COCHES

ADELANTO

Ferrari Roma Spider

Ferrari Roma Spider - SoyMotor.com
Ferrari Roma Spider
3
17 Mar 2023 - 11:25
Actuales

El Ferrari Roma Spider es la versión descapotable del Ferrari Roma, un modelo de talante Gran Turismo que comparte muchas cosas con el Ferrari Portofino. Por tanto, técnicamente es igual que la versión con techo fijo y tiene un motor V8 biturbo con 620 caballos, pero destaca por su techo retráctil de lona. Todavía no se han comunicado precios, pero se espera que ronde los 240.000 euros.

Han tenido que pasar cuatro años, para que en Ferrari decidan ponerle un techo de lona a su “dolce vita”. En principio, ese hueco del mercado lo cubría el Ferrari Portofino, pero Ferrari no deja escapar la oportunidad de contentar a sus adinerados clientes y lanza una versión descapotable, con techo de lona, del Ferrari Roma. Su denominación es la típica de la marca en estos casos y se añade el característico “Spider” al final del nombre original, que además, supone recuperar el techo de lona en la gama del fabricante italiano, solución que se había dejado de lado hace tiempo en favor del techo metálico retráctil.

La adopción del techo de lona es el cambio más notable a simple vista, pero cuando se retira el techo a un coupé, hay que llevar a cabo otra serie de trabajos para que todo sigua igual y la rigidez general de la estructura no se vea afectada. En cuanto al resto, se comparte todo con el Roma, desde el motor hasta los acabados, opciones de color y demás apartados que dan forma a la gama del modelo.

El lanzamiento del Ferrari Roma Spider supone despedirse del Ferrari Portofino, que ya ha llegado al final de su vida comercial y la marca lo reemplaza con este nuevo descapotable.

Ferrari Roma Spider | Exterior

Estéticamente, el Ferrari Roma Spider es igual al Gran Turismo en casi todo, a excepción de algunos elementos de la parte trasera y, claro está, del techo de lona. Es ahí, en la zona del techo, donde se concentran casi todos los cambios, pues se ha tenido que rediseñar toda esa zona para dar cobijo al techo y al sistema de plegado, que es de funcionamiento eléctrico –pliega y despliega el techo en 13,5 segundos a no más de 60 kilómetros/hora–.

La capota, de lona, tiene cinco pacas plegadas en firma de “Z” y está disponible en diferentes tejidos que permiten personalizarla al gusto de cada cliente. Desde la marca afirman que el aislamiento acústico es comparable al de un techo plegable metálico y se han instalado algunos elementos para mantener el confort de los ocupantes en marcha, como unos deflectores en el respaldo de los asientos traseros que se pueden activar mediante un botón.

Esta nueva capota de lona, ausente en la gama de motor delantero de Ferrari desde 1969 –con el Ferrari 365 GTS/4, el “Daytona” descapotable–, se recoge tras el habitáculo y se esconde tras una cubierta con dos jorobas y un elemento fabricado con fibra de carbono, que puede variar su posición automáticamente según necesidades: hasta 100 kilómetros/hora, permanece cerrado, a 170 kilómetros/hora se abre, a 250 kilómetros/hora puede generar hasta 95 kilos de apoyo aerodinámico y a 300 kilómetros/hora se eleva un poco más para aumentar esa carga.

Ferrari Roma Spider - SoyMotor.com
Ferrari Roma Spider - SoyMotor.com
Ferrari Roma Spider - SoyMotor.com
Ferrari Roma Spider - SoyMotor.com
Ferrari Roma Spider - SoyMotor.com
Ferrari Roma Spider - SoyMotor.com
Ferrari Roma Spider - SoyMotor.com
Ferrari Roma Spider - SoyMotor.com
Ferrari Roma Spider - SoyMotor.com

Ferrari Roma Spider | Interior

Al igual que su exterior, el habitáculo del Ferrari Roma Spider está compartido con el coupé. No obstante, presenta algunos cambios en el volante, que cuenta con manos táctiles en los radios y el botón de arranque pasa a estar retroiluminado en rojo.

Se mantienen las 2+2 plazas –la marca lo define como “2+”–, pero las traseras son casi inutilizables por su poquísimo espacio. Además, están muy enclaustradas, porque los laterales de la carrocería se elevan mucho en esa zona para dejar sitio al sistema de plegado de la capota.

Ferrari Roma Spider - SoyMotor.com
Ferrari Roma Spider - SoyMotor.com
Ferrari Roma Spider - SoyMotor.com

Ferrari Roma Spider | Mecánica

Bajo el capó delantero se mantiene el mismo V8 biturbo del Roma coupé, que rinde 620 caballos y 720 Newton metro de par, que llegan a las ruedas traseras mediante un cambio automático de ocho relaciones. Cifras más que suficientes para lanzar al coche hasta los 100 kilómetros/hora desde parado en 3,4 segundos y para llegar a los 320 kilómetros/hora.

Donde sí hay cabios es en el chasis, que recibe algunos refuerzos para mantener la rigidez general de la estructura, pero que suma 84 kilos al peso final del conjunto.

Ferrari Roma Spider | Precio

Ferrari todavía no ha confirmado el precio del Roma Spider, pero se espera que ronde los 240.000 euros.

Ferrari Roma Spider | Registro de actualizaciones

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/03/2023 Presentación del Ferrari Roma Spider.
16/03/2023 Nuevo adelanto.
10/03/2023 Ferrari muestra el primer teaser del modelo.
Noticias relacionadas
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Mar 2023 - 18:29

A mie parece precioso, líneas limpias

Default user picture
Adri Bumer
17 Mar 2023 - 18:19

Me parece el Roma muy feo, y ya que el Portofino era tan bonito haberlo dejado como el descapotable

The Mechanic
10 Mar 2023 - 14:34

Adiós Mercedes SL

Te puede interesar
W15
F1

TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Bélgica F1 2024

Dos fines de semana consecutivos y parecería que la Fórmula 1 echaría el freno en cuanto a las novedades, máxime cuando este es el último GP antes del parón veraniego. Pero no es así, la parrilla no para de luchar por levantar el rendimiento de sus monoplazas y así hemos visto bastantes aspectos técnicos realmente interesantes en el GP de Bélgica.

1
26 Jul 2024 - 20:05
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10