COCHES

NOVEDAD

Audi S3 Prototype

Audi S3 Prototype: el nuevo A3 se insinúa con extra de potencia - SoyMotor.com
El nuevo Audi A3 se presentará durante el segundo trimestre de este año
1
14 Feb 2024 - 11:03
Actuales

El nuevo Audi A3 está a la vuelta de la esquina, algo que demuestra la presentación por parte de la firma alemana del S3 Prototype, que anticipa una de las variantes más deportivas del modelo con un motor de 333 caballos.

El actual Audi A3 va a recibir una profunda actualización cuya presentación está prevista para el segundo trimestre de este año. Será el paso previo a una nueva generación que llegará en 2027 ya como coche eléctrico.

Las primeras pinceladas del nuevo A3 nos las ha dado Audi con un prototipo que anticipa cómo será el S3, una de las versiones más deportivas del modelo. Se llama Audi S3 Prototype y de él se han desvelado una buena cantidad de detalles mecánicos.

Audi S3 Prototype | Mecánica

El motor del Audi S3 Prototype es un 2.0 litros TFSI que desarrolla una potencia de 333 caballos y un par máximo de 420 Newton metro, lo que supone un aumento de 23 caballos y 20 Newton metro respecto a lo conocido.

Con este motor la aceleración de 0 a 100 se logra en 4,7 segundos.

Se han llevado a cabo también cambios en la transmisión S tronic de siete velocidades. Según Audi, ahora tiene un mayor par de arranque y se ha logrado reducir a la mitad el tiempo de cambio de marcha a plena carga. Todo esto se traduce en una capacidad de respuesta mejorada.

El nuevo Audi S3 contará, como sucede ya con el RS 3, con torque splitter, tecnología que permite una distribución activa y totalmente variable del par entre las ruedas traseras.

Se renueva a su vez el modo dynamic plus, en el que el torque splitter envía el máximo par motor posible al eje trasero y a la rueda trasera situada en el exterior de la curva. De esta forma el vehículo tiende al sobreviraje en busca de ofrecer la mayor diversión. En este modo, además, el ralentí se sitúa 200 revoluciones más arriba para garantizar la mejor aceleración desde parado.

La puesta a punto del coche también se modifica. Por ejemplo, en la parte delantera se ha instalado un eje McPherson con un nuevo cojinete de pivote que permite una caída negativa de las ruedas de algo menos de 1,5 grados, que es más del doble que en el modelo predecesor. A esto se suma una dirección progresiva optimizada que, básicamente, se vuelve más directa según se gira más el volante.

El control de estabilización que se incluye es de nueva generación, y trabaja en consonancia con unos neumáticos de 253/35 de 19 pulgadas. Por su parte, los frenos ganan potencia gracias, entre otras cosas, a unos discos delanteros ventilados de 357 milímetros de diámetro y 4 milímetros más de grosor.

Audi S3 Prototype | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
14/02/2024 Audi presenta el S3 Prototype.
Noticias relacionadas
audi_g-tron_2.jpg
Coches

La nueva gama g-tron de Audi, a la venta desde 30.920 euros

Audi anuncia la puesta a la venta en España de su nueva gama g-tron, cuyo precio inicial es de 30.920 euros para el caso del A3 Sportback 30 g-tron. En cuanto a los A4 Avant 40 g-tron y A5 Sportback 40 g-tron, su coste de partida es de 43.820 y 46.840 euros respectivamente.

0
09 Abr 2019 - 17:56
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Marko y Sainz en Japón
F1

La 'Silly Season' echa humo: Audi espera respuesta de Sainz y Red Bull decidirá a mitad temporada, revela Marko

Sólo llevamos cuatro carreras de la temporada 2024 y la mente de muchos ya está puesta en la 'Silly Season' de cara a la próxima campaña. Helmut Marko ha hablado del mercado de fichajes y ha asegurado que Audi está esperando una respuesta de Carlos Sainz. Por su parte, ha señalado que Red Bull no tomará una decisión sobre su alineación hasta mitad temporada.

42
09 Abr 2024 - 16:33
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25