Marc Márquez, piloto de F1 por un día

marquez-moto-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
14
05 Jun 2018 - 10:03

Marc Márquez emula a Valentino Rossi, al menos por un día. El de Cervera tiene la ocasión de probar hoy la adrenalina que ofrece el pilotaje de un Fórmula 1. Pero igual que VR46, es difícil que se decida a dar tan mediático salto.  

Dietrich Mateschitz, el patrón de Red Bull, lo ha invitado a que pruebe uno de sus coches, una suerte de premio añadido al que defiende, con gran éxito, los colores de la firma en MotoGP.

No, no será en el complejo coche actual, sino uno de los coches de la casa de Red Bull.

La idea no es nueva. Mike Doohan probó un Williams y más recientemente, Jorge Lorenzo pilotó un Mercedes; Monster, patrocinador de ambos, propició el ensayo. Estos test no son con vistas al futuro, sino calculadas operaciones de marketing.

marquez-tr-soymotor_0.jpg

© Honda Racing F1

marquez-2-soymotor_0.jpg

© Honda Racing F1

honda-soymotor_0.jpg

© Honda Racing F1

Los días seleccionados para estas pruebas son hoy, 5 de junio, y mañana, justo después del Gran Premio de Italia de MotoGP. Dos días en los que Marc, su compañero Dani Pedrosa y también el campeón de motocross Tony Cairoli tienen la ocasión de bautizarse en F1. Márquez se lleva, según las indiscreciones, la máxima atención: un día para él solo.

No será un divertimento. Son profesionales, hay siempre un riesgo y las cosas se prepararán. Todos ellos acudieron a Milton Keynes para hacerse el asiento –el asiento es tan importante para pilotar un F1 como el mono para un motociclista, no puede ser estándar, sino a medida, segunda piel– y recibir las primeras instrucciones sobre el coche.

 

Fitting day! @redbull @redbullracing #MM93

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el

Márquez ya tuvo ocasión de probar un F3 en Motegi, con ocasión del Honda Racing Day el pasado diciembre. Hubo un tiempo en el que los grandes pilotos venían del motociclismo. Incluso Tazio Nuvolari comenzó en dos ruedas. Está John Surtees, el único que ha sido campeón en dos y cuatro ruedas, pero también destacaron campeones como Johnny Cecotto, Mike Hailwood y Bill Ivy.

Pero las cosas son mucho más complicadas ahora. Los coches son mucho más complejos de manejar, debido a todas las reglas que requiere permanentemente el sistema híbrido. 

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Marc Márquez
MotoGP
Dani Pedrosa
Red Bull
Valentino Rossi
Italia
GP Italia 2018
Gran Premio de Italia
Test
2018
V8
Sebastian Vettel
14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jun 2018 - 20:59

Le dieron el dia para el solo porque tenian miedo que haya otro en la pista y lo quiera pasar como acostumbra pasar en moto gp.... Es un verstappen con turbo marquez jajaja

05 Jun 2018 - 15:30

Se referiere a la complejidad de tantos botones, saber cuando usar el ERS, etc, etc, antes eran más complicados de conducir, pero más sencillos de entender.

05 Jun 2018 - 13:27

les da igual a los de Honda que se haga con un motor Renault estas pruebas? Y a los de Renault les da igual que ponga Honda?

Tatooine
05 Jun 2018 - 13:14

Poner en la misma pista a Marquez y Crastappen, aunq sea en monopatín, eso si serían autos de choque!!!!

Te puede interesar
F1
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08