COCHES

ADELANTO

BYD Song L 2024

BYD Song L - SoyMotor.com
BYD Song L
0
01 Ago 2023 - 12:56
Próximos modelos
Eco

El BYD Song L es la nueva iniciativa de coche eléctrico de la marca china, un crossover de corte deportivo del que ya mostraron un prototipo a principios de año y que está listo para ponerse a la venta en China durante el último trimestre de 2023. No se descarta que llegue a Europa tras una primera avanzadilla comercial.

El BYD Song L está a las puertas de convertirse en un modelo de producción tras la muestra de un prototipo inicial en China a principios de año. Se ha dejado ver recientemente en un formato más optimo para la fabricación masiva y los medios locales han anunciado que estará listo para la comercialización antes de que acabe 2023.

Su presentación oficial, previa a la venta, podría tener lugar durante el Salón del Automóvil de Chengdu, quese va a celebrar a finales de agosto.

El Song L es un automóvil del segmento de los crossover con un corte ciertamente deportivo. Toma la base del BYD Seal y se posicionará como un prometedor rival de los Kia EV6 y Hyundai Ioniq 5.

BYD Song L 2024 | Exterior

Mide 4,8 metros de largo y luce unas marcadas líneas coupé en la caída de la luneta trasera. Además, este eléctrico de cinco plazas ya se deja ver con unos espejos retrovisores convencionales, y no las cámaras que se mostraron en el prototipo que se exhibió en Shangai.

BYD Song L 2024 | Mecánica

Se asienta sobre la plataforma 3.0, como ocurre en el BYD Seal, del que también hereda la suspensión neumática DiSus-A y los sistemas de propulsión. En el caso de la variante de propulsión del Seal, rinde 313 caballos, mientras que la de tracción total homologa una potencia de 530 caballos.

Habrá que esperar un poco para saber si se mantienen estos niveles de potencia o si se opta por una única configuración con algo más de potencia. Tampoco hay detalles respecto a la batería, que podrá ser la de ferrofosfato de litio con 82,5 kilovatios hora y 500 kilómetros de autonomía que ya conocemos del modelo Seal que se comercializa en Europa.

BYD Song L 2024 | Precio

El precio que tendrá es un misterio todavía, aunque los rumores de los medios locales lo sitúan por debajo de los 40.000 euros al cambio de divisa.

BYD Song L 2024 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
01/08/2023 Adelanto del que podría ser el nuevo modelo de BYD en Europa
Noticias relacionadas
Probamos el BYD Seal U: así se comporta en las carreteras españolas - SoyMotor.com
Coches

Probamos el BYD Seal U: así se comporta en las carreteras españolas

El BYD Seal U es una realidad en España, y nosotros ya lo hemos probado sobre nuestras carreteras. Se trata de un coche eléctrico con 218 caballos de potencia que se puede asociar a dos baterías para dar un máximo de 500 kilómetros de autonomía. Su precio de lanzamiento es de 42.490 euros sin descuentos.

0
19 Abr 2024 - 12:05
Hungría suena como la localización elegida para fabricar sus coches eléctricos - SoyMotor.com
Coches

BYD busca refugio por si Europa cumple su amenaza y ataca

La primera fábrica de turismos de BYD en Europa podría tener ya una localización decidida, según fuente cercanas al fabricante chino y que aseguran que Hungría es el elegido. De este modo, la marca de origen asiático podría esquivar los aranceles y nuevos impuestos que pueda imponer la Unión Europa un vez finalice su investigación posible competencia desleal.

2
07 Nov 2023 - 13:27
La IA es capaz de detectar la degradación en las celdas - SoyMotor.com
Coches

Incendios de coches eléctricos: cómo la IA puede evitarlos

La empresa tecnológica Eatron Technologies ha desarrollado un software que utiliza la inteligencia artificial para anticiparse a fallos graves como el incendio repentino de la batería de un coche eléctrico. Lo hace detectando la degradación en las celdas o módulos, que son indicativo de que se a producir un problema mayor.

0
26 Oct 2023 - 09:58
La capitalización diluida de QEV es de 221 millones de euros - SoyMotor.com
Coches

QEV BV ya cotiza en bolsa tras debutar en Euronext Ámsterdam

QEV Technologies ya ha iniciado la cotización en bolsa anunciada hace unos meses. Un proceso que ha tenido lugar mediante la fusión de la empresa con la SPAC bajo el nombre de SPEAR Investments. La maniobra comercial se ha oficializado hoy mismo en Euronext Ámsterdam y cuenta con una capitalización diluida de 221 millones de euros.

0
03 Oct 2023 - 15:43
China está molesta con la investigación de la Unión Europea - SoyMotor.com
Coches

China acusa de "proteccionismo" a Europa, ante la investigación por posibles prácticas ilegales

China está molesta por la investigación que la Unión Europa ha iniciado contra el país, al considerar que sus subvenciones para la producción de coches eléctricos están siendo  desproporcionadas, lo que da lugar a que puedan mantener un precio de venta por debajo del mercado. Europa plantea la posibilidad de subir las tasas a países que exporten sus coches desde fuera, ante lo que consideran como una competencia desleal. El país oriental tacha de proteccionistas estas intenciones.

4
15 Sep 2023 - 14:03
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Probamos el BYD Seal U: así se comporta en las carreteras españolas - SoyMotor.com
Coches

Probamos el BYD Seal U: así se comporta en las carreteras españolas

El BYD Seal U es una realidad en España, y nosotros ya lo hemos probado sobre nuestras carreteras. Se trata de un coche eléctrico con 218 caballos de potencia que se puede asociar a dos baterías para dar un máximo de 500 kilómetros de autonomía. Su precio de lanzamiento es de 42.490 euros sin descuentos.

0
19 Abr 2024 - 12:05
Esquema de la actual plataforma 3.0 del fabricante chino - SoyMotor.com
Coches

BYD prepara una plataforma híbrida enchufable con 2.000 kilómetros de autonomía

Aunque actualmente, en España, la oferta del fabricante chino BYD solo contemple vehículos eléctricos, la realidad es que ésta también desarrolla modelos híbridos enchufables. La rumorología apunta a que pronto presentarán un esquema híbrido enchufable para sus modelos con capacidad de llegar a los 2.000 kilómetros de autonomía sin parar a repostar. Veamos en qué pueden sustentarse sus atributos para lograrlo.

0
30 Mar 2024 - 14:46
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25