Vídeo

Piloto profesional contra amateur: ¿dónde está la diferencia?

Un Honda Civic Type R es el coche perfecto para este particular experimento

AmpliarAlex Palou y Cristóbal Rosaleny con el Honda Civic Type R- SoyMotor.comAlex Palou y Cristóbal Rosaleny con el Honda Civic Type R

¿Por qué un piloto profesional es tan bueno y cómo se compararía si lo enfrentásemos a un amateur? ¿Qué diferencias veríamos? En SoyMotor.com teníamos estas preguntas en mente desde hacía tiempo.

Un servidor de ustedes ha probado coches de alto rendimiento desde hace más de una década. Una profesión que te da oportunidades únicas, como estrenar un Ferrari 488 Pista en Fiorano, por ejemplo.

Cuando acumulas kilómetros y experiencia con estos vehículos, cuando te invitan a carreras amateur y ves que te defiendes, tu orgullo ‘carrerista’ te lleva a preguntarte qué pasaría si te midieras cara a cara con un auténtico profesional.

Ahora por fin he podido responder a esta pregunta.

 

El coche, el nuevo Honda Civic Type R. 320 caballos de potencia y el pedigrí de uno de los mejores compactos deportivos del mundo. Coche de entusiastas donde los haya. El circuito, el Ricardo Tormo de Cheste.

Y el rival, nada más y nada menos que Alex Palou. Revelación del momento, acababa de volver a España para pasar la Navidad con la familia tras brillar en la IndyCar, donde rozó la Pole de la Indy500 en su debut y consiguió un contrato con Chip Ganassi para 2021.

Hace unos días os pudimos mostrar el primer fruto de ese encuentro: una entrevista de más de 20 minutos que grabamos en el nuevo Honda Jazz en el traslado desde el hotel de Alex hasta el circuito.

Ahora es el momento de ponernos el casco y de disfrutar del privilegio de medirte cara a cara con uno de los pilotos más destacados del momento.

Terminé el día con sensaciones agridulces. Pletórico porque defendí el fuerte y evité la humillación, lo que me invita a pensar que no conduzco mal. Pero también preocupado, porque el análisis que Alex hizo de mi vuelta sacó a la luz todas las vergüenzas de mi pilotaje.

Disfrutad del vídeo tanto como yo de la experiencia.

alex-palou-type-r-box.jpg

alex-palou-type-r-zaga-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Arghos
#15 El "punta y taco" no es para la salida de curva en aceleración, no tiene nada que ver con ese momento, el "punta y taco" es los rebajes de cambio en frenada, para minimizar el tiempo de respuesta y controlar las revoluciones del motor en cada rebaje, manteniendo el motor alto de vueltas para cuando se inicia la aceleración tener la menor perdida posible, jamás se debe frenar en curva, el frenado se hace en recto, si frenas en curva siempre pierdes tracción, las curvas se dan siempre acelerando, por eso es importante no entrar pasado a una curva, porque si entras pasado, eso implica tener que frenar, el auto se te ira de trompa y perderás una eternidad, siempre debes buscar la velocidad ideal de entrada para una salida limpia en aceleración constate regulando para lo antes posible ejercer el 100% del acelerado, nunca jamás tocar el freno en curva, y absolutamente jamás, doblar sin acelerar, dejando el impulso eso es perdida total del dominio del auto, en curva siempre debes mantener el auto traccionando en aceleración es la única forma de doblar bien. eso los hacen todos los pilotos, mejor, peor pero es algo fundamental
  • 0
  • 0
Imagen de EpsylonRad
Bueno Felicitaciones Rosaleni por la experiencia. Entiendo el tema de la prolijidad en el manejo es fundamental para no tener micropérdidas de tiempo, así la como la prolijidad para dar el gas justo y progresivo para la salida de la curva. Sin embargo, hay un talento en algunos pilotos que los hace ser mas rápido que el resto... Senna por ejemplo, controlaba el paso por curva con micro aceleraciones en su "punta y taco" y prost, "el maestro" de la prolijidad, se vio superado muchas veces en coches iguales. O sea, Senna controlaba su coche en caos de la velocidad con la que manejaba. Algo así Hamilton, a quien nadie le puede negar la velocidad con la que entra a curva, y lo tarde que frena dentro de la curva.... Sinceramente estoy de acuerdo con @arghos
  • 0
  • 1
Imagen de Arghos
La diferencia en eso es solo la experiencia, porque el talento es algo diferente, alguien sin experiencia puede resultar especialmente talentoso y alguien que lleva años corriendo puede solo tener una billetera muy amplia y llena.
  • 0
  • 0
Imagen de _JR_
Lo vi nada más subirlo a Youtube, y me pareció muy interesante. Esa sensación de enfrentsrse a un coche desconocido y querer ir rápido desde el primer momento, no debe ser nada sencilla de afrontar. Cristóbal lo hizo muy bien. Seguramente muchos habríamos hecho un trompo o vete a saber...
  • 3
  • 0
Imagen de MarioMas
Quieras
  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas
#2 puedes decir lo que quieres, no pasa nada. Saludos.
  • 0
  • 0
Imagen de Trompettel
#8 Aún así, está claro que a base de dar vueltas acabas yendo rápido. Eso si, la sangre de piloto se lleva dentro.
  • 0
  • 0
Imagen de jumper
#3 #4 Qué lento que eres para entender, pero no te sientas humillado ni avergonzado.
  • 0
  • 4
Imagen de daniel ricciardo
#7 Hombre, es que ¿no te has dado cuenta de que han dicho que , primero es un coche "de calle", segundo no tienen constancia de cómo reacciona el coche y tercero no han entrenado y que la "carrera" ha sido a una sola vuelta? Es lo que dice Alex Palou al final, cons sus explicaciones Cristóbal hubiera mejorado en un plis y hubiera hecho mejor tiempo. Pero Alex, después de saber cómo se comporta el coche, también le habría humillado. Y cuando ha empezado la "carrera" yo he pensado que "¿Porqué no dan dos vueltas, una para aclimatarse y la otra a saco?".
  • 0
  • 0
Imagen de Trompettel
A ver! Es que se ve desde lejos. Sr. Rosaleny para haber probado tantos coches se le ven muchas carencias, una de ellas es que los frenos son para frenar y no el cambio, otra es que no le da salida al coche, además de que como buen amigo y seguidor de Sainz, debiera poner en práctica el “sasar” famoso del cántigo del Sr. Moya.
  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP