Blog de Lobato

03
Aug
2020

Lewis Hamilton es un tipo muy afortunado

Cargando vídeo...

No me diréis que Lewis Hamilton no es un tipo afortunado… es muy afortunado. Alguno se preguntará, ¿cómo es posible que alguien que pincha en la última vuelta sea afortunado? Pues sí, porque para ganar una carrera con un pinchazo en la última vuelta tienen que conjugarse muchos elementos, y lo hicieron.

Él tuvo un reventón, pero ocurrió después de que su único enemigo por la victoria, Valtteri Bottas, pinchara en la antepenúltima vuelta. Aún más, su otro posible rival, Max Verstappen, decidió parar en el giro final para montar gomas frescas y luchar por la vuelta rápida de la carrera.

Si en Red Bull no hubieran metido a Max Verstappen, Hamilton no habría ganado. Pero no ocurrió, Verstappen entró, Bottas pinchó y aunque Hamilton también tuvo un fallo del neumático, las consecuencias fueron prácticamente nulas, más allá del ‘calentón’ que se tuvo que dar Hamilton en una última vuelta brutal.

Hablamos de Silverstone, una pista larga y con curvas de muy alta velocidad, y pese a ir en un coche con sólo tres ruedas sanas, Hamilton consiguió dar un giro únicamente 25 segundos más lento que el de Verstappen, que venía con todos los neumáticos en su sitio y recién cambiados.

La vuelta de Hamilton fue una locura, y él mismo dijo sorprenderse de que en las curvas a derechas el neumático delantero izquierdo aguantara tan bien. La banda de rodadura no se desprendió del todo, no se le rompió nada del coche, no hizo un trompo… en definitiva, un tipo muy afortunado.

hamilton-pinchazo-gran-bretana-2020-soymotor.jpg

Con todo ello, séptima victoria de Hamilton en Silverstone, donde también consiguió su séptima pole el día anterior; y me temo que, si nadie lo remedia, va camino a la octava en menos de una semana.

Más aún, ahora disfruta de 30 puntos de ventaja con Bottas en el Mundial. Se puede permitir el lujo de tener una avería -algo que no ocurre desde hace 36 carreras- puede ponerse enfermo por Coronavirus como ‘Checo’ Pérez y perderse una carrera, porque tiene margen, y esto hace que la lucha por el título esté un poco aburrida cuando tenemos una zona media donde la igualdad es máxima.

Además de los dos Mercedes, otro de los coches que pinchó fue el de Carlos Sainz, y su infortunio sí que tuvo graves consecuencias. Estaba acariciando un cuarto puesto increíble que, en el caso de que Hamilton hubiera ido a peor, habría sido podio, pero todo se desvaneció y terminó tercero.

No obstante, hay que quedarse con muchas cosas buenas: la salida fue excepcional y adelantó a Stroll y Norris con cierto riesgo, valentía y, sobre todo, confianza en sí mismo. Tuvo bonitos duelos en la carrera con el propio Norris, Ricciardo y Grosjean, y el ritmo fue bueno hasta que empezaron las vibraciones en el volante, preludio de su posterior pinchazo.

sainz-pinchazo-gran-bretana-2020-soymotor.jpg

Las sensaciones son positivas, y lo mejor es que McLaren progresa adecuadamente. Introdujeron novedades técnicas en Silverstone como un alerón delantero y suelo nuevos, y la verdad es que funcionan. La lucha será apretada con Racing Point y, sobre todo, Renault, que ha sacado en Silverstone un gran resultado. Tendrán que pelear además con Ferrari, pero, ahora mismo, los de Woking están terceros en el mundial de constructores y Norris cuarto en el de pilotos.

McLaren, luces; en Ferrari, luces y sombras. Las luces las puso Leclerc, pero Vettel tuvo muchos problemas ya desde el viernes con varios fallos en el monoplaza. El sábado arriesgaron mucho tratando de meter el coche en Q3 con el neumático medio. Leclerc lo hizo, pero Vettel tuvo que rectificar con el blando, y en carrera vimos a Seb con poco ritmo en comparación con su compañero. Al final, décimo, pero con Leclerc en el podio y, sobre todo, con esa imagen de no poder contra un Alpha Tauri y dejarse tanto tiempo con su compañero.

Creo que se le va a hacer larga la temporada a un Vettel que parece falto de confianza y motivación, pero Ferrari puede respirar de tener a Charles Leclerc y saber que su apuesta, por ahora, está funcionando.

La decepción, para mí, es Racing Point. En primer lugar, por el positivo en Coronavirus de Sergio Pérez. Nico Hülkenberg fue su reemplazo de última hora, y tuvo muchas dificultades. El alemán saltó en Silverstone a un F1 nueve meses después, con el agravante de que no era su coche del año anterior. Necesitó aprenderse el volante a toda prisa, probar sin tiempo el simulador y, directamente, salir a pista en los entrenamientos libres. Cuando empezaron a buscar tiempos, se quedó a bastante terreno de Lance Stroll.

La puntilla fue no poder siquiera disputar la carrera. Después de tantos años de era híbrida me parece increíble que un equipo no sea capaz de arrancar su coche, es más propio de los primeros años de esta reglamentación de motor.

En cualquier caso, Stroll sí pudo tomar la salida, aunque tuvo problemas en la arrancada y su estrategia se vio perjudicada por el segundo coche de seguridad. Pero, más allá de eso, no sorprendió, no fue rápido, no vimos ese dominio de las carreras anteriores. Silverstone se le atragantó un poquito más al equipo de casa, y es una mala noticia para ellos, porque en una semana tenemos otra carrera allí, y si Pérez no está de vuelta, sufrirán. Por cierto, de nuevo, reclamación de Renault al final de la carrera contra el único Racing Point que estuvo en pista.

Las ‘flechas rosas’ decepcionaron y, para mí, sorprendió Alpha Tauri. Sobre todo Pierre Gasly, que adelantó a Vettel, tuvo buen ritmo, fue consistente y terminó séptimo. Resulta divertido, porque ya hay dudas sobre Alex Albon mientras Gasly brilla, quizá haciendo méritos para subirse al coche en el que estuvo hace un año.

En cuanto al resto de pilotos, me parece reseñable e increíble la amonestación a Grosjean. Le sacaron una ‘tarjeta amarilla’ por moverse en frenada defendiéndose de Sainz, replicó la misma maniobra contra Daniel Ricciardo y los comisarios decidieron aplicarle una advertencia… creo que Grosjean ya ha dado señales de que es un piloto peligroso que comete errores que hacen daño a los demás, y pienso que tendrían que haberle aplicado una sanción más severa.

En fin, que dentro de siete días tenemos más carreras en Silverstone y, ojo, con neumáticos más blandos. Vamos a ver cuáles son los resultados de las investigaciones de Pirelli sobre los pinchazos, si concluyen que fueron causados por el desgaste o si las piezas que dejó Kimi Räikkönen tuvieron algo que ver.

Yo me temo que concluirán que fue por daños con la fibra de carbono, y es cierto que Red Bull encontró cortes en el neumático, pero me parece mucha casualidad que todas las gomas que reventaron fueran las delanteras izquierdas, las que más sufren en Silverstone. Veremos qué decisiones y directivas técnicas especiales toman en una semana de cara al GP 70 Aniversario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Lobato en hungria no menciona a nada de Ferrari porque Vettel hizo una gran carrera , ahora si menciona a Ferrari el ardor en los panes de este tipo no tiene nombre, poco profesionalismo

Imagen de MazinguerF

Vettel hizo una gran carrera en Hungría? o hizo lo que debería de hacer en cada carrera y no hace?

Imagen de SeiyaSagitario

justamente lo que debe hacer cada buen piloto es una gran carrera Vettel la hizo y lobato ni muzzarella

Imagen de iKaRi

Un buen periodista debería contar lo que está pasando, no lo que le gustaría que passra, ergo...

Imagen de guses

Yo considero a Lewis muy afortunado a pesar de su pinchazo y me explico: Lewis tuvo suerte que su perseguidor y coequipero pinchó primero unas vueltas atrás, quedando fuera de combate, igualmente con la gracia de que Sainz también reventara su caucho esto provocó el temor de Red Bull, mandando a Max a cambiar neumáticos, procurando una distancia importante entre Lewis y Max; por último Hamilton es suertudo al reventar su goma delantera en la última vuelta faltando pocas curvas para la meta. Todos estos acontecimientos desafortunados para otros pilotos lograron que Lewis Hamilton se desprenda solitario en el 1er puesto en el campeonato sin que nadie le haga oposición.

Imagen de Shadow

Si es afortunado, aunque la carrera no solo la ganas con fortuna, Hamilton demuestra tener experticia.
Sales a la calle a comprar algo y un carro se sale y te pega. De de tantos lugares? por que se sale donde vas pasando tu,? , pues estuviste en mala hora en mal lugar.
Hamilton a pinchado en el mejor momento, que podría haberse pinchado.
Lo de Vettel es vieja data, se le critica es el cúmulo de malas presentaciones que esta llevando estos últimos años.

Imagen de Diesel

Lewis sufrio menos porque venia gestienando las ruedas y Bottas no. Por eso no se rompió antes.

Imagen de iKaRi

El anterior Grand Prix el resultado de Ferrari fue inverso. Ni palabra. Hoy sí, luces y sombras, y por supuesto las sombras para Seb... por qué será que me lo esperaba...

Imagen de Santi

Lo que yo pienso es que Bottas merece más respeto por parte de mercedes aunque con Totto Wolf esto no pasara nunca.
No es normal que en todos entrenamiento libres Bottas quede siempre por delante y cuando llega la qualy Hamilton acaba por delante. Que facil es manipular un coche desde el muro.

Imagen de Diesel

Bottas no es mas rápido que Hamilton, pero eso lo sabe hasta un bebé... Lo de los Libres....... Lewis nunca va a tope en Los Libres ni en Q1Q2. Que no guste Hamilton lo entiendo pero te descalificas tu mismo con tus comentarios incoherente..

Imagen de LewisTime

Tal vez el problema lo tienes tú que sacas conclusiones con los libres. Si después de quince años viendo F1 aún no aprendes lo básico, no es culpa de los demás. No seas tan bruto y no lleves con orgullo tu ignorancia.

Imagen de DAVIZINHO

Lo mejor, gritando como locos que bottas se había pasado la entrada al pit. Menos mal que al menos uno de los tres presta atención a la pantalla en lugar de querer dar expectaculo!

Imagen de F1racing

Reventar el neumático en la última vuelta cuando lideras es tener suerte? Lo que tuvo fue mala suerte de pinchar, lo único que hay gente que tuvo más mala suerte aún (Bottas y Sainz, pero ello no obsta para reconocer que no fue una situación afortunada. Es como decir que Leclerc es un tipo muy afortunado porque salió el safety en Bahréin 2019, pues no, mejor que no hubiera habido ningún problema.

Imagen de Ferrasainz

lo mejor del dia fue lo pargelas que fueron los de rebbull con verstappen xD

Imagen de SeiyaSagitario

hicieron lo que tenían que hacer en ese momento es fácil con el diario del lunes, mira Sainz donde termino

Imagen de daniel ricciardo

La verdadera suerte de Hamilton fue que la banda de rodadura del neumático quedó entera. Ni se le salió ni se le hizo trizas, y entonces por eso pudo llegar a la meta apretando. Parece mentira que los aficionados de Hamilton no sepan ver eso, pero claro, la culpa es de Lobato por decir que Lewis es afortunado. Pateticos.

Imagen de LewisTime

Patético es creer que un piloto que va lider y pincha en la última vuelta, tiene suerte. Eso es muy, muy patético, aunque no tanto como ser alonsista.

Imagen de daniel ricciardo

Patético es no ver que la suerte vino al no soltarse la banda de rodadura, lo vuelvo a decir porque veo que no te enteraste. Y ser hamiltoniano es "ir con el que gana", como un crío si no sabes ver la realidad, que será eso seguro.

Imagen de Hamveloz

Que la banda de rodadura en las llantas delanteras no se desprenden totalmente, al contrario de las traseras que si se salen por la fuersa y la potencia con la que gira la rueda, la delantera no recive fuerza de giro solo gina por el movimiento pero no para desprenderse, tanto Bottas como carlos regresaron a Pit con su banda igual que hamilton, es patetico de tu parte que no sepas eso jajajajajaja

Imagen de daniel ricciardo

Eso es SENCILLAMENTE MENTIRA. Tanto a Bottas como a Sainz la rueda se les soltó. Patético es que cada uno quiera ver lo que pasó a su conveniencia. Hay que ver hasta dónde llega el fanatismo y la tontería humana.

Imagen de Hamveloz

Perdon el corrector no hizo su trabajo, PATETICO jajajajajaj

Imagen de Pastor Sato

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Antonio. Es más, me considero tan Alonsista como tú, pero ese no debería ser el titular. Aunque no sea una pataleta, es inevitable que suene un poco así.

Imagen de Paquetel

Así no Lobato. Necesitamos que hagas lo que mejor sabes, retratar al fraude alemán. Segundo artículo consecutivo que omites hablar de su paupérrimo trabajo en un auto que en manos de magic iría líder del mundial.

Imagen de alex albon

Tampoco te vengas tan arriba que el SF1000 es un tractor, comparable al F14T

Imagen de MagicAlonso

El F14T era peor, Kimi casi nunca pasaba a la Q3 y Alonso si pasaba era justito. El SF1000 ya lleva dos podios, el F14T solo consiguió uno.

Imagen de SeiyaSagitario

esos podios son anecdoticos , en austria con abandono de Redbull sanciones a Hamilton, u silverstone con los pinchazos

Imagen de Vettelloca

Si bien es cierto que Lobato ha remarcado bastante la suerte que ha tenido Hamilton, también es cierto que ha dicho que Lewis hizo una última vuelta de locura, tardando con 3 ruedas solo 25 segundos más que la vuelta de Max con las 4 ruedas....
Me pregunto, antes de comentar, ¿Algunos foreros han visto realmente el video?, O es que realmente solo oyen lo que quieren oír....

Imagen de Grand Prix

Mi hija de 10 años escribe redacciones mejor que Lobato : "No me diréis que Lewis Hamilton no es un tipo afortunado… es muy afortunado. Alguno se preguntará, ¿cómo es posible que alguien que pincha en la última vuelta sea afortunado? "
Madre mía....

Imagen de jepm12

por que siguió quedando primero después de un pinchazo … madre mia

Imagen de DaniellaF1

Lobato ha caído muy bajo, vaya, que no da ningún mérito al piloto. Al menos debiese revisar las declaraciobes donde Hamilton señala que durante toda la carrera gestionó los neumáticos mientras Bottas no. Tampoco da ningún mérito a lo rápido que fue, incluso en 3 ruedas, acelerando a fondo en la recta, por el contrario de Bottas. No, TODO fue por suerte.
Ya sabemos que si Alonso hubiese ganado así, el titular sería "mágico", "Alonso épico" y todas esas cosas.
Cómo se le llama a un periodista que no tiene objetividad? Alguien se acuerda de qué cosas se incluyen en la "ética periodística"? Por seguro que Lobato no.

Imagen de Pulpeiro

¿Te as parado siquiera a leer la nota o a ver el video? Si la respuesta es no ,hazlo, si la respuesta es si, vuelve a hacerlo.

Imagen de Pulpeiro

¿Te as parado siquiera a leer la nota o a ver el video? Si la respuesta es no ,hazlo, si la respuesta es si, vuelve a hacerlo.

Imagen de Paquetel

Alonso no hubiera pinchado. Nadie tiene el control de los neumáticos de Alonso. Además es probable que Alonso hubiera acabado una vuelta antes que Hamilton.

Imagen de macyh

Ya ocurrió, no fue ganar, fue llegar al pit-lane... Recuerdo que se vendió como el mayor logro de la historia... Sin embargo ahora en lugar la misma vara de medir, se le llama suerte, que la hubo.

Imagen de coltra

Totalmente de acuerdo con tu comentario, yo soy alonsista pero no ha sabido gestionar su carrera profesional, tiene un representante que ha vivido del cuento y todo el éxito de Hamilton ha sido por su trabajo y sin quejas, red bull le ofreció el proyecto que rechazó y le regalaron los 4 mundiales a vettel.

Imagen de Grand Prix

Nadie ha sabido gestionar su carrera excepto Hamilton, y antes, Vettel.
Bravo.

Imagen de Diesel

Lobato da su opinión de lo que el vio. No hace falta criticar todo... Demos dar gracias que un profesional de ese calibre viene a compartir con nosotros. Además ninguno de los que opinan aquí tiene mas conocimiento de F1 que Antonio Lobato.

Imagen de SeiyaSagitario

lobato es un barra brava

Imagen de DaniellaF1

De profesional, nada. De hincha forofo, mucho.

Imagen de sudden

Sólo imaginad por un momento, que en vez de ser Bottas quien pincha a falta de 3 vueltas, y Hamilton en la última vuelta... hubiese sido al revés. ¿Cómo habría quedado el mundial?
En fin, en cualquier caso... así son las carreras.

Imagen de MICANDALEX

Grant Green, gracias por ahorrarme escribir, de haber querido expresar mi opinión, aunque después de haber leído lo escrito por tí, ni falta que hace...

Imagen de Grant Green

No incorpora en ningún momento la posibilidad de que Hamilton, con su pilotaje, también influyera en la victoria. Todo lo atribuye a la 'suerte'. En la ecuación que permite al Mercedes llegar primero, el factor piloto no está en ninguna parte. No existe. El ingreso de Verstappen a boxes fue lógico. Lo extraño hubiera sido que no ingresara. No fue 'suerte' para Hamilton lo que hicieron en Red Bull. Si Verstappen no hubiera entrado por neumáticos, hoy estaríamos diciendo que Hamilton tuvo 'mala suerte'. De un extremo a otro. Los 25 segundos extra en la última vuelta le parecen escasos. ¿Cuánto debió retrasarse? ¿Acaso 45 segundos? ¿60? ¿Bajo qué parámetro asegura que fue poco? ¿Cómo llega a esa estimación? En lo que concierne al desenlace de la carrera, en cuanto a Hamilton específicamente, esta columna de opinión me parece débil y más cercana al comentario de un aficionado común, como yo, que a un profesional de las comunicaciones. Saludos.

Imagen de Grand Prix

Me vas a decir que no fue pura suerte no haber pinchado 500 metros antes?

Imagen de dariotaglia

Espectacular tu comentario Grant 7 100% de acuerdo con lo que has escrito. Patética la nota de Lobato, muy poco objetiva (mala cosa para un periodista) y muy desmerecedora para quien como HAM está escribiendo la historia de la F1.

Imagen de Fast Driver

Lo de Lobato es vomitivo sobre RBH....Se pasa las tardes alabando a Mercedes y resulta que lo único que hacen quemar aceite....Ya ves que tecnología Aeroespacial mas avanzada....jajajaja

Imagen de Diesel

Esta Ferrari saboteando a Vettel??? La dejo ahí... XD

Imagen de Diesel

Excelente como siempre Antonio: Creo que ya hay campeón salvo que pase algo malo.

Imagen de Fast Driver

Tu tranquilo, que esta temporada huele al mismo perfume que tenia Ferrari la pasada temporada...RBH ye se apuesto a manos a la obra y si hicieron caer a Ferrari, a Mercedes, la pasara lo mismo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP