ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Estos familiares pondrían en más de un apuro al nuevo BMW M3 Touring

El M3 Touring es la solución definitiva para los que buscan familia y deportividad unidas

Su motor eroga 510 caballos unidos a una tracción a las cuatro ruedas a través de una caja automática de ocho relaciones

No obstante; hay otros modelos que aúnan espacio para la familia y prestaciones

AmpliarEl BMW M3 Touring cuenta con un seis cilindros de 510 caballos - SoyMotor.comEl BMW M3 Touring cuenta con un seis cilindros de 510 caballos

BMW se ha lanzado a la piscina y ha accedido a crear por fin lo que un montón de aficionados deseaban, una variante M3 familiar. Puede parecer algo que se sale de la norma, y ciertamente lo es. No obstante, ni por asomo es el único familiar con prestaciones de superdeportivo, tal y como comprobaremos hoy.

El BMW M3 Touring ha llegado para quedarse y ofrecer la emoción que regalan nada menos que 510 caballos de potencia acompañado de la familia y su maletero de 500 litros –que serán 1.510 si se abaten los asientos–. Su motor seis cilindros en línea procede del M3 convencional, al que va siempre unido el sistema de tracción total M xDrive y un cambio automático de ocho relaciones de convertidor de par.

La casa bávara ha tardado más de 35 años en ofrecer una variante de estas características, un tiempo que otros fabricantes han aprovechado para lanzar sus propias interpretaciones de lo que debe ser un familiar atómico. Lo cierto es que a día de hoy la oferta es un poco escasa incluso teniendo en cuenta que tampoco es que hayan proliferado mucho a lo largo de la historia. No obstante, aquí ofrecemos un puñado de modelos que podrían sacarle los colores al último hijo de la casa BMW.



AUDI RS6 AVANT

Comenzamos con el más obvio y el que ha sentado las bases de lo que debe ser un superdeportivo familiar. Desde 2013, tan solo se vende con esta configuración de carrocería, siendo la generación C8 de 2019 la actualmente a la venta. Su motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros ofrece la friolera de 600 caballos y cuenta con un sistema 'mild–hybrid' de 48 voltios, junto al que no puede faltar la tracción Quattro capaz de derivar unos máximos 70% del par al eje delantero y 85% al trasero según las circunstancias. Todo ello le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 3.5 segundos.

audi-rs6.jpg

El C8 es también el primer RS6 Avant que llega al continente americano desde que lo hiciese la primera generación entre 2002 y 2004. En España está disponible desde 142.750 euros, aunque por el momento no podemos compararlo con lo que piden por el M3 Touring, ya que BMW no lo ha desvelado. Si se te va demasiado de presupuesto, Audi también ofrece el RS4 con un V6 y tracción Quattro, aunque en este caso la potencia se queda en 'tan solo' 450 caballos.

 

MERCEDES–AMG E63 S 4MATIC + ESTATE

Este elegante familiar tiene una cifra de potencia acorde con su denominación. Su mecánica V8 biturbo de 4.0 litros ofrece nada menos que 612 caballos de potencia y 850 Newton metro de par unido a una caja automática de nueve relaciones para ofrecer los 300 kilómetros/hora de punta y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3.4 segundos. Nada mal para sus cinco metros de longitud, sus dos toneladas de peso y su maletero de 640 litros.

benz-e63_samg-estate.jpg

Desgraciadamente, es más que probable que la nueva generación se desprenda de esta mecánica, ya que a comienzos del mes pasado, la firma anunciaba una última tirada especial de 999 unidades, aunque será más que probable que supere los 150.000 euros que se debían abonar para hacerse con el modelo. Si llegas un poco tarde, también puedes hacerte con los servicios del nuevo Clase C AMG 43 Estate, con un cuatro cilindros electrificado de 408 caballos y un precio de tarifa de 95.000 euros.

 

PORSCHE PANAMERA TURBO S E-HYBRID SPORT TURISMO

Si el anterior tenía un nombre largo, el caso de Porsche es rizar el rizo. Nada menos que 700 caballos son los que ofrece esta limusina de altos vuelos gracias a una mecánica híbrida formada por un V8 turbo de 4.0 litros y 575 caballos unido a un motor eléctrico de 136 caballos en las ruedas delanteras capaz de propulsar al modelo por sí mismo. Para ello hace uso de una batería de iones de litio con 18 kilowatios hora que ofrece hasta 50 kilómetros de autonomía teórica.

Sus más de cinco metros de largo y 2,4 toneladas de peso hacen que sus cifras de 315 kilómetros/hora de máxima y 3,2 segundo en el 0 a 100 kilómetros/hora brillen todavía con más fuerza. El maletero, con 418 litros, se ve sin embargo penalizado por la ubicación de la batería.

Si te quieres hacer son sus servicios deberás desembolsar más de 200.000 euros. Aunque visto por otro lado, puede parecer un buen precio si lo comparamos con el Turbo S Sport Turismo, que, con sus 219.000 euros de tarifa, no ofrece parte eléctrica y su potencia se queda en los 630 caballos.

porsche-panamera_turbo_s_e-hybrid_sport_turismo.jpg

Si buscas algo más equilibrado y en línea con el M3 Touring puedes optar por el Panamera 4S E-Hybrid, con el mismo sistema eléctrico pero un V6 de 441 caballos más contenido que ofrece en conjunto 560 caballos a partir de 138.000 euros.

 

ALPINA D3 S TOURING

No se trata de un rival al uso, pero hasta la llegada del mencionado Touring, se trataba de la opción más cercana a contar con un M3 familiar de origen genuino. Alpina ha sido siempre el preparador más afín a la marca bávara, hasta tal punto que fue adquirida por ésta última hace escasos meses. El D3 S parte de la base del BMW M340d Touring –con un precio de tarifa en nuestro país de 77.150 euros– y con un seis cilindros en línea Diesel que entrega 340 caballos y nada menos que 700 Newton metro.

El preparador se las ingenia para mejorar esta cifra hasta los 355 caballos y 730 Newton metro. Aparte de ello, cuenta con una caja de cambios revisada y una suspensión adaptativa capaz de ofrecer un modo extra de suavidad, denominado 'Comfort+'. Esta conversión eleva el precio base alrededor de los 20.000 euros, aunque todo dependerá de la lista de opciones extra que decidas incorporar a tu D3 S.

alpina_d3s.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MKH8
El Audi RS6 y el clase E más bien serían rivales de un hipotético M5 touring
  • 1
  • 0
Imagen de superduke
Estamos hablando de coches de más de 100000€…muy pobre debo ser
  • 0
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso
Naaaa el manejo de BMW no lo tiene ni Audi ni Mercedes. Ya es un tema de gustos pero si quieres tu pilotar y tener el control total del coche a la perfección, no hay nada con un BMW.
  • 1
  • 2
Imagen de DonAlex
Todos son de otras categorias mneos 1, diesel
  • 0
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000
Si no andas con ojo con esos coches, el que se puede meter en apuros eres tú mismo con las autoridades o pastando en alguna cuneta.
  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP