Blog de Lobato

08
Oct
2018

¿Culpa de Vettel o de Verstappen?

Ampliar¿Culpa de Vettel o de Verstappen? - SoyMotor¿Culpa de Vettel o de Verstappen?

La presión es ese enemigo invisible que siempre te acompaña. No importa a qué te dediques, porque la presión siempre está ahí. Y, si no la sabes controlar, al final te derrota. Si además te dedicas a hacer coches de Fórmula 1, esa gestión de la presión marca la diferencia.

Hay una realidad evidente, y ésta es que a Sebastian Vettel y Ferrari les puede la presión. No son capaces de gestionarla. En Japón ha pasado lo mismo, tanto por parte del piloto como del equipo.

En la clasificación del sábado, Ferrari sacó a sus dos coches con neumáticos intermedios. Tanto Vettel como Räikkönen. Ésa es una decisión inaceptable. Te puedes equivocar, pero en el momento que peleas por lo que peleas y que te quieres considerar uno de los mejores o el mejor equipo de la historia, esos errores son muy sonrojantes.

Toni Cuquerella lo justificó con que Ferrari buscaba algo diferente… Pero yo creo que se equivocaron. Pudieron analizar los mismos datos que el resto de equipos, salieron los primeros con intermedios… y no llovió. Decía que Vettel que hubieran sido unos genios de haber acertado… pero fue un error, una pifia. Un fallo en un momento en que estás sin red, y las caídas sin red hacen mucho daño.

 

No ayudó mucho que, después de ese error estratégico, Vettel y Räikkönen cometieran un fallo con los superblandos. El más grave fue el de Sebastian, que se salió de pista en la ‘spoon curve’, su curva maldita, y le costó la única vuelta en la que la pista estuvo en unas condiciones decentes. Insisto: la presión. La vas acumulando. Has visto que Mercedes es más rápida todo el fin de semana, que Hamilton está en estado de gracia, luego tu equipo se equivoca de neumáticos y sales a pista sabiendo que tienes pocas oportunidades, que te la juegas… y fallas.

Llegó la carrera. El domingo se planteaba muy complicado para Vettel desde la octava posición de la parrilla, porque sabemos que no se le da excesivamente bien lidiar con el tráfico, pero lo cierto es que lo hizo muy bien. Remontó muchos puestos en la primera vuelta… hasta que se encontró con Max Verstappen. Antes que él, quien se lo encontró fue Räikkönen. El holandés le cerró la puerta, por más explicaciones que dé a posteriori. Le dio un portazo en las narices, le rompió el coche y así lo consideraron los comisarios, porque lo sancionaron con cinco segundos.

Luego está la acción entre Verstappen y Vettel, y yo ahí tengo mis dudas. En mi opinión, quien comete el error más grande es Vettel. No por la maniobra en sí, sino porque sabe que se mete en una lavadora en centrifugado. Meterle el coche a Max en esa curva, con tan poco espacio… Son demasiados riesgos.

Vettel arriesgó pese a saber todo lo que se estaba jugando. Se podría haber esperado a la recta y superarlo en la frenada de la chicane, porque tenía más velocidad. Pero lo intentó ahí. De haberle salido hubiera sido muy bravo, pero no le salió. Verstappen le achicó el espacio y le golpeó, y sí, es cierto que Vettel le tenía ganada la posición, pero al meterse en tan poco espacio el coche le subvira un poco y se va hacia Max. Los comisarios lo dejaron en un lance de carrera, pero el castigo se lo llevó Vettel, que dañó seriamente el coche y sus opciones de sumar más puntos.

Y mientras Vettel sufría y se pegaba con Verstappen, Hamilton iba con el codo por la ventanilla disfrutando de Suzuka, de un coche magnífico, de una carrera fácil. Sabe perfectamente que tiene el Mundial en el bolsillo, que será pentacampeón del mundo. No lo tiene matemáticamente, pero todo el paddock sabe que Lewis ya es campeón. Es sólo cuestión de tiempo. No sé si será en Estados Unidos o en México, pero es evidente. Quién nos hubiera dicho en 2007 que aquel chaval ambicioso que le ponía las cosas complicadas a Fernando iba a ser un pentacampeón del mundo. Y cuidado, porque tiene cuerda para largo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Arghos

Que raro que la página no escriba de lo fantástico y genial que es Stroll que superó por fuera en la 140 R a Alonso.... ser a que no lo vieron.

Imagen de Diablo

1) Vettel nunca llegó a igualar la línea de Verstappen, siempre estuvo con medio auto retrasado respecto al RB; 2) Verstappen dejó espacio suficiente para dar lugar a un auto entre el apex (cuerda interna) de la curva y el suyo; 3) El aleman de Ferrari ingresa a la curva ingresando temprano y con exceso de velocidad, ergo se lleva puesto al otro; 4) Ambos fueron demasiado "optimistas", pero si vettel hubiese frenado un poco más e ingresado con la velocidad lógica para la temprana trazada que arriesgó, no tenía porqué pegarle al auto del jarabe......

Imagen de Arghos

Y tu viste las fotos del lugar que tenia Verstappen, no consideras que Verstappen ya venia de chocar a Raikkonen por su mala leche, y aquí se cerro en demasía dejándolo sin lugar a Vettel.
Por su comentario veo que no tienes experiencia como piloto, el auto no tiene que estar a la par para ser considerado "Puesto", con que la parte delantera ya este a la altura de la parte trasera del otro auto, el auto es "Puesto", y eso fue lo que paso, y cuando eso pasa el que va delante tiene que dejar el suficiente espacio para que ambos autos doblen sin chocarse, y eso fue lo que NO paso, Verstappen se cerro sobre la trazada que tenia como opción Vettel de forma sucia para no ser superado, Verstappen el domingo actuó como un chico en los autitos chocadores del un parque.
En una categoría menos comercial, Vestappen veía la bandera negra como también la debió ver Vettel en aquella carrera que toco a Hamilton con SC en Baku, pero la Formula 1 y la FIA con la F1 manejan criterios muy diferentes que las categorías menores y no comerciales.

Imagen de Diablo

Digo, "...arriba a la curva ingresando temprano...."

Imagen de Válvula

Grande como siempre, gracias Antonio.

Imagen de Arghos

Claro, es mejor quedarse 40 vueltas detrás esperando un problema de un rival.

Imagen de VET

Max abre la puerta, Vettel entra y se la cierran de forma antirreglamentaria ya que Vettel le había ganado la posición
https://ibb.co/g8cUpU

Imagen de Arghos

Verstappen choco a las dos Ferrari en 3 vueltas, y total es el nuevo nicho mimado de la FIA

Imagen de Alfavuelve

El que está en el fondo es Alonso 5 años sin ganar, competir a Indy no se define y últimamente volvió a ganar en una categoría donde su único rival es la pista......

Imagen de Fredorigo

Ya, pero es que el que no aguanta la presión es Vettel y Ferrari y por eso han perdido el título.

Imagen de Alfavuelve

No estás bien hermano......

Imagen de Fredorigo

De qué va el vídeo?.... quien es el que no está bien?....Haztelo mirar, anda.

Imagen de guayo

Personalmente creo que verstappen le cierra la puerta mal, no lo respeta, punto. Y ahi se ve a los grandes pilotos, que llevan las cosas al limite, pero no le cagan la carrera a nadie. El error de vettel es no haber esperado a la recta, ya sabiendo que verstappen es muy buen piloto, pero aun no maduro su idiotez de creerse que los demas se deben se apartar (y me da que le va a llevar mucho bajarse del caballo, porque lo dejan hacer cualquier cagada). A vettel no lo puede la presion, si la impaciencia, opinion mia.

Imagen de Racer

En mi opinión, a veces ( en realidad muchas) no estoy de acuerdo con lobato y su manera de criticar a otros pilotos, como deja caer esas pullas a veces da tirria. Pero muchas veces también dice la verdad, como en esta ocasión, y no creo que se equivoque. En mi opinión, y después de haber visto el toque unas cuantas veces, el Alemán se equivoca entrando en esa curva por el interior. Como dicen por ahí abajo, no veo a Max cambiando la trazada en la curva, el sigue su trazada, la cual no es mucha debido a que el toque se produce justo al principio de esta. El alemán se arriesga a meter el morro ( no tenia ni medio coche a la altura del RB) por el interior en una curva rápida, lo cual lleva su trazada hacia el exterior. En cambia, el holandés toma la curva en una trazada "media" lo cual lo llevaría hacia el interior. El choque estaba garantizado.

Con el añadido de que después de esa curva venía una bonita recta, la maniobra no tiene sentido, por mucho que adores a Vettel.

Imagen de MrAz

En un principio al ver el choque pensé lo mismo, que Verstappen lleva su trazada y Vettel se tira sin hueco. Pero al verlo varias veces, sobre todo desde la cámara del coche de Vettel, me da la sensación de que ha superado la mitad del Red Bull y Verstappen cierra. No critico la maniobra, creo que a veces buscamos demasiados culpables a simples lances de carrera que son normales ¡¡Es Fórmula 1 ¿Cómo no va a haber toques!! Pero una vez metidos en el debate creo que de cara a evitarlo tiene más responsabilidad Verstappen, teniendo en cuenta que veo a Vettel con más de medio coche metido cuando cierra, que debería dejar hueco cuando ya tiene medio coche del rival metido en el interior. En cualquier caso, es cierto que Vettel podría haber intentado el adelantamiento en otro lugar, pero ahí lo tenía y a mi parecer lo hizo bien. Jugandose un mundial y en la posición en la que está, sería mas criticable ser conservador que arriesgar.

Imagen de DERRAPADA

Veo a Alonso ganando la INDY, el WEC, Indianapolis,,,,,,,,y la F1 con el Monólogo Mercedes los 2 proximos años..............................Ya os auguro que la F1 irá a buscar al Camperón del "SESTETE" , para que pilote un coche puntero contra Hamilton. Al tiempo.

Imagen de Fredorigo

A ver, yo no he oído nada que no sea realidad, no sé porqué tanto escozor de algunos. Será que no aguantan esa realidad y no soportan que se hable o que se opine sobre los errores de Ferrari y los errores del único (si, sólo uno), piloto que se jugaba el mundial con Hamilton. Ya se sabía que el alemán bajo presión es mucho más endeble, pero es lo que tiene luchar por el título con un coche a la par que el ganador, (y recordemos que sus cuatro títulos los ganó gracias al coche del que disponía, con el que también erraba pero el coche le permitía (además de ToroRosso y de Schumacher, claro....por ejemplo), enmendar los errores que podía cometer. Antonio Lobato lo único que hace es relatar la realidad, por mucho que duela, porque también acaba diciendo que McLaren está en el fondo......pero es que es la realidad.

Imagen de Alfavuelve

Debes cambiar el repertorio viejo, si quieres tener los comentarios que tienen las noticias de Vettel o es que si no hablas del alemán tienes menos??...

Imagen de Racer

Cuéntanos el chiste de la Indy, que todavía no se te ha acabado la gracia XD.

Imagen de Pachulara

Yo se uno que le gustaría a Alfavuelve. Alonso tiene miedo a ir a la Indy por miedo que le partan en dos como a un queso.

Imagen de Tatooine

Podemos enumerar todos los errores de alonso o lewis jugándose mundiales y algunos son realmente avergonzantes. Lewis en 2007 se quedó atrapado en la arena de entrada de boxes de china, o en la salida de brasil se dejó la carrera, en realidad 2007 fue un duelo de errores entre lewis y alonso, almenos lewis tiene la excusa de que era novato. Alonso se la pegó sólo en la lluvia de japón con intermedios puestos, almenos vettel se la pega en alemania con pista mojada y gomas de seco. Esa no es la única de alonso en 2007,al final ambos pierden el mundial por pocos puntos. Alonso se vuelve a jugar un mundial en 2010, no hablaremos de lo de Petrov, xo podemos hablar de cuando con auto para ganar se la pega en los libres 3 dejando el auto tan roto que no lo pueden arreglar y sale por el fondo de la parrilla. Lo nunca visto,te juegas el mundial y te la pegas en los libres. Además de esas 2 en 2010 hace otras cagadas como creo que fue en silverstone que se fue fuera de pista. Ese mundial se perdió por pocos puntos tb. Luego hasta 2013 recuerdo llevarse por delante a lewis alguna vez, all propio Vettel otras, y bastantes +. Xo esas no cuentan. Lewis jugándose el mundial con Rosberg llegó a no saber ni utilizar el volante un año en baku + varias salidas lamentables y algún que otro error. Al final Rosberg se llevó el mundial. Vettel falla, como todos, xo interesa resaltar sus errores,la campaña no tiene desperdicio,sólo muestra el dolor que vettel ha inflingido a alonso , al final vettel y lewis están ganando + de 60 k anuales luchando por victorias y mundiales y el otro se pira de la f1 xq nadie le quiere,cansado de llevar 5 años arrastrado por el fondo de la parrillla

Imagen de Pachulara

Alonso se la pega como todos en lluvia (lluvia de verdad). Si en Alemania dices que llovía se ve que eres de secano. Enumera mas errores de Alonso en 2007.

Imagen de Tatooine

Alonso se la pega en los libres 3 de monaco

Imagen de Pachulara

Si tienes que saltar de 2007 a 2010 para buscar fallos de Alonso, te puedo contar 5 o 6 de Vettel en un solo año. Solo por poner el ejemplo de tu piloto preferido.

Imagen de Tatooine

Intenta leer mejor,he dicho errores mientras te juegas mundiales, de 2008 a 2010 alonso se fue desterrado a renault por perder frente un novato, claro que cometió errores,hasta ganó carreras amañadas, xo he dicho errores jugándote el mundial

Imagen de CHIMICHANGOU

Empezamos a confundir criticar con dejar de ser objetivo...
No por no criticar a Vettel, Lobato seria objetivo....
Por favor un poco de seriedad, Lobato no tiene la culpa de que los niños enamorados del foro se molesten porque su ídolo no le parece bueno a nadie.
Lo de Verstappen fue culpa de Vettel y punto, todos lo sabemos y ya esta.
De manera objetiva puedo decir, que Vettel comete muchos errores en momentos clave, con mucha presión... y ya esta.
Vettel es malo, cada uno hace lo que puede y Vettel no esta a la altura del rival que tiene, y es algo reaaal que todos estamos viendo.
Osea todo el que no este de acuerdo en esto, deja de ser objetivo, simplemente esta tomando partido por Vettel.
Porque ya hay una larga lista de errores y son continuos y son reales... el que no lo quiere ver así, no está siendo objetivo.

Imagen de MrAz

Objetivo no es nadie... Yo soy seguidor de Alonso y quiera o no tengo que reconocer que cuando simpatizas por un piloto valoras más sus aspectos positivos que en el caso de los demás. Estoy de acuerdo con que Vettel en muchos momentos de este mundial no ha estado a la altura y que sin sus errores habría dado mucha más batalla a Hamilton. De hecho durante gran parte de la temporada ha tenido un coche para ser líder. Pero también hay que decir que ha hecho alguna carrera muy buena y que en algunas de las que han salido mal ha sido Ferrari el que ha cometido errores. Por eso decir que es malo me parece un poco exagerado... Yo creo que es muy bueno pero simplemente hay otros mejores que él. Al menos en mi caso la crítica a Lobato no era de seguidor de Vettel, te puedo asegurar que es de los pilotos con los que menos simpatizo, pero es que a veces se le machaca de forma muy descarada y creo que esta vez no hay motivo.

Imagen de Pachulara

No se le machaca por ser Vettel sin mas, ya se sabe que no da mas de sí. Se le machaca porque varios foreros llevan años (desde 2011) ensalzando a este piloto para desprestigiar a Alonso, cuando en 2010 no sabían ni quien era, ni que hizo en cada carrera, salvo la última. Varias veces he comentado como verdad una mentira sobre Vettel en una carrera de 2010 y nadie me ha corregido aún. Hay vecen que lo intentan con Hamilton, pero los Alonsistas reconocen el talento de este último.

Imagen de DERRAPADA

Lobato cuenta lo que todo el Padock sabe !!! Ni más ni menos, El Tetra no soporta la presión. Tampoco lo hace Hamilton con
Alonso.....
El camino del 2019, aparece despejado para Mercedes y su Piloto...Otro año de F1 aburrido es lo que nos espera..........................................
La F1 debe igualar más a los equipos y para ya. Se hunde sino lo hace.

Imagen de AJ1090

Llega a ser Alonso y estaría dando un carrusel de excusas, lamentable el ensañamiento

Imagen de 14-55

Tú crees que Alonso no tendría ganado con ese coche?
crees que cometería tantos y tantos errores como está cometiendo Vettel?
crees que lo que cuenta Vettel no son escusas?
Ver para creer y yo creo lo que veo,a un Vettel que ni de media parrilla pero si quieres sigue poniendo escusas tú con Alonso, eso si son escusas para no hablar de la realidad del alemán

Imagen de AncefalusII

No se si el campeonato ganado, porque Mercedes y Hamilton están muy en forma. Pero seguro que estaba mucho más cerca. A lo que me refiero es que Alonso es más regular, mucho más conservador y por eso digo que a veces se le echa de menos algún adelantamiento así, tirándose agresivo por el interior, y no queriendo pasar por fuera como siempre.
Pero que Vettel comete errores, demasiados este año, eso no lo discuto. Y que es bueno, tampoco.

Imagen de Racer

O sea, que adelantar por el exterior es mas conservador que hacerlo por el interior, claro. Por eso todos los pilotos defienden el interior en casi todas las curvas... lo que hay que leer

Imagen de AncefalusII

Hombre! Pues a mi me parece que cuando uno se tira al interior y el otro lo defiende es cuando viene el peligro. Por el exterior hay menos peligro, no hay nadie, sólo Alonso. O es que nunca os habéis puesto a parir, viéndolo vueltas y vueltas detrás de alguien intentándolo en cada curva por fuera y que después llegue Hamilton (Por poner un ejemplo, cuándo llevaban coches parecidos) y de un plumazo se lo ventila al primer intento por dentro.
No me dirás que Alonso no es mucho más conservador que Hamilton o Vettel.

Imagen de AncefalusII

Ya estaba tardando demasiadoel sr. Lobato en soltar su bilis sobre Vettel. Yo también soy seguidor de Alonso, pero hay que saber reconocer el buen hacer de Vettel, hizo un adelantamiento milimétrico y Verstappen le cerró suciamente, punto.
Y en cuánto a lo de que no sabe moverse en el pelotón.... ayer mismo, se lo remontó dos veces, y no es la primera vez que lo hace. Sinceramente, ya me gustaría a mi, ver a Alonso adelantar así a veces.

Imagen de 14-55

Tú seguidor de Alonso? será para criticarlo!!! que bien lo haces más arriba. :)

Imagen de Pachulara

hizo remontadas miticas, como Monaco 2010, del ultimo al sexto, y como Vettel por fallo suyo. El problema es que Vettel tiene que remontar muchas veces por esa causa.

Imagen de 14-55

Yo creo que Max dejó espacio suficiente pero Vettel se acojonó en pasar 2 ruedas por el piano o fuera incluso pero Max dejó espacio suficiente para mantener las dos ruedas que obliga eel reglamento en un adelantamiento de este tipo.

Imagen de Blacklabelbiko

-41.

Imagen de 14-55

muy bueno jejeje

Imagen de 14-55

A Vettel le pudo la presión o realmente siempre fue así??? Yo recuerdo que en RB se llevaba puesto a Webber como se llevó a Lewis con el SC, creo

Imagen de 14-55

Creo que siempre fue así y no da más.. No me quiero imaginar las pestes que deben estar echando los italianos teniendo el mejor coche y viendo como pierden el mundial y no por un punto precisamente.
.
Si se levanta Enzo Ferrari caen cabezas

Imagen de VET

Qué penoso que una persona que lleva tanto tiempo en F1 sea tan famatico y aún sienta Los Dolores causados por Vettel y RB. Vettel hizo una maniobra de auténtico campeón, ve el hueco se tira y gana la posición, luego llega el Kamikaze Chacón y se lo lleva puesto. Habrá que pedir permiso para adelantar a Max? Si hasta dijo, Max, que Kimi no le había dejado espacio!!!.
Luego lo de que Vettel no sabe lidiar en medio del pelotón, ejem... ayer se vio como si sabe y bien, otra cosa son los pilotos que hay a su alrededor, y de los que hasta Alonso hizo mención, por lo inseguros que son.
Pero bueno, las opiniones nos como "el culo" cada uno tiene el suyo.

Imagen de Advent

Maniobra de autentico campeón? lul lo que hay que leer... Estoy de acuerdo con que a Vet se le machaca en exceso, pero como a todo piloto que falla... Alo y Ham incluidos también han sido ferozmente criticados muchas veces... Pero de ahí a decir que esa maniobra es de autentico campeón? XDDDD

Imagen de lfnc2015

Lo lamento por Lobato pero carece de objetividad por ser Alonsonista.... El campeonato se le fue a Vettel por culpa suya y estoy de acuerco con Lobato.... pero por favor mas precisión en los comentarios.

Imagen de VET

Y lo pero la cara que pone cuando tanto De La Rosa o Cuquerella le llevan la contraria, si pudiera los echaba del plató

Imagen de MrAz

El problema no es que sea Alonsista. Puedo entender que tenga preferencia por un piloto. El problema para mí es que tenga que estar constantemente degradando a los demás para justificar lo bueno que es Alonso. Alonso ha demostrado de sobra en la pista el talento que tiene… no hace falta destacar todos los errores de los demás constantemente e incluso achacarles más de los que tienen para que Alonso brille en la F1. Pero bueno este es el periodismo que tenemos y aquí estamos todos comentando así que supongo que en parte también será culpa nuestra…

Imagen de skoll

"chaval ambicioso que le ponía las cosas complicadas a Fernando".
Otra muestra más de la objetividad de Lobato.

Imagen de Thor GT

no entiendo, que tiene de malo ?

Imagen de Thor GT

hamilton al llegar era un chaval (correcto) ambicioso (correcto), que le puso las cosas difíciles a alonso en 2007 (correcto).

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP