GP de Estados Unidos F1 2018
GP de Japón F1 2018

Arrivabene, "muy enfadado": "Lo que ha ocurrido es inaceptable"

El jefe de la Scuderia no está contento con los repetidos fallos de su equipo

Sin señalar a nadie, carga contra la decisión de salir con intermedios a Q3

AmpliarMaurizio Arrivabene, hoy en Japón - SoyMotorMaurizio Arrivabene, hoy en Japón

Maurizio Arrivabene está "enfadado" por lo ocurrido en la sesión de clasificación del GP de Japón, en la que Sebastian Vettel sólo ha podido ser noveno tras un error estratégico al comienzo de la Q3 y un fallo de pilotaje en su única tentativa de vuelta rápida.

El jefe de la Scuderia admite que no son tan rápidos como Mercedes en Suzuka, pero no considera aceptable que se cometan errores en un momento en el que el equipo está contra las cuerdas por su incapacidad para transformar en buenos resultados la competitividad de su SF71H.

Vettel y Räikkönen empezaron la Q3 con el neumático intermedio, a pesar de que el asfalto estaba seco. Volvieron a boxes para poner superblandos, pero sólo tuvieron tiempo de hacer una vuelta antes de que llegase la lluvia. Y esa vuelta no fue buena, porque ambos cometieron un fallo al negociar la curva 14.

Arrivabene asegura que no quiere señalar a nadie, pero sus palabras apuntan al pit-wall.

"Era fácil entender qué estaba pasando en el circuito, porque todos nuestros rivales salieron a pista con neumáticos de seco. A veces es más fácil apartar la mirada del ordenador y fijarte en el circuito, usar el sentido común", comenta en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"No creo que la Pole Position estuvieran a nuestro alcance, pero lo que ha ocurrido hoy es inaceptable. Estoy muy enfadado. No es la primera vez que ocurren estos fallos. No quiero señalar a nadie en particular, pero estoy muy decepcionado".

Va un paso más allá y deja entrever que falta experiencia entre sus filas.

"Es cierto que somos un equipo joven. Probablemente nos falte una persona con experiencia capaz de leer de forma rápida y correcta las situaciones".

El italiano no descarta que se produzcan cambios internos para optimizar la estructura del equipo de cara a 2019.

"Los cálculos se hacen cuando termina el año. Intervendremos si es necesario", declara al respeto, un día después de garantizar que seguirá a los mandos del proyecto a pesar de los rumores que lo situaban en la órbita de la Juventus del 'calcio' italiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de FSA

[#45 Tifosi] a veces la veo.... no me gustan las categorias donde todos los autos son iguales, pero la veo cuando puedo.

Imagen de robespierre

[#46 Arghos] Una frase de Jean Todt "Mientras yo sea presidente de la maFia, Fernando Alonso, jamás será campeon del mundo", y a fe mia que lo ha hecho. Hablas de los neumaticos de michelin, si los otros eran una pifia, que culpa tenia Alonso. Hablas llenandote la boca del Mass Dumper, supongo que sabrás que el Ferrari tambien tenia uno pero con muchas menos prestaciones, ya que fue un elemento inventado y diseñado por Renault. Ahora voy ha enumerarte la cantidad de trampas que llevaba el RBR con que tu pseudo piloto logró 4 titulos, Efecto suelo terminantemente prohibido por la Fia desde el accidente de Villeneuve, dado por valido por Todt, como no. Los alerones tanto delantero como trasero que flexionaban tanto como un flan, suspensión activa, tenia la misma distancia del suelo despues de una sesión de clasificación, como al principio de la carrera, con más de 150 kg de peso, un control de tracción tan bestia, que se comia los Pirelli en una fracción de segundo, por eso ha principios de temporada se hizo cambiar desde la maFia, las carcasas de los neumaticos, Ah¡ y siendo el unico equipo que podia entrar en parque cerrado ha limpiar el monoplaza OjO¡ con llaves allen, y yo que pensaba que el coche se limpia con unos buenos trapos. Y para terminar, tu pseudopilot ha sido el unico en mandar a la mierda ha tito Charlie, dos veces y con una sanción de esas que te hacen reir, según dijo tito Charlia, és que el pobre Vettel estaba bajo una fuerte tensión, si el que manda ha la mierda a Withing, és Fernando,lo hechan de la F1. Y si ha Fernando Hamilton y Vettel se lo han merendado según tu opinión, que le hizo Ricciardo a Vettel, que hasta el llorón de Vettel quiso dejar la F1 y lo que és peor, el repaso que le está metiendo Hamilton a tu pseudo piloto, és para echarse a llorar. Tu continua con facil cantinela...

Imagen de Arghos

[#22 MacF1] Mal Habido... los títulos de Alonso, gracias a regalitos e irregularidades y trampas, la única forma de que el vende himp ganará y a las pruebas me remito desde 2006 nunca más la vio, y estamos en 2018.
Michelín y las cubiertas para toda una carrera y luego el mass tramposo Damper que sin el ni la veía, se lo sacaron y casi pierde lo salvo una rotura de motor sino chau.
Pero seguro tu te seguís pa je ... de que es un semi dios.... semi dios que perdió con Hamilton y con Vettel hasta el cansancio, y bueno ya se va porque no puede salir de la mediocridad como piloto de Fórmula 1, sin las trampas de Briatore y algunos favores de Mosley nunca hubiera sido campeón.
Potea todo lo que quieras, los hechos y los números no van a cambiar por tus rabietas.

Imagen de Tifosi

[#44 FSA] y vos a mirar la Indy

Imagen de FSA

Vete a la Juve con CR7

Imagen de skoll

La culpa es del espía ese, que va por ahí publicando la "propiedad intelectaul de Ferrari".
Como van a echar de menos estos a Marchionne...

Imagen de avantij

Mucha diferencia comparado con KIMI para Vettel, esta como fuera de sintonia. Cuando estaba Alonso en Ferrari, siempre era unos 2 s MAS Rapido que KIMI:

Imagen de trócola

A Alonso le dicen dos ingenieros que salga con intermedios y el bufido es chico. Ahí está el tipo de líder que los chupatintas con gafitas de pasta y oedenadores con catorce chips pimpam 24/365 mandando. Por eso no desean a un "elemento extraño" en el box. Dejarían de mandar sobre la pista ipso facto. Y se les acabaría el chollo de la fama y el loor.

Imagen de PumuKi

Bueno y con esto me despido hasta mañana https://www.youtube.com/watch?v=qIVSv6joiP8

jajajajajajaj

Imagen de PumuKi

Sabes lo que le veo a Vettel desde siempre? Que es una persona ansiosa, y me atreveria a decir que hasta algo insegura. No sabe controlar una carrera y si las cosas no le salen como tenia planeado en ved de controlar la carrera se precipita y termina cagandola. Y no se lo que le pasa con Hamilton, pero si lo tiene delante o detras se le ve nervioso y precipitado. Para mi este chaval nunca tuvo el temple que tiene un campeon, el temple que tenia Alonso cuando luchaba con Kimi o el que se le ve ahora a Hamilton.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP