Blog de Blancafort

05
Jun
2018

Marc Márquez, piloto de F1 por un día

AmpliarMarc Márquez - SoyMotor.comMarc Márquez

Marc Márquez emula a Valentino Rossi, al menos por un día. El de Cervera tiene la ocasión de probar hoy la adrenalina que ofrece el pilotaje de un Fórmula 1. Pero igual que VR46, es difícil que se decida a dar tan mediático salto.  

Dietrich Mateschitz, el patrón de Red Bull, lo ha invitado a que pruebe uno de sus coches, una suerte de premio añadido al que defiende, con gran éxito, los colores de la firma en MotoGP.

No, no será en el complejo coche actual, sino uno de los coches de la casa de Red Bull.

La idea no es nueva. Mike Doohan probó un Williams y más recientemente, Jorge Lorenzo pilotó un Mercedes; Monster, patrocinador de ambos, propició el ensayo. Estos test no son con vistas al futuro, sino calculadas operaciones de marketing.

marquez-tr-soymotor_0.jpg

© Honda Racing F1

marquez-2-soymotor_0.jpg

© Honda Racing F1

honda-soymotor_0.jpg

© Honda Racing F1

Los días seleccionados para estas pruebas son hoy, 5 de junio, y mañana, justo después del Gran Premio de Italia de MotoGP. Dos días en los que Marc, su compañero Dani Pedrosa y también el campeón de motocross Tony Cairoli tienen la ocasión de bautizarse en F1. Márquez se lleva, según las indiscreciones, la máxima atención: un día para él solo.

No será un divertimento. Son profesionales, hay siempre un riesgo y las cosas se prepararán. Todos ellos acudieron a Milton Keynes para hacerse el asiento –el asiento es tan importante para pilotar un F1 como el mono para un motociclista, no puede ser estándar, sino a medida, segunda piel– y recibir las primeras instrucciones sobre el coche.

 

Fitting day! @redbull @redbullracing #MM93

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el

Márquez ya tuvo ocasión de probar un F3 en Motegi, con ocasión del Honda Racing Day el pasado diciembre. Hubo un tiempo en el que los grandes pilotos venían del motociclismo. Incluso Tazio Nuvolari comenzó en dos ruedas. Está John Surtees, el único que ha sido campeón en dos y cuatro ruedas, pero también destacaron campeones como Johnny Cecotto, Mike Hailwood y Bill Ivy.

Pero las cosas son mucho más complicadas ahora. Los coches son mucho más complejos de manejar, debido a todas las reglas que requiere permanentemente el sistema híbrido. 

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

Le dieron el dia para el solo porque tenian miedo que haya otro en la pista y lo quiera pasar como acostumbra pasar en moto gp.... Es un verstappen con turbo marquez jajaja

Imagen de AlexBolchevique

les da igual a los de Honda que se haga con un motor Renault estas pruebas? Y a los de Renault les da igual que ponga Honda?

Imagen de masmvd

Es marketing, en realidad a la mayoría les pasara desapercibido que el coche en realidad es un Red Bull de 2012 con motor V8 Renault.

Imagen de Tatooine

Poner en la misma pista a Marquez y Crastappen, aunq sea en monopatín, eso si serían autos de choque!!!!

Imagen de BastianB

porque usa el mono de Toro rosso Honda?

Imagen de masmvd

Temas de marketing, son pilotos Honda, pero el coche, ni es un Toro Rosso, ni lleva motor Honda

Imagen de SuzukaGP

Por que es piloto Honda

Imagen de ZackTH

Lo mas gracioso es que ese coche no monta motor honda jajajajajajajaja

Imagen de AF1

En otro diario leí que ese Red Bull iba a montar motor Honda

Imagen de Dark

Márquez es piloto de Honda, así también publicitan a la marca nipona, que seguro que ha colaborado en ésto.

Imagen de _JR_

Van a probar el último F1 que sonaba a coche de carreras.
Un montón de años después cuando veo los vídeos de los v12,v10,y v8, sigo pensando que estos motores actuales sólo han costado muchos millones de €, y han destrozado el espectáculo.

Imagen de Snakeva

Discrepo en eso de "los coches son mas complicados de manejar ahora", con preparacion se consigue todo, solo hay que ver la de cantidad de pilotos de pago que hay en vez de puros talentos. Antes los que pilotaban esas bestias incontrolables eran eso puros talentos.

Imagen de masmvd

Se referiere a la complejidad de tantos botones, saber cuando usar el ERS, etc, etc, antes eran más complicados de conducir, pero más sencillos de entender.

Imagen de Mk pro drift

Creo que sera realmente rapido, los fuera de serie normalmente son rapidos en cualquier "cacharro" que se monten y viniendo de las motos mas aún.
Pdt. Dani Pedrosa también lo probara.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP