser el sucesor del Lamborghini Aventador, sino también por ser un pionero que se atreve a electrificar el icónico motor V12 para alargar su vida útil en los nuevos tiempos que corren.

1
27 Abr 2023 - 10:55
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10