Marc Márquez, piloto de F1 por un día

marquez-moto-soymotor.jpg
14
05 Jun 2018 - 10:03

Marc Márquez emula a Valentino Rossi, al menos por un día. El de Cervera tiene la ocasión de probar hoy la adrenalina que ofrece el pilotaje de un Fórmula 1. Pero igual que VR46, es difícil que se decida a dar tan mediático salto.  

Dietrich Mateschitz, el patrón de Red Bull, lo ha invitado a que pruebe uno de sus coches, una suerte de premio añadido al que defiende, con gran éxito, los colores de la firma en MotoGP.

No, no será en el complejo coche actual, sino uno de los coches de la casa de Red Bull.

La idea no es nueva. Mike Doohan probó un Williams y más recientemente, Jorge Lorenzo pilotó un Mercedes; Monster, patrocinador de ambos, propició el ensayo. Estos test no son con vistas al futuro, sino calculadas operaciones de marketing.

marquez-tr-soymotor_0.jpg

© Honda Racing F1

marquez-2-soymotor_0.jpg

© Honda Racing F1

honda-soymotor_0.jpg

© Honda Racing F1

Los días seleccionados para estas pruebas son hoy, 5 de junio, y mañana, justo después del Gran Premio de Italia de MotoGP. Dos días en los que Marc, su compañero Dani Pedrosa y también el campeón de motocross Tony Cairoli tienen la ocasión de bautizarse en F1. Márquez se lleva, según las indiscreciones, la máxima atención: un día para él solo.

No será un divertimento. Son profesionales, hay siempre un riesgo y las cosas se prepararán. Todos ellos acudieron a Milton Keynes para hacerse el asiento –el asiento es tan importante para pilotar un F1 como el mono para un motociclista, no puede ser estándar, sino a medida, segunda piel– y recibir las primeras instrucciones sobre el coche.

 

Fitting day! @redbull @redbullracing #MM93

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el

Márquez ya tuvo ocasión de probar un F3 en Motegi, con ocasión del Honda Racing Day el pasado diciembre. Hubo un tiempo en el que los grandes pilotos venían del motociclismo. Incluso Tazio Nuvolari comenzó en dos ruedas. Está John Surtees, el único que ha sido campeón en dos y cuatro ruedas, pero también destacaron campeones como Johnny Cecotto, Mike Hailwood y Bill Ivy.

Pero las cosas son mucho más complicadas ahora. Los coches son mucho más complejos de manejar, debido a todas las reglas que requiere permanentemente el sistema híbrido. 

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Marc Márquez
MotoGP
Dani Pedrosa
Red Bull
Valentino Rossi
Italia
GP Italia 2018
Gran Premio de Italia
Test
2018
V8
Sebastian Vettel
14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mayo 2018 - 04:12

porque usa el mono de Toro rosso Honda?

25 Mayo 2018 - 10:02

Van a probar el último F1 que sonaba a coche de carreras.
Un montón de años después cuando veo los vídeos de los v12,v10,y v8, sigo pensando que estos motores actuales sólo han costado muchos millones de €, y han destrozado el espectáculo.

25 Mayo 2018 - 09:54

Discrepo en eso de "los coches son mas complicados de manejar ahora", con preparacion se consigue todo, solo hay que ver la de cantidad de pilotos de pago que hay en vez de puros talentos. Antes los que pilotaban esas bestias incontrolables eran eso puros talentos.

22 Mayo 2018 - 11:51

Creo que sera realmente rapido, los fuera de serie normalmente son rapidos en cualquier "cacharro" que se monten y viniendo de las motos mas aún.
Pdt. Dani Pedrosa también lo probara.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25