GP Baréin F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Pirelli: "Vamos a investigar qué pasó con los neumáticos de los Mercedes y Sainz"

Jornada complicada para los italianos con tres reventones en las últimas dos vueltas

El uso excesivo del neumático duro, por el momento el principal responsable de ello

Cabe recordar que la semana próxima se introducirá la gama media en vez de la dura

AmpliarPirelli: "Vamos a investigar qué pasó con los neumáticos de los Mercedes y Sainz" - SoyMotor.comEl neumático de Hamilton, con el pinchazo en Silverstone

Pirelli ha tenido un domingo complicado en Silverstone marcado por los tres reventones que han sufrido los dos pilotos de Mercedes y Carlos Sainz. Los italianos aseguran que investigarán lo sucedido para tener mucha información para el próximo fin de semana, en el que se correrá con neumáticos más blandos.

Valtteri Bottas y Carlos Sainz han perdido la segunda y la cuarta plaza que tenían respectivamente por culpa de dos reventones que han sufrido en las dos últimas vueltas de la carrera. Lewis Hamilton también ha tenido problemas pero pese a ello, ha sido capaz de mantener el coche en pista en el último giro y se ha llevado la victoria en esta carrera.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, desconoce cuáles han sido los motivos exactos que han provocado los incidentes de estos tres pilotos. Eso sí, deja claro que investigarán la causa.

"Vamos a investigar lo que ha sucedido exactamente con los neumáticos de los Mercedes y de Sainz en las dos últimas vueltas de la carrera. Lo que sabemos seguro es que estos problemas pasan cuando los neumáticos ya están en las lonas, con casi 40 vueltas. La carrera la ha condicionado el coche de seguridad y todos han parado. Esperamos tener un buen análisis de lo sucedido para tener buena información para el próximo fin de semana", ha declarado Isola.

Hoy todos los pilotos de la parrilla han ido a una parada excepto los dos Red Bull. Alexander Albon ha ido a dos paradas al ver su alta degradación con el neumático duro en el último tramo de la carrera y Max Verstappen también ha pasado dos veces por el garaje, pero este lo ha hecho en la penúltima vuelta, con el único objetivo de hacer la vuelta rápida y lograr ese punto extra.

Tener información sobre lo sucedido para el próximo fin de semana será clave para Pirelli, pues introducirá la gama media en vez de la dura que ha estado presente en esta carrera. Eso sí, los italianos ya advirtieron que lo mejor para el GP 70º aniversario es ir desde el principio a una estrategia de dos paradas.

Además, cabe mencionar que el mismo Isola advirtió antes del comienzo de temporada en Australia que los neumáticos iban a sufrir más sobrecalentamiento y degradación que el pasado año. La decisión de mantener los neumáticos de 2019 ha tenido su primer punto débil hoy y Sainz ha sido uno de los principales perjudicados por ello.

pirelli-neumaticos-gp-gran-bretana-2020-soymotor.jpg

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro -C1-: Max Verstappen, 1'29''070

Medio -C2-: Alexander Albon, 1'28''689

Blando -C3-: Max Verstappen, 1'27''097

 

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

Duro -C1-: Daniel Ricciardo, 40 vueltas

Medio -C2-: Romain Grosjean, 36 vueltas

Blando -C3-: Carlos Sainz, 13 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de M. López
Imagen de M. López

Y el del trasero derecho en la vuelta 10, creo, de
l ruso, no se investiga?. Un SALUDo.

  • 1
  • 0
Imagen de Christian Gallardo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 5
Imagen de SeiyaSagitario

#5 pues bendito fallo es lo unico que animo la carrera

  • 2
  • 2
Imagen de SUPERBINOTTO

#4 Que nooooo !!!! Es la forma como ha REVENTADO la goma el problema ., Si la goma tiene un desgaste lineal por exceso de vueltas , no hay problema , pero si no es así , si REVIENTA , cae en picado , tiene un problemón Pirelli....

  • 5
  • 1
Imagen de FSA

en el segundo safety se adelantaron las paradas, 40 vueltas fueron muchas para los duros, todos arriesgaron a llegar porque el que paraba perdia muchas posiciones

  • 4
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

#2 Dos Mercedes y un ML, los tres con la RUEDA DELANTERA IZQUIERDA REVENTADA.en la penúltima vuelta.....No hay casualidades, la goma era un error.

  • 6
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

Podria ser el excesivo comportamiento del DAS en las curvas para dar mayor agarre a los neumaticos delanteros y estos han sufrido mas de lo debido en Silverstone.

  • 1
  • 9
Imagen de SUPERBINOTTO

¡Investigaréis.....???? El fallo ha sido GRAVÍSIMO y ha habido suerte que no se haya producido un accidente....

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP