Blog de Blancafort

25
May
2018

Todos usan el asiento de Kimi Räikkönen en Ferrari para presionar por sus nuevos contratos

AmpliarKimi Räikkönen – SoyMotor.comKimi Räikkönen

¿Quiere Lewis irse a Ferrari? ¿Ha iniciado Briatore los contactos para que Fernando vuelva con los rojos? ¿Ha firmado Ricciardo un precontrato con Maranello?  

Todos estos son los rumores propios de la 'silly season' están comenzando a dispararse. El segundo asiento de Maranello es apetecible, claro. Lo hemos dicho varias veces estos últimos días en Soy Motor.com. Y sobre todo es un arma de presión para imponer mejoras financieras o de otra índole a sus actuales equipos.

Entre tanto, Kimi Räikkönen no se inmuta. Lo que tenga que ser, será. Para el finés, la situación no es nueva. Tanto si los rumores se convierten en agua de borrajas y él se sienta de nuevo en el segundo Ferrari como si la decide prescindir de él como ya ocurrió en 2010.

Pero la llegada de un 'top' a Ferrari, no es Scuderia sencilla... y menos en estos momentos en los que se dan dos circunstancias añadidas. De una parte Maurizio Arrivabene llega a final de contrato y de otra forma, Sergio Marchionne abandonará muy pronto las riendas del Grupo FCA y se centrará en la presidencia de Ferrari.

Pero en cualquier caso, Ferrari parece un equipo donde los roles están claramente definidos. Hay un número 1 y un número 2. Y Kimi, para quien lo importante es correr, disfrutar corriendo, y 'se la bufa' en el politiqueo y los dimes y diretes del paddock, ha aceptado ese rol.

Un rol que ya tuvo con Fernando Alonso. Y que antes tuvieron Felipe Massa –con Schumacher y Fernando– y Rubens Barrichello –con Schumacher–, e incluso con Eddie Irvine, que hacía de segundo de Michael.

Es cierto, en 2007, 2008 y 2009, con Felipe Massa y Kimi Räikkönen tuvo un dúo en igualdad de condiciones. Y antes había tenido a Gerhard Berger y Jean Alesi, pero no se trataba de 'auténticos killers' y por tanto la dupla era más sencilla de gestionar. Hay que remontarse a 1990, con Nigel Mansell y Alain Prost para encontrar dos pilotos que eran entre sí enemigos irreconciliables, que se consideraban números uno, y cuya gestión fue problemática. Lo mismo que sucedió con los años de Didier Pironi y Gilles Villeneuve.

Es por ello que la llegada a Ferrari de Alonso, Ricciardo o Hamilton no parece factible que sea en lugar de Kimi Räikkönen sino más bien para cubrir la hipotética marcha de Sebastian Vettel... que todavía tiene contrato en vigor.

No es de extrañar que Vettel ya haya dicho por activa y por pasiva que le gustaría seguir contando con Kimi como compañero. El finés ha demostrado ser leal, sacrificarse por 'el jefe. Y cohabitar con Ricciardo, que fue en el fondo su 'killer' en Red Bull no debe ser una perspectiva agradable.

Mucho menos que Kimi haya dicho que quiere seguir un año más; de segundo en Ferrari tiene muchas posibilidades que siendo líder de cualquier otro equipo. Y que, en el fondo, en Ferrari no estén para muchos ‘experimentos' con un joven –léase Charles Leclerc– pensando en el Campeonato de Constructores.

Así que me espero una larga temporada de 'rumores'. El asiento de Räikkönen será una 'herramienta' de presión en las negociaciones de los 'top drivers' con sus equipos actuales. Quizás también Ferrari la emplee cuando negocie con Kimi. Un rumor que se acabará si comienza a desestabilizar a Vettel... porque ese día Ferrari dará el paso. En el fondo es la Scuderia la que tiene la sartén por el mango.

Desde mi punto de vista, Lewis y Mercedes sólo tienen que ponerse de acuerdo en la cifra. Hamilton sabe perfectamente que hoy por hoy los de la estrella son la más clara opción ganadora. Y Alonso tiene a priori un punto 'débil' para negociar con otros equipos: su contrato con Toyota en el WEC hasta final de junio de 2019.

Así que mi apuesta ahora sería de 'estabilidad' en los equipos grandes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de speedtrap

Otra nota tendenciosa de alguien que sabiendo.de formula.1 prefiere decir medias verdades o medias.mentiras para a partir de un tema.que puede ser interesante demeritar colateralmente al aleman como siempre. " desestabilzar a vettel"?, "su killer en RedBull"? Mas de lo mismo de siempre ignorando u ocultando datos e informacion que el ingeniero conoce bien (en 2014 desde principio de temporada Seb ya estaba de salida de RB y todos lo sabian). Una lastima esta web, parecia tan buena en principio, pero dia tras otro aparece alguna nota atacando inexplicable y obsesivamente a Ferrari o a Vettel. Quien sabe que hay detras de esto.Pensaran que de esa forma tienen mas llegada en España? No creo que sea asi. A los españoles que les gusta la formula 1 de verdad y deben ser la mayoria no les interesa esa linea editorial reiterada en contra de los rojos o el aleman. Al menos esta nota fue un poco mas sutil y no tan grosera.como.la.del "control.exclusivo" a ferrari que dieron a entender ayer que en realidad es para todos los equipos.

Imagen de eStroll

Pero como van a usar el asiento de Kimi si cada piloto tiene que hacerse un molde de su cuerpo para entrar en el monkeyplaza, es que no me lo explico, nos engañan cuando dicen que van bien apretaditos dentro del coche?

Imagen de locomovile

Pues yo voy a poner otra pieza sobre el tablero; Ricciardo a Mercedes por Bottas... o por si Hamilton decide retirarse al acabar este año o el próximo. Además de ser más consistente -en mi opinión que Bottas, Mercedes alejaría de Ferrari al otro piloto top, "en libertad". Lo de Alonso nos encantaría, y a Liberty también, pero seamos claros; si está a tope con el WEC como bien dice Blancafort es porque no le queda otra y porque McLaren no va a estar arriba este año, ni pobablemente el próximo.

Imagen de Volvo_for_life

Renovarán a Kimi o subirán a Leclerc.
Lo de meter a Alonso me parece bien para dar entradas pero nada más.
Ricciardo sería bueno porque serían más poderosos pero cortaría la entrada del monegasco hasta 2021 al menos.

Imagen de AJ1090

Aquí es lo de siempre, los pilotos usaran todas las armas posibles para subirse el sueldo, en este caso el asiento de Kimi, y los equipos usaran otros pilotos como a Fernando Alonso para conseguir contratos mas economicos. Esparte del juego y siempre lo ha sido, de todas formas Kimi va a continuar en Ferrari probablemente creo

Imagen de DERRAPADA

Cierto Blancafort, ni Mercedes ni Ferrari van a poner a luchar a 2 pilotos Top en su equipo.......y Vettel tiene contrato hasta 2019.....Un piloto Nº1 y su "Escudero" ese es el esquema...............Así que muchoooooo fichaje de bla,bla,bla.....tanto para "la Estrella " como para la "Scuderia""..................Bueno para Carlos, ya que Ricci no se moverá de RB lo que asegura a Sainz en Renault, equipo con mucho futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP