Blog de Lobato

12
Nov
2018

Verstappen, un macarra en Brasil

AmpliarVerstappen, un macarra en Brasil - SoyMotorVerstappen, un macarra en Brasil

Max Verstappen fue el gran protagonista del GP de Brasil. Pasó de ser el héroe de la película a convertirse en el macarra. Lo tiró todo por tierra e hizo que la gente pasase de la más profunda admiración al más absoluto desprecio por sus acciones, las últimas, sus empujones a Esteban Ocon.

Todo lo que Max tiene de talento, le sobra de arrogancia e indisciplina. Está muy bien ser arrogante, porque has de ser así si quieres triunfar en Fórmula 1, pero él se pasa. Yo puedo aceptar cualquier tipo de conducta, salvo la violencia. Bastante tenemos en el día a día como para ver actitudes como ésta en un deporte, porque lo vemos todos, también los pequeños que se quieren reflejar en los deportistas. El problema es que a Max eso le da igual.

La sanción ha sido dos días de trabajo para la comunidad… y eso es una tomadura de pelo. A la próxima, que le dé un puñetazo a Ocon y que le metan cuatro. No me gusta poner al futbol como ejemplo, pero, si hacemos un paralelismo, un empujón como éste es tarjeta roja y un mínimo de dos partidos de sanción. El fútbol pone mucho más a raya la violencia que el motor.

Lo más divertido de todo esto es que él es muy joven y tiene poca memoria… pero el último procedente de un doblado que sacó al líder de la carrera fue su padre Jos Verstappen, que se cargó la carrera de Juan Pablo Montoya precisamente también en Interlagos.

 

Se podría decir que fue un hecho aislado, pero en Brasil vimos cosas parecidas. No de violencia, sino de arrogancia. El primero fue Vettel en el pesaje, el sábado. Acepto que es un sistema inoportuno, lento, pero hay que cumplirlo. A perjudicado a todos en algún momento. Si tienes un problema, lo discutes, pero tú no eres nadie para tirar el cono –de forma macarra– y amagar con arrancar al comisario. Luego, sí, apagas el motor, sales propulsado y te cargas las básculas como un macarra de autopista. Eso también es inaceptable.

Es increíble, pero si se permiten estas macarradas es porque se protege demasiado al piloto.

En fin, la macarrada de Verstappen eclipsó el título de Constructores de Mercedes. Han sido los mejores. Pleno de victorias en la era híbrida. Sólo podemos aplaudirles. Ahora queda ver qué pasa en Ferrari. Nadie se jugará nada en Abu Dabi. Que acabe la temporada y a reflexionar.

En Maranello tendrán un invierno largo, duro, frío e, imagino, con movimientos. Una vez entrevisté a Luca di Montezemolo y me dijo: en Ferrari, ser segundos es un fracaso. Pues llevan así desde 2007, sin ganar ningún título de Pilotos. Once años de fracasos. No están en condiciones de prolongarlo mucho más.

McLaren lleva seis años sin ganar una carrera. Lo peor no es que sean seis, es que serán muchos más. El proyecto de 2019 no será ganador. Las paradas en boxes son un desastre, las estrategias no funcionan. De ahí que no sean extraños los mensajes por radio de Alonso. Que acabe la temporada. Le queremos mucho, pero no merece este final. Que acabe el suplicio y que vuelva con un proyecto que merezca la pena, si es que tiene que volver algún día.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Aguila

Me parece que Verstrappen paso de ser el héroe del día a ser el menso del día, pues fue Verstrappen el que le hecho el auto encima a Ocon, y este lo único que hizo fue no quitarse, consecuentemente la penalizasión a Ocon fue a todas luces injusta, pues fue Verstrappen quien intento sacar de la pista a Ocon

Imagen de Kenym3

A parte de que es un tipo que le da igual todo como bien comentas, esta respaldado en sus comentarios y formas de actuar por Horner y Marko y no digamos su padre que defiende su forma de hacer y no le aconseja como deberia.
Es un malcriado y gracias a que no existe ningun otro piloto que le entre al juego, sino ya se habia llevado algun susto u otra cosa, que es lo que se merece. No estoy de acuerdo de usar la violencia en el deporte, pero eso de hacer lo que te de la gana...

Imagen de Porsche917

A ver. Me gusta la F1 desde el GP de Argentina de 1977. He visto cosas bastante desagradables y otras magistrales. Dicho esto, posiblemente mi comentario no guste pero a VET sancion con posiciones, que salga último, OCO bandera negra. Se hubiesen evitado problemas posteriores. Primero no sancionan cosas obvias, y luego se pasan al otro lado con penalizaciones por no acatar las banderas azules. Antes del choque OCO-VER, las azules brillaron por su ausencia.

Imagen de Canariof1

Tener a este como comentarista si que es pésimo.. En la vuelta de salida no da con un comentario bn xD cambia pilotos de coches nombre etc esta última de Brasil bn que me hizo reír jajajaj.. Poned la repetí y escuchen por favor os meareis de la risa no da una!!

Imagen de speedtrap

Jajaja. Tengo la suerte de no verlo pero en Sudamérica tenemos a los de Fox que también dan risa. Ni cuentan se dieron que max estaba fuera de pista por varios segundos hasta que le avisaron quien era.

Imagen de Fredorigo

Antonio, una cosita.....tú no lees los foros ¿verdad? Dices que afortunadamente la violencia en las gradas no existe en F1, pero en los foros.....buáh. Más de uno debería tener prohibido entrar a comentar, algunos lo hacen con bengalas en la boca.

Imagen de AGUILAdorada

Total mente de acuerdo con Antonio Lobato lo de Max y Vettel es inaceptable...

Macarradas al por mayor...

Imagen de Sandman

Para entender a este señor tienes que entender dos cosas. Vettel batió a Alonso y Verstappen batió a Sainz. Ambos obtuvieron lo que en su mente correspondía a los pilotos de casa. Una tercera cosa es que Hamilton también batió a Alonso en su día, pero como ahora Hamilton tiene el privilegio de conducir el mejor coche de toda la historia, y resulta que son Vettel y Verstappen los otros que pueden repartirse victorias de ves en cuando, pues mejor le perdonamos los “pecados” que en el pasado haya podido cometer el inglés. Ahora resulta que el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Solo así se entiende su “desapasionado análisis”.

Imagen de ZackTH

Cuando hablas de banderas y no de la educación que deben tener los pilotos solo puedo pensar dos cosas, o bien tú odio es superior a tu educación, o bien no tienes educación. De lo que habla el periodista es precisamente de estas actuaciones maleducadas, que no son permisibles en ningún deporte excepto la F1

Imagen de Sandman

No hay odio en mi comentario y mi redacción demuestra mi educación. Lo que sucede es que no soy manipulable como vos, incapaz de entender cómo hay unos pilotos que no son del agrado del comentarista porque han batido pilotos españoles (Vettel, Hamilton y Verstappen) o han tenido encontronazos en pista con ellos como Magnussen. Son imperdonables esa ristra de victorias y títulos que encadenó el alemán cuando Alonso pasaba por Ferrari y es imperdonable que Sainz no haya podido ir a Red Bull. Visto lo maravilloso que es Max, lo que ha logrado y logrará, es perfectamente comprensible por qué el holandés es el hombre en Red Bull como en su día lo fue Seb. En cuanto a Hamilton, también fue víctima en su día, cuando siendo un novato, batió a Alonso, entonces dos veces campeón. Tanto así que se tuvo que ir de McLaren. A partir de ese momento todos los dardos envenenados iban contra el inglés, hasta que llegó Sebastian y comenzó a arrasar, entonces la retórica cambió de objetivo.

Imagen de speedtrap

España es un país históricamente tan inmenso culturalmente que tengais al.amigo Lobato como maestro para mostrar buena educación o buenos modales da bastante pena. Espero que ese no sea el reflejo de la madre patria a quien tanto quiero. Más abajo hay un par de ejemplos de buenos modales y educación de quien quiere impartirlos y a quien tu respaldas en este foro. (Entre otros muchos ejemplos)

Imagen de Renegade

Muchas gracias Sandman, ahora me queda mas claro la "parcialidad" de Lobato, saludos

Imagen de Renegade

Macarra? Hay Lobato, se mas imparcial y menos adjetivos por favor.

Imagen de Alfavuelve

Cuando eres periodista siempre serás criticado, si eres periodista y fan, mejor que no se te note, porque serás mucho más criticado ya que los roles se contraponen, no es lícito ser juez y parte......

Imagen de Alfavuelve

Me parece, creo no equivocarme, que Alonso se retira como él y sus fans más insidiosos se lo merecen, no es cierto que el infierno puede llegar recién cuando se muere, muchas veces el infierno se sufre aquí en la tierra.......

Imagen de Diablo

Es cierto, el infierno se puede sufrir en vida, Argentina hoy es una prueba, y encima hay que caminar entre zombis que eligieron este infierno....

Imagen de Targa

no quedò claro su comentario amigo, infierno? de què està hablando? menudo comentario patatero

Imagen de Diablo

Por empezar no me llame "amigo", por último vaya a provocar e insultar a la casa de su madre.....no sé si me explico?......

Imagen de speedtrap

Algunos no se como pudieron responder la pregunta matemática. Jaja. En política la democracia empieza por la matemáticas y por eso no la entienden y creen ser los "vivos". Jajaja

Imagen de Diablo

Otros babean frente a la caja boba y creen las falaces estupideces con las que le llenan sus cavidades craneales, son los zombies sociales, y obsesivos trolls en los foros...Gracias por leer, pio, pio, pio...... jejejejjjj

Imagen de Alfavuelve

Un problema aún mayor es si lo vuelven a hacer, Argentina será.la Venezuela.de la derecha.....

Imagen de Alfavuelve

La sequía anterior en títulos que tuvo Ferrari en F1 fue de 19 años y Ferrari siguió ahí, los tifosi también y la prensa italiana igual. Cuando volvió lo hizo con mucha fuerza, hay que informarse mejor y estudiar lo que ha ocurrido anteriormente si no se sabe, mejor hacerlo antes de hablar.......

Imagen de jjoelalmanzar

De verdad que cada vez que escucho a Lobato escupir su odio a Vettel más molesto me resulta. Entiendo las críticas pero ya esto roza la tirria. Por lo demás de Verstappen mucho escándalo por algo que en realidad ya ha pasado antes.

Imagen de Diablo

Antonio, totalmente de acuerdo. Solo que Ocon no realizó ninguna maniobra de “bestia” como la del padre del padrino del doctroll mark., no son comparables compañero....Esteban, por orden de su equipo, intentó desdoblarse, pero en ningún momento le tiró encima su auto al de RB, al contrario, fue el “impetuoso” Max quien contragiró a derechas sobre el Force India del galo....A ver, convengamos sin duda, que uno de los grandes habrían evitado el incidente y ganado la carrera en el lugar del veloz y talentoso, pero poco cerebral, joven holandés. Para colmo haciendo catarsis de su frustración, cumple el papel de hooligan una vez terminada la carrera....Sinceramente espero que Verstappen piense, razone y gestione como debe ser para un grande, su fenomenal talento, de lo contrario quedará en la historia de la máxima como uno más que brilló fugazmente por un instante nada más.....Un saludo!

Imagen de MCLF1

Pregunto, no es macarrada tb ser periodista, relator para tu país y llamar "la diva" al rival de tu paisano?

Imagen de speedtrap

Eso es "respeto" como dijo mi paisano guayo. Jeje

Imagen de Pachulara

Toda la puñetera razón, dos macarras inaceptables.

Imagen de MazinguerF

Los Schumaqueros aún resentidos tirándose de los pelos xD

Imagen de Km21

Nada nuevo. Críticas a vettel y verstappen... lo de cada semana, me ahorré medio video. Diario marca 2

Imagen de Racer

A partir de ahora tendremos que aplaudir aquellos que hacen malas carreras o aquellos que reaccionan como críos...

Imagen de superduke

Antonio, me gusta escuchar tus análisis y después de cada GP y siempre estoy esperando que publiques tus impresiones. Hay una cosa que me llama la atención, me he fijado en que en el plano está enfocado el fondo (el mástil de la guitarra, el neumático, la estantería...) y tú estás fuera de foco. No sé si es una nueva técnica de cinematográfica, un desliz o simplemente falta de espacio. Porqué no pruebas a colocarte medio metro más atrás para el último GP? Un saludo desde Oviedo.

Imagen de guayo

Personalmente, creo me voy a pirar de esta página, al menos hasta el retiro de alonso. Estoy un poco cansado de tontos fanáticos e ignorantes totalmente convencidos de su amplio conocimiento (!!!????), todos buscando molestar al prójimo, jamás hacer un aporte constructivo. Así que paso, no me gusta sentir asco, que es lo que me provoca esta gente, me fui, chau. Saludos a Lobato, no estoy de acuerdo con sus notas algunas veces, pero al menos lo hace desde el respeto.

Imagen de speedtrap

Respeto? Si sobre todo como cuando llamó de pusilánimes a una de las scuderias más gloriosas de la f1 entre otras diatribas varias.

Imagen de superduke

Vete.

Imagen de rafae

Que moniato eres , no hay manera de quedarse callado con tus comentarios.

Imagen de Arghos

Un día Ocon tendrá en sus manos el Mercedes y el Red Bull estará a la altura y serán Ocon y Verstappen quienes le pondrán chispa al espectáculo. Aquí uno habla “macarras” y se olvida de los accidentes provocados por Alonso en las últimas carreras e insulta a todos los santos, pero ese puede hacerlo. A los americanos que ahora rigen la F1, les gusta eso. Es normal en la Nascar, es parte del espectáculo. Incluso irse a las manos después de la carreras o que en la próxima carrera el perjudicado en la primera tome venganza. No seamos puritanos.

EXCELENTE este comentario, no el articulo

Imagen de Pachulara

Otro impresentable, que paciencia hay que tener con estos. Leete las contestaciones a los otros dos impresentables.

Imagen de masmvd

Te repites

Imagen de speedtrap

Macarrada también es ir último doblado 3 o 4 veces no respetar las blue flags y entorpecer a los punteros que pelean por algo. Pero de eso no se dice nada no? Un final de la trayectoria del macarrón español de vergüenza. Acabar así, sin opción a nada, sin que nadie te quiera en su equipo doblado y humillado cada gp. Le han sobrado años a esa carrera frustrada. Como 10 años

Imagen de Pachulara

A ver, impresentable, como puedes comparar una penalización por no respetar banderas azules con una agresión a otro piloto, un toreo a un comisario, o incluso un insulto al director de carrera de la FIA. Vettel y Verstappen son lo mas macarra de a F1, y desde hace muchos años.

Imagen de Masvoices

Ya no le tendrás el año que viene para echarle mierda. Lo siento por ti, no sufras campeón....tendrás que encontrar otro piloto con quien pagar tu frustración.

Imagen de Arghos

EXCELENTE

Imagen de Sandman

Un día Ocon tendrá en sus manos el Mercedes y el Red Bull estará a la altura y serán Ocon y Verstappen quienes le pondrán chispa al espectáculo. Aquí uno habla “macarras” y se olvida de los accidentes provocados por Alonso en las últimas carreras e insulta a todos los santos, pero ese puede hacerlo. A los americanos que ahora rigen la F1, les gusta eso. Es normal en la Nascar, es parte del espectáculo. Incluso irse a las manos después de la carreras o que en la próxima carrera el perjudicado en la primera tome venganza. No seamos puritanos.

Imagen de Pachulara

A ver, impresentable, menciona una sola actuación de Alonso que cuadre con lo que dices.

Imagen de masmvd

Te repites

Imagen de superduke

Así le va a la sociedad americana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP