GP España F1 2021
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Hamilton gana en tres ruedas en Silverstone: "Casi se me para el corazón"

El británico ha cruzado la meta primero pese a pinchar su neumático en la última vuelta

Séptimo triunfo para el vigente campeón del mundo en su GP de casa

Con esta victoria aventaja en 30 puntos a Bottas en el Mundial

AmpliarHamilton gana en tres ruedas en Silverstone: "Casi se me para el corazón" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en un GP de Gran Bretaña de 2020 que ha tenido un épico final. El británico ha cruzado primero la línea de meta pese a tener su neumático delantero izquierdo pinchado durante la última vuelta y se ha hecho con su séptimo triunfo en su carrera de casa.

El mismo Hamilton ha reconocido que hasta la última vuelta nada ha ido mal, y en el momento que le informaron que su compañero de equipo Valtteri Bottas pinchó, no paró de mirar a sus neumáticos. No obstante, sostiene que nunca se esperó que le sucediera lo mismo justo una vuelta después. 

"Hasta la última vuelta todo iba bien, los neumáticos se sentían bien. Creo que Valtteri y yo lo hemos hecho diferente, él estaba tirando muy fuerte y yo estaba gestionando algo. Cuando me dijeron que se reventó su neumático yo no he parado de mirar al mío, todo parecía que estaba bien, el coche giraba sin problema y pensé que todo iría bien", ha declarado Hamilton nada más bajarse del coche. 

El 44 reconoce que no paró de rezar durante las últimas curvas para que todo fuera sobre ruedas. Además, explica que preguntó al equipo sobre parar nada más ver lo que sucedió con Bottas, pero finalmente pese no hacerlo han podido llegar a meta en primer lugar y conseguir su tercera victoria consecutiva.

"En las últimas vueltas he levantado el pie y en la última se ha desinflado en la recta. Tenía el corazón en un puño. He intentado mantener la velocidad y estaba rezando para poder pasar por las curvas despacio, y casi no llego en las últimas curvas pero gracias a Dios lo hicimos. Se lo debo al equipo y quizá deberíamos haber parado cuando vimos esos planos".

Lewis reconoce que hasta las últimas curvas no tuvo ningún problema pese al pinchazo, pero al llegar a Stowe ha visto cómo todo iba mucho peor y ha sufrido mucho a la hora de afrontar las dos últimas curvas. Ha sido un final de carrera único para él, en el cual su corazón le ha dado un buen susto.

"Quizá sea algo sorprendente pero no estaba preocupado, Bono me estaba dando la diferencia y cuando estaba bajando drásticamente, estaba pensando cuanto me quedaba para el final. El coche parecía girar bien y he llegado a la 15 y ahí tenía mucho problema, he pisado a fondo y en las dos últimas curvas he tenido mucho subviraje. Nunca he experimentado nada así en la última vuelta, casi se me para el corazón", ha comentado Lewis para finalizar.

Con este triunfo Hamilton aumenta su ventaja con Bottas a 30 puntos en el Mundial. El británico ya cuenta con una diferencia de más de una carrera con su máximo perseguidor, el séptimo título para el vigente campeón del mundo cada vez está más cerca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de cheinho78F1

#22 Amigo usted no puede decir que verstappen tenga mas talento que Lewis, quizas muy cerca, pero Lewis ya es una leyenda de la Formula1 y todo ha sido por sus méritos propios! haber qué hubiese pasado si Lewis entra a cambiar los neumáticos y quedan mano a mano hasta el final de la carrera! Pero Lewis es puro talento natural y su velocidad es inigualable!

  • 1
  • 0
Imagen de Fast Driver

#13 Pues no le queda para llegar al nivel de Senna.....El brasileño ya era considerado el mejor de la historia, sin ganar un titulo...Hamilton era un don nadie cuando estaba en Mclaren Mercedes, no era mucho mejor que Massa

  • 0
  • 2
Imagen de Fast Driver

El titular del articulo es sensacionalista y exagerado....Pero si Pincho a poco mas de media vuelta, para el final de la carrera!! y tuvo suerte de que el neumático no se le salió

  • 0
  • 2
Imagen de Fast Driver

#14 Solo un coche..en talento Max le borra del mapa

  • 0
  • 3
Imagen de Christian Gallardo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 4
Imagen de crak

Por favor sean mas imparcial aqui muchos tanto que critican a Hamilton por todo lo que ha conseguido y por el equipo en el que esta, ya ha demostrado todo lo que puede hacer con el coche, en su primera temporada como piloto. Ya tuvo de compañero a tres campeones que fueron muy buenos pilotos y Bottas tambien que es un excelente piloto aunque no este a nivel de Hamilton no hace falta tener a verstappen o Lecrerc de compañero. No quieran quitarle merito, porque les duele tanto y no reconocen el talento que tiene. Cuando mido el nivel de Hamilton miro hacia atras antes de la era hibrida y cuando estaba en categorias inferiores. En su primer año se veia lo rapido que es. Si Niki Lauda que fue un tres veces campeon lo llevo a mercedes en el 2013 fue porque vio el nivel y el talento nato que tiene Hamilton.

  • 3
  • 6
Imagen de TorpedoVicioso

#14 Bueno, dales el Mercedes de Hamilton de los últimos siete años, siete años!!! E igual te ganan los siete mundiales del tirón. Bájate del burro. A Hamilton sólo le puedes comparar con Bottas.

  • 5
  • 3
Imagen de Dannimarkezz

#12 Compañero no es lo mismo Alonso tenía las dos ruedas derecha pinchada en Azerbaiyán si eso lo llega a tener Hamilton hoy no le da tiempo de llegar Max lo pasa segurisimo. Hamilton se graduó hoy con tres ruedas pero Alonso se graduó con dos ruedas, aún así piloto fuerte coche fuerte es lo que hay. Entiendo que quieras venderme a Hamilton como el mejor con Senna pero es que Mercedes-Benz hasta con tres ruedas es rápido mira Stroll deja en evidencia a los demás. Pero para ti Hamilton es el mejor muy bien, para mi todos estos años no a tenido rival solo se pasea y Rosberg y Bottas no son número 1 solo aprovechan si Ham los deja.

  • 3
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#16 Es cierto en la epoca del Kaiser habia campeonatos como el de 2000 y 2003, que fueron buenos...y ademas te aparecía su hermano un Montoya, un Culthard, un Kimi un Alonso, o su hermano Ralf capaz de ganar carreras...en la era Redbull 2010 no fue un mal campeonato Hamilton Alonso podian ganar carreras a Redbull y 2012 donde hubo 8 ganadores distintos

  • 1
  • 2
Imagen de ROB1982

Obviamente Hamilton lo ha hecho perfecto conduciendo pinchado bastante rápido.
Pero el debate no es este... Para los que no somos forofos y nos gusta la F1, resulta muy penoso ver este deporte en el que un equipo gana hasta pinchado, que ese mismo equipo no tiene al menos competición interna (un Prost-Senna) porque Bottas es un escudero, y que sus competidores incluso renuncian a competir viendo esa superioridad (Red Bull prefirió la vuelta rápida a presionar). Y ya van 7 años así...
Recuerdo la época Ferrari-Schumy, también aburrida a veces, en la que al menos los Montoya, Raikkonen, Alonso y otros peleaban algunas victorias y Barrichello no era siempre segundo. O el Red Bull de Vettel a veces peleaba con Webber o competía con Hamilton, Alonso... También aburría a veces, pero es que lo de ahora es terrible. Cuarta carrera y ya no hay mundial. Felicidades a Hamilton no obstante.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP