GP Rusia F1 2020
GP de Japón F1 2018

Hamilton y su 71ª victoria: "Estoy más contento que nunca"

Hamilton suma su cuarta victoria consecutiva, la novena del año, en Suzuka

Deja el Mundial visto para sentencia: está a 8 puntos del pentacampeonato

AmpliarLewis Hamilton en Japón - SoyMotorLewis Hamilton en Japón

Lewis Hamilton ha conseguido hoy en Japón su cuarta victoria consecutiva, con su compañero de equipo Valtteri Bottas en segundo lugar. De este modo, la escudería alemana ha vuelto a demostrar que son los rivales a batir.

Su victoria, combinada con el sexto lugar de Sebastian Vettel, le permiten ampliar su ventaja sobre el alemán hasta los 67 puntos. De este modo, será campeón del mundo en Estados Unidos si obtiene ocho puntos más que el piloto de Ferrari.

"Se me hace raro. Hace mucho tiempo que corro, pero estoy más contento que nunca. Le he preguntado al equipo por los neumáticos y me han dicho que no había problemas".

"La gente que está en el circuito y la que está en la fábrica trabajan muy duro. Estoy muy orgulloso de poder hacer lo que he hecho. Me siento como si fuera una de las primeras victorias", ha comentado al bajarse del coche.

Lewis Hamilton ha dominado con mano de hierro. Tampoco ha escondido su admiración por el trazado de Suzuka. La de hoy ha logrado su quinta victoria en el país del sol naciente.

"Me ha encantado. Estoy muy contento. Todo el fin de semana ha sido muy bueno para Mercedes. Hemos demostrado que somos un gran equipo. Esta pista es la mejor del mundo. No sé por qué ya no se hacen circuitos así. Ha sido muy divertido. Me dediqué a gestionar los neumáticos y el ritmo de carrera".

"Me lo tomo carrera a carrera. Tienes un fin de semana positivo, pero tienes que ir al siguiente. No sabes cuál será el resultado. En Austin normalmente nos va bien. Tengo ganas de soltar la bestia allí".

Si Lewis Hamilton consigue ocho puntos más que Sebastian Vettel en Austin, igualaría los cinco títulos mundiales de Juan Manuel Fangio. Su éxito supondría el décimo año de Ferrari sin ningún entorchado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de LewisTime

#3 El mejor coche para el mejor o uno de los mejores pilotos. Injusto sería si Ericsson estuviese en Mercedes.
Tampoco te olvides que fichó por la escudería alemana cuando no eran ni la tercera escudería en cuanto a rendimiento. Se la jugó y acertó. Sus números podrían tenerlos sus compañeros o Vettel con el Ferrari de éste año y el año pasado, pero por algún motivo no pudieron, más allá del justo campeonato ganado por Nico Rosberg.

  • 3
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

The Rocket King.

  • 2
  • 1
Imagen de Gomaquemada

71 victorias ya? Que fácil que lo tiene desde que empezó la era híbrida. Claro que es de los mejores pilotos actualmente pero es que le han puesto la alfombra roja. Puedes estarle muy agradecido a Toto con todo lo que te ha dado.

  • 5
  • 4
Imagen de DaniellaF1

Buena victoria, carrera fácil. Creo que 2 puntos claves de esta temporada son: la carrera en Alemania (comenzando 15 y Vettel en la pole, siendo líder del campeonato) y la Pole en Singapure.

  • 6
  • 0
Imagen de Oldriver

Alegria logica, el 5° Campeonato del Mundo de Pilotos al alcance de la mano. Buen coche, buen compañero, buen equipo y rival fallon. Dificil perderlo.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP