Blog de Blancafort

27
Aug
2018

Toro Rosso quiere dinero y sólo dinero para liberar a Key

AmpliarJames Key con el STR13 - SoyMotor.comJames Key con el STR13

Red Bull quiere compensación financiera para dejar libre ya al director técnico de Toro Rosso y no a Lando Norris como contrapartida.

Red Bull espera una oferta económica por parte de McLaren para librerar a James Key de forma casi inmediata. El ingeniero británico, hasta ahora director técnico de Toro Rosso, ha sido apartado cautelarmente de sus funciones en el equipo de Faenza, pero todavía tiene contrato en vigor con ellos.

"Ya le dijimos a McLaren cuál era nuestra posición y que podríamos llegar a un acuerdo, pero no hemos recibido respuesta por su parte hasta el momento", señaló Helmut Marko en Spa.

En un primer momento se habló de que la contrapartida podría ser Lando Norris, pero para Red Bull esto está fuera de toda cuestión. La razón es simple. Norris quedaría libre a finales de septiembre si McLaren no le encuentra antes un asiento en la F1.

Marko quiso dejarlo bien claro al asegurar que todo se reduce a un problema económico y no a un trueque de personas… sobre todo ahora que en el mercado Mercedes tiene que colocar a Esteban Ocon y posiblemente a George Russell y McLaren a Norris.

Aunque McLaren no ha decidido si Vandoorne conservará su volante la próxima temporadasu representante asegura que se quedará el resto de ésta– los de la estrella están valorando a Norris. Aquí en Spa ya disputó los primeros entrenamientos libres del viernes y volverá a hacerlo en Monza. ¿Examen para el año que viene? ¿Operación de marketing para encontrarle acomodo en otros lares?

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MoJ

Que paguen, el que algo quiere, algo le cuesta.
Aunque puede que ya vayan retrasados.

Imagen de Volcom_F1

Pues me parece una buena noticia para MCL que pueda incorporar de inmediato a James Key poniendo pasta de por medio. Si algo tiene MCL es dinero y seria importante de cara a 2019 y años venideros poder ponerlo a trabajar desde ya..

Imagen de rnramos

Vaya, ¿no les vale Lando Norris?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP