COCHES

Artículos SoyMotor.com

Barbie estrena un Corvette C1 rosa… ¿y eléctrico?

La película de Barbie se estrena el próximo 21 de julio
En ella, la protagonista aparece conduciendo un Corvette C1 rosa bastante especial
Imagen del tráiler de la nueva película de Barbie - SoyMotor.com
Imagen del tráiler de la nueva película de Barbie
4
08 Jul 2023 - 09:15

El próximo día 21 de julio llega a los cines la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. En ella, la conocida muñeca conducirá un Corvette C1 de inconfundible color rosa con algún que otro detalle interesante que tal vez guarde incluso relevancia para el futuro del gigante americano GM.

¿Quién no conoce a la inmortal Barbie? Esta icónica muñeca, perteneciente ya a la cultura popular, estrenará su propia película con actores reales el próximo 21 de julio y, aunque a priori no lo parezca, es una auténtica 'petrolhead' si se tiene en cuenta todos los cochess que ha conducido a lo largo de su vida: desde un Chevrolet Bel Air de 1957 hasta el Fiat 500, pasando por modelos tan dispares como Ferrari 328 GTS, 911 Carrera, Jeep Wrangler o, por supuesto, el Volkswagen New Beetle.

Incluso Maserati anunciaba el año pasado la llegada de una edición Barbie para su nuevo Grecale, con un acabado exterior e interior exclusivo del que tan solo se fabricarán dos unidades. La versión sobre la que se basa es el Trofeo con su V6 de 540 caballos y su precio es nada menos que de 331.000 euros. Tenemos otro precedente, en 2009, con una edición especial del Fiat 500 limitada a cinco ejemplares que fue desvelada en el Salón del automóvil de Barcelona. Su precio, unos ¿justificados? 100.000 euros.

No obstante, para su película ha escogido utilizar nada menos que el icono americano por excelencia, el Corvette de primera generación. Concretamente conduce el que es el restyling de los años 1956 a 1958, que por otra parte dejaba de lado la mecánica de seis cilindros en línea para ofertar únicamente un V8 de 4.3 litros cuya potencia oscilaba entre los 210 y los 245 caballos.

Pero la unidad de Barbie es un tanto especial, y lo es por el hecho de que no se trata de un auténtico Corvette, sino únicamente un coche de juguete adaptado. Nada más lejos de la realidad, pues el argumento de la película se sitúa en un mundo en el que todos los objetos son juguetes o tienen el aspecto de serlo. En otro orden de cosas, y por lo que se puede apreciar en los tráileres, su coche presenta una configuración 2+2, con una pequeña banqueta trasera que nunca estuvo disponible en el modelo original, ya que este era un biplaza.

Pero este coche, ¿es de combustión o eléctrico? En términos pragmáticos, el vehículo es un attrezzo del mundo del cine, y es posible que cuente únicamente con un pequeño motor eléctrico para moverse a ligerísima velocidad, si es que lo lleva. Sin embargo, los responsables de la marca han decidido meter un detalle casi indetectable pero interesante. Y es que el logo de Chevrolet presente en el panel lateral y volante tiene las letras E y V —acrónimo de 'Electric Vehicle' en inglés— resaltadas en color azul, sin duda un movimiento de marketing que adelanta el futuro eléctrico que se cierne asimismo sobre el icono americano.

No está de más recordar que entre la treintena de modelos a baterías que el gigante americano tiene como objetivo lanzar para 2025 está el Corvette eléctrico, cuyas credenciales se esperan en torno a los 1.000 caballos de potencia y un precio que duplique al de la variante básica.

Volviendo al Corvette que nos ocupa, lo cierto es que sí se ha realizado una unidad real de las mismas características para la promoción de la película. El coche es similar en todos los aspectos al de la película —a excepción de la configuración de cuatro plazas— pero a escala y funcionalidad real, con el característico color rosa de Barbie tanto en el exterior como el interior. Por último, cabe comentar que este coche se incorporó recientemente al elenco de Forza Horizon 5 como contenido descargable gratuito, junto al Hummer EV que, es de suponer, pertenecerá a Ken.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2023 - 18:51
#1 La margot está más buena que comer pollo con la mano, pero igual no vería esa película ni aunque ... Ver comentario
como un sordo a una campana
Default user picture
Adri Bumer
08 Jul 2023 - 16:50
#1 La margot está más buena que comer pollo con la mano, pero igual no vería esa película ni aunque ... Ver comentario
tampoco creo que seamos el público objetivo de esa peli, niñas y adolescentes supongo
Default user picture
08 Jul 2023 - 15:25
#1 La margot está más buena que comer pollo con la mano, pero igual no vería esa película ni aunque ... Ver comentario
yo no vería esa peli ni con tus ojos
Default user picture
08 Jul 2023 - 11:12

La margot está más buena que comer pollo con la mano, pero igual no vería esa película ni aunque me llevaran a punta de revólver.

Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55