Verstappen, un macarra en Brasil

lobato-verstappen-brasil-2018-f1-soymotor.jpg
46
12 Nov 2018 - 18:28

Max Verstappen fue el gran protagonista del GP de Brasil. Pasó de ser el héroe de la película a convertirse en el macarra. Lo tiró todo por tierra e hizo que la gente pasase de la más profunda admiración al más absoluto desprecio por sus acciones, las últimas, sus empujones a Esteban Ocon.

Todo lo que Max tiene de talento, le sobra de arrogancia e indisciplina. Está muy bien ser arrogante, porque has de ser así si quieres triunfar en Fórmula 1, pero él se pasa. Yo puedo aceptar cualquier tipo de conducta, salvo la violencia. Bastante tenemos en el día a día como para ver actitudes como ésta en un deporte, porque lo vemos todos, también los pequeños que se quieren reflejar en los deportistas. El problema es que a Max eso le da igual.

La sanción ha sido dos días de trabajo para la comunidad… y eso es una tomadura de pelo. A la próxima, que le dé un puñetazo a Ocon y que le metan cuatro. No me gusta poner al futbol como ejemplo, pero, si hacemos un paralelismo, un empujón como éste es tarjeta roja y un mínimo de dos partidos de sanción. El fútbol pone mucho más a raya la violencia que el motor.

Lo más divertido de todo esto es que él es muy joven y tiene poca memoria… pero el último procedente de un doblado que sacó al líder de la carrera fue su padre Jos Verstappen, que se cargó la carrera de Juan Pablo Montoya precisamente también en Interlagos.

 

Se podría decir que fue un hecho aislado, pero en Brasil vimos cosas parecidas. No de violencia, sino de arrogancia. El primero fue Vettel en el pesaje, el sábado. Acepto que es un sistema inoportuno, lento, pero hay que cumplirlo. A perjudicado a todos en algún momento. Si tienes un problema, lo discutes, pero tú no eres nadie para tirar el cono –de forma macarra– y amagar con arrancar al comisario. Luego, sí, apagas el motor, sales propulsado y te cargas las básculas como un macarra de autopista. Eso también es inaceptable.

Es increíble, pero si se permiten estas macarradas es porque se protege demasiado al piloto.

En fin, la macarrada de Verstappen eclipsó el título de Constructores de Mercedes. Han sido los mejores. Pleno de victorias en la era híbrida. Sólo podemos aplaudirles. Ahora queda ver qué pasa en Ferrari. Nadie se jugará nada en Abu Dabi. Que acabe la temporada y a reflexionar.

En Maranello tendrán un invierno largo, duro, frío e, imagino, con movimientos. Una vez entrevisté a Luca di Montezemolo y me dijo: en Ferrari, ser segundos es un fracaso. Pues llevan así desde 2007, sin ganar ningún título de Pilotos. Once años de fracasos. No están en condiciones de prolongarlo mucho más.

McLaren lleva seis años sin ganar una carrera. Lo peor no es que sean seis, es que serán muchos más. El proyecto de 2019 no será ganador. Las paradas en boxes son un desastre, las estrategias no funcionan. De ahí que no sean extraños los mensajes por radio de Alonso. Que acabe la temporada. Le queremos mucho, pero no merece este final. Que acabe el suplicio y que vuelva con un proyecto que merezca la pena, si es que tiene que volver algún día.

GP Brasil 2018
46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2018 - 12:58

Por empezar no me llame "amigo", por último vaya a provocar e insultar a la casa de su madre.....no sé si me explico?......

14 Nov 2018 - 06:59

Me parece que Verstrappen paso de ser el héroe del día a ser el menso del día, pues fue Verstrappen el que le hecho el auto encima a Ocon, y este lo único que hizo fue no quitarse, consecuentemente la penalizasión a Ocon fue a todas luces injusta, pues fue Verstrappen quien intento sacar de la pista a Ocon

14 Nov 2018 - 06:38

no quedò claro su comentario amigo, infierno? de què està hablando? menudo comentario patatero

14 Nov 2018 - 00:44

Otros babean frente a la caja boba y creen las falaces estupideces con las que le llenan sus cavidades craneales, son los zombies sociales, y obsesivos trolls en los foros...Gracias por leer, pio, pio, pio...... jejejejjjj

Default user picture
13 Nov 2018 - 20:19

A parte de que es un tipo que le da igual todo como bien comentas, esta respaldado en sus comentarios y formas de actuar por Horner y Marko y no digamos su padre que defiende su forma de hacer y no le aconseja como deberia.
Es un malcriado y gracias a que no existe ningun otro piloto que le entre al juego, sino ya se habia llevado algun susto u otra cosa, que es lo que se merece. No estoy de acuerdo de usar la violencia en el deporte, pero eso de hacer lo que te de la gana...

Default user picture
Sandman
13 Nov 2018 - 19:46

No hay odio en mi comentario y mi redacción demuestra mi educación. Lo que sucede es que no soy manipulable como vos, incapaz de entender cómo hay unos pilotos que no son del agrado del comentarista porque han batido pilotos españoles (Vettel, Hamilton y Verstappen) o han tenido encontronazos en pista con ellos como Magnussen. Son imperdonables esa ristra de victorias y títulos que encadenó el alemán cuando Alonso pasaba por Ferrari y es imperdonable que Sainz no haya podido ir a Red Bull. Visto lo maravilloso que es Max, lo que ha logrado y logrará, es perfectamente comprensible por qué el holandés es el hombre en Red Bull como en su día lo fue Seb. En cuanto a Hamilton, también fue víctima en su día, cuando siendo un novato, batió a Alonso, entonces dos veces campeón. Tanto así que se tuvo que ir de McLaren. A partir de ese momento todos los dardos envenenados iban contra el inglés, hasta que llegó Sebastian y comenzó a arrasar, entonces la retórica cambió de objetivo.

13 Nov 2018 - 18:33

A ver. Me gusta la F1 desde el GP de Argentina de 1977. He visto cosas bastante desagradables y otras magistrales. Dicho esto, posiblemente mi comentario no guste pero a VET sancion con posiciones, que salga último, OCO bandera negra. Se hubiesen evitado problemas posteriores. Primero no sancionan cosas obvias, y luego se pasan al otro lado con penalizaciones por no acatar las banderas azules. Antes del choque OCO-VER, las azules brillaron por su ausencia.

Default user picture
13 Nov 2018 - 18:21

Algunos no se como pudieron responder la pregunta matemática. Jaja. En política la democracia empieza por la matemáticas y por eso no la entienden y creen ser los "vivos". Jajaja

Default user picture
13 Nov 2018 - 18:19

Jajaja. Tengo la suerte de no verlo pero en Sudamérica tenemos a los de Fox que también dan risa. Ni cuentan se dieron que max estaba fuera de pista por varios segundos hasta que le avisaron quien era.

Default user picture
13 Nov 2018 - 18:16

España es un país históricamente tan inmenso culturalmente que tengais al.amigo Lobato como maestro para mostrar buena educación o buenos modales da bastante pena. Espero que ese no sea el reflejo de la madre patria a quien tanto quiero. Más abajo hay un par de ejemplos de buenos modales y educación de quien quiere impartirlos y a quien tu respaldas en este foro. (Entre otros muchos ejemplos)

Te puede interesar