Charles Leclerc se la juega en los próximos cuatro Grandes Premios

23/06/2022 08:57

Mattia Binotto ha adelantado que Charles Leclerc podrá atacar en los próximos Grandes Premios, que no hay peligro –al menos lo espera– de que las roturas de motor de alguno de los componentes de la unidad de potencia se repitan.

El Campeonato entra ahora en una fase crucial: cuatro Grandes Premios en sólo cinco semanas, antes de la pausa estival: Gran Bretaña, Austria, Francia y Hungría. El monegasco se ha dejado muchos puntos en el camino en los últimos cinco Grandes Premios.

De una ventaja sustancial en las cuatro primeras carreras a perderlo casi todo en las cinco siguientes. Pese a ello, se le considera el máximo rival –el único– de Max Verstappen. No sin razón: es el único que es capaz de 'navegar' a la par, incluso por delante, del piloto de Países Bajos… pero la mecánica le ha traicionado.

Charles salió de Imola con 27 puntos de ventaja sobre Verstappen y 32 sobre Sergio Pérez. Los dos pilotos de Red Bull están ahora por delante de Leclerc. El de Ferrari ha cedido 66 puntos al de Países Bajos, actual campeón del mundo, pero también 45 a Sergio, 24 a Carlos Sainz y 22 a George Russell. Incluso Lewis Hamilton ha sumado más puntos, nueve más. Dos abandonos y el hecho de tener que salir último en Canadá han pasado dura factura.

Las tres primeras pistas que llegan son rápidas, muy rápidas, con zonas de buena velocidad punta y donde Ferrari se enfrentará a un Red Bull que traerá actualizaciones; Binotto espera un gran paquete por parte de los austriacos.

Leclerc corre el riesgo no sólo de quedar fuera de la batalla por el título, sino incluso ver cómo su compañero Carlos Sainz le alcanza en la clasificación. Un Sainz que parece que ha encontrado ya el truco al F1-75, que ha ganado confianza tras un periodo en el que no se sentía cómodo con un coche que es sobrevirador cuando él prefiere los subviradores.

Un Sainz que pudo haber ganado en Canadá de haber tenido mejor aceleración en su coche. Una menor aceleración que Binotto descarta que fuese por ir más cargado. Señaló que el verdadero problema había estado en la parte eléctrica, en la menor eficacia de la MGU-K. Es posible que este problema también lo tuviera Leclerc, que tardó mucho en lograr superar a Esteban Ocon. Un punto a solucionar antes de Silverstone.

Quizás es por ello que Bernie Ecclestone haya descartado a Ferrari y a Leclerc de la batalla por el título. El que fuera 'supremo' de la Fórmula 1 sigue siempre diciendo la suya y siempre es interesante escucharle.