Blog de Blancafort

12
Oct
2020

Red Bull, ¿condenados a entenderse con Renault?

AmpliarRed Bull, ¿condenados a entenderse con Renault? - SoyMotor.comMarko, Abiteboul y Horner en Baréin

Red Bull parece que avanza con rapidez en su decisión sobre el motor de 2022, el año en el que ya no podrán montar el Honda.

Aunque todavía mantiene todas las opciones abiertas, al menos de modo oficial, parece claro que la Fórmula 1 le empuja directamente a los brazos de Renault y que la única alternativa real es… la puerta de salida

Durante el fin de semana Mercedes descartó darles motores; respuesta rápida, sencilla y concisa. Ferrari ha sido más diplomática y ha admitido que si le contactan, consideraría la posibilidad… pero que no está interesada para nada. Renault desearía que los austríacos encontraran otra vía, pero reconoce que, con las reglas en la mano, estaría obligada a ofrecer motores a Red Bull y AlphaTauri.

La opción que se ha barajado es la de seguir con un motor cedido por Honda, pero con Red Bull como encargado de desarrollarlo y mantenerlo.

Pero esta posibilidad queda descartada prácticamente. Ya dijo Helmut Marko que no era nada sencillo porque no se trataba de coger el motor y montarlo, sino de adaptarlo a las especificaciones necesarias para los combustibles nuevos que se usarán en 2023, año en el que deberán ser sintéticos o bio en un 100%.

Red Bull no tiene departamento de motores, pero hay empresas capaces de hacerlo por encargo. Está AVL, la compañía austríaca que suministra a muchos equipos bancos de pruebas dinámicos para motores y a la que Red Bull recurrió en su momento, cuando quiso ayudar a Renault a desarrollar el motor, y encargó a Mario Illien una suerte de auditoría sobre el motor y a AVL, efectuar algunos ensayos. AVL, recordémoslo, también recibió consultas de Honda, la firma japonesa también recurrió brevemente a Illien.

Está Cosworth, cuyos últimos motores para el Valkyrie y el Murray T.50 demuestran que sigue en forma, y por supuesto Ilmor, de Mario Illien. También está Mugen, la subsidiaria de Honda, aunque en este caso tendríamos el problema de que está en Japón. Pero también a AER o Gibson quizás les interesría dar el paso. Y está el exjefe de Mercedes High Performance Powertrains, Andy Cowell, en el mercado… aunque Christian Horner dice que sigue en Mercedes, pero en otro departamento.

Precisamente Horner señaló en Nürburgring que la posibilidad de este motor propio es inviable "porque los costos son enormes y por eso no se atrae a constructores nuevos".

Todo indica que Red Bull está condenada a caer en los brazos de Renault. Pese a las graves desavenencias del pasado, "el tiempo hace cicatrizar las heridas". Es algo que hemos visto recientemente varias veces: el retorno de Fernando Alonso a McLaren o la repesca de Kimi Räikkönen por parte de Ferrari, sin ir más lejos.

Renault tendría que olvidar sus críticas y Red Bull, dejar de lado, por un momento, que sería equipo cliente y no referente, pese a que ello le obligue a aceptar ciertas concesiones.

Lo que parece es que Red Bull deberá contentarse con una solución puente hasta que entre en vigor el reglamento nuevo de motores, previsto inicialmente para 2026… pero el periodo es largo, cuatro años. Sin embargo, en Nürburgring ya se ha hablado de que quizás sería bueno acortarlo.

En cualquier caso, en Red Bull seguro que prefieren el motor Mercedes… que ellos ya pondrán el resto. Dietrich Mateschitz seguro que buscará la manera de convencer a la marca de la estrella y seguro que no será hablando con otro austriaco –Toto Wolff–, sino apelando a Olla Källenius. Pero no será sencillo que logre convencerle.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Alonso7

Ahora si que tendrían que darles motores capados...

Imagen de jumper

Ferrari no dijo que no está interesada para nada, es una interpretación del articulista, Ferrari dejó la puerta abierta para una negociación, como todos sabemos uno de sus equipos ya utilizó la up italiana.

Imagen de Pulpeiro
Imagen de jumper

Lo que opina Binotto, puede cambiar radicalmente al día siguiente, porque es una característica de él, hay otra declaración que dice algo distinto que es en lo que me basé, voy a buscarla cuando pueda y la acerco.

Imagen de Fast Driver

Estoy decepcionado con Honda, Esta vez lo tenían todo equipo y piloto.....Tengo muy claro que si yo fuera el jefe de RB, vendía los equipos a precios de saldo....No me voy a humillar a ningún motorista teniendo uno de los mejores equipos de la F1, para ser su conejito de India

Imagen de bernat

Coincido plenamente con tigo, lo último que me gustaría volver a ver es a Red Bull otro vez con Renault como equipo cliente. RB vale mucho más que eso

Imagen de Fast Driver

Si es que es de lógica..con la infraestructura que tiene RBR

Imagen de macyh

Por fin se te ve mínimamente crítico con honda. Me voy a tomar algo para celebrarlo.

Imagen de Fast Driver

Siempre he sido objetivo con Honda....lo que no puedo hacer que la gente me comprenda lo que escribo

Imagen de macyh

jajaj, es que lo pones muy difícil. Si fueras menos vehemente y aceptaras que tus opiniones no tienen por qué ser verdades absolutas, otro gallo cantaría :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP