Alonso, próximas paradas Enstone e Imola

alonso-renault-1-soymotor.jpg
17
28 Ago 2020 - 13:06

Enstone e Imola. Dos destinos que conoce muy bien La primera de ellas fue su casa durante sus mejores años en la Fórmula 1 y su refugio, tras el desafortunado paso por McLaren en 2007, antes de llegar a Ferrari; es decir, la sede del equipo Renault de F1. El segundo destino, que vuelve al calendario de la F1, es el lugar donde Fernando Alonso derrotó al Káiser, que vio impotente cómo medio centenar de vueltas eran insuficientes para encontrar un hueco donde superar al asturiano. Entonces era el desaparecido GP de San Marino y ahora es el GP de la Toscana.

Éstas pueden ser las próximas paradas de Fernando Alonso, las primeras ya enfundado en el rol del piloto que ha seleccionado Renault para llevar el equipo al grupo de cabeza. Ayer, en sus declaraciones, admitió que Imola encajaba en su calendario y que posiblemente estaría allí y que después, seguramente lo estaría en Abu Dabi.

Una vez cumplido su compromiso con McLaren de Indianápolis, el asturiano se apresta a comenzar a ejercer como piloto Renault en F1 ya esta próxima semana. No en las pistas, como quisieran sus seguidores fuera de inmediado. Fernando no se subirá a ningún Renault de F1, no hará ninguna sesión de entrenamientoal menos así lo ha dicho Renault–, pero comenzará a trabajar con el equipo para preparar 2021 y, sobre todo, para pensar ya en 2022, como ha dejado claro a través de un encuentro con prensa y seguidores a través de Instagram. "2021 será un año de preparación. No hay objetivos", ha comentado

El asturiano tiene previsto viajar a Enstone, donde hablará con los responsables técnicos y palpará los detalles de algunas soluciones de las que seguramente ya le han informado, no en vano lleva tiempo en conversaciones con los ingenieros de la marca.

El paso por el simulador, que no por la pista, será obligado. La mejor forma de comprender el nivel actual del equipo y comenzar a planificar el futuro a medio plazo.

Todo ello antes de hacer su primera aparición pública –si es que puede llamarse así porque no habrá público en Imola, sólo los miembros de su equipo y de las escuderías rivales– en el box de Renault. Una primera toma de contacto con los que serán los suyos los dos próximos años.

Fernando Alonso
Renault
fábrica
Enstone
Imola
2020
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
28 Ago 2020 - 20:38

el año que viene sera adaptación y divertirse en la zona media el 2022 rezar que se suene la la campana , y sino despedida

28 Ago 2020 - 20:30

Yo creo que empezará a tener exito y recuperara parte de lo que le pertenece en la fórmula 1, una vez quitado el gafe de Mclaren.

28 Ago 2020 - 20:24

Totalmente de acuerdo, si todo va bien y los franceses son capaces de mejorar y poner apunto el coche de este año podrá divertirse y tener alguna posibilidad en carreras locas. Tendrá el mejor coche desde 2013 que se dice pronto.

SeiyaSagitario
28 Ago 2020 - 19:24

consiguieron P6 y Askew estuvo en la punta algunas vueltas, es cierto que no era el mejor coche pero lejos de ser uno malo el peor ya lo dijeron gente que sabe de indy , si alonso realmente quiere las 500 tendra que meterse enserio en la categoria

28 Ago 2020 - 19:16

En lo de la Indy este año discrepo, el problema no ha sido el ir con McLaren y llevar motor Chevrolet le ha quitado todas las posibilidades de ganar, al igual que al resto de pilotos que han ido con ese motor.

28 Ago 2020 - 18:32

Si te molesta que se siga a Alonso tan exhaustivamente tienes otra opción, que es no entrar y leer esta web, pues sabes de sobra que aquí se le sigue de cerca. Por otro lado tampoco hace falta que seas desagradable, deberías quejarte pero con educación.

28 Ago 2020 - 17:29

Lo que es seguro es que el año que viene va a tener un cochedivertido en una zona media con muchos adelantamientos. Nada que ver con sus últimos 4 coches

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14